Conectar Xavi 7768 a otro router para ampliar cobertura wifi

Router del vecino
192.168.1.1
||||||||||||||||||||
|||ondas wifi||||||
||||||||||||||||||||
Tarjeta o USB wifi en
mi ordenador (Puente de red entre wifi y red local)
192.168.1.35
||
Cable de red
||
Amper Xavi 7768r (enlazado al otro router)
192.168.1.83
||||||||||||||||
||ondas wifi||
||||||||||||||||
Mi portátil con DHCP dado por el vecino
:LOL:

ADSL -cable- ROUTER1 -wifi- PC -cable- ROUTER2 x7768r -wifi- PORTATIL
............................................|
...........................................PC

He de preguntar algo:
Desde el portátil veo los discos de los otros 2 PCs.
Pero desde los otros PCs no veo al portátil. No me hace ni ping.
Imagino que habrá que abrir puertos o algo pero no doy con la tecla. Sé abrir puertos para la WAN pero con 2 routers conectados no sé.
acano, ayuda plis.

xavi+xavi

Hola,

vivo en una vivienda de dos plantas; en la superior tenemos un PC conectado a internet a través de un cable de red a un Xavi 7868r, y en la planta baja queremos conectar un portátil a través de Wi-Fi, aunque la señal nos llega muy baja de la planta superior. Como tengo otro router de la misma marca y modelo, quiero saber si puedo conectar ese segundo router al primero y así crear una red wireless en mi casa. Sé que en este foro han dado una solución conectando ambos aparatos por cable, pero me interesa que ambos routers se conecten entre sí por Wi-Fi.

Mis conocimientos de informática son limitados, así que si alguien conoce la respuesta que la dé bien detallada, por favor, para poder entenderla.

Gracias.

La respuesta es bien sencilla y fácil de enetnder:

Esos dos routers no se pueden conectar por wifi entre ellos.

La solucion es poner un cable entre ellos o dos PLC.

Mi router digamos base es un 7968 y con el asistente de configuracion me sale.
IP de enlace 192.168.1.1
mascara 255.255.255.0
IP de inicio 192.168.1.33 IP de fin de rango 192.168.1.254

Para asegurarme.......¿que IP debo poner en los otros router,la de enlace,la de inicio o la de fin de rango?
Gracias

Ni la de enlace, ni ninguna de las que da por DHCP.

Tendrás que poner:
Caulesquiera desde

192.168.1.2
192.168.1.3
...
hasta
192.168.1.32
que serían las que no se le iban a dar a nadie de forma automática.

Pero acano en su tutorial,al ptincipio del tema.........
En el tercer paso dice que en los secundarios hay que poner la IP del de base y el mio(base) tiene esas 3 IP cual de las tres pongo en los secundarios.
Gracias

No nos liemos.

Tu lo que quieres poner es la MAC y eso es otra cosa.

¿Que routers tienes?

¿Que es lo que quieres hacer con ellos?

incrementar el wifi.El base es el 7968 que tiene las ip que te he dicho.........
los secundarios son 7868 hago los pasos que se indican al principio y al final el 3 paso es poner en los 7868 la ip del de base (796:cool:
Entonces mi problema es poner la de inicio,final o 192.168.1.1
Gracias

Si quieres me llamas al 617237912 o me das tu numero por privado y te llamo yo y asi no te cuesta y lo hablamos.
Gracias

Los 7868 solo los podrás conectar por cable porque no tienen WDS.

No sé qué tutorial estás intentando seguir.

Para conectarlos por WDS tienen que tener todos esa capacidad y los 7868 así como los 7768 no la tienen.

Solo puedes conectarlos por cable y en ese caso las IPs que les tienes que poner son las de la lista, diferentes en cada uno y desactivarles el DHCP.

Si estan conectados por cable pero quiero saber el 3 punto del principio que ip tengo que poner el tutorial dice que hay que poner la ip del base y en el mio(7989) tiene esas 3 ip que ip pongo en los secundarios
Gracias

Olvídate de ese punto. Limítate a ponerles a los secundarios IPs de la lista que te he dado en la IP de la LAN (donde antes tenían 192.168.1.1) parq que no tengan ninguna igual a la del principal, desactívales el DHCP a los secundadios y conéctalos.

Al principal ni tocarlo.

Prueba primero con dos, el principal y un secundario y me cuentas.

El tuto es un autentico lío.

Zyxel 660 v2
Conectado a Internet normalmente con su cable telefonico y wifi funcionando.
IP local: 192.168.1.10
Mascara: 255.255.255.0

Este router puede dar servicio a ordenadores directamente a través de cable o su propio wifi.. pero si queremos conectar nuestro "querido" Xavi?

No hay problema, enchufamos un cable de red RJ-45 desde un puerto cualquiera del zyxel a otro cualquiera del xavi.

Pero cómo configuramos el xavi?
De esta forma:
1º Cambiamos la IP local del xavi para que no coincida con la del zyxel,
por ejemplo le asigno la 192.168.1.100. Esto se hace desde Configuration-> LAN Connections-> Change default LAN port IP address.
2º Eliminamos la conexion WAN que tenga establecida, no queremos que se conecte a ningun proveedor ADSL, lo queremos a nuestro zyxel, asi que vamos a Configuration-> WAN connections y eliminamos la que tengamos.
3º Finalmente le decimos que se conecte al zyxel, aquí está la gracia.
Nos vamos a Configuration-> Routing table. Eliminamos la ruta que estuviera previamente, ya no la necesitaremos, y creamos una nueva simplemente indicando:
Gateway: 192.168.1.10 (la ip lan del zyxel)

Como ves esto pone el tutorial la IP que tiene el base(zyxel) es 198.162.1.10 y dice que en los secundarios (xavi) en el TERCER PUNTO hay que poner esa IP.
En mi caso el base tiene la 198.168.1.1 otra la de inicio y otra la final

Cual de las tres debo poner segun el tercer punto
Gracias y perdon por las molestias

Usa este tutorial.

Al primer Xavi, que está conectado a la línea lo dejas como está.

Al segundo le pones de IP 192.168.1.2 y le desactivas el DHCP. Conectas un cable entre una boca lan del segundo y el primero.

Comprueba que tienes internet conectándote por cable y por wifi al segundo.

Me lo cuentas.

Olvídate del otro tutorial.

Cuando lo tengamos vamos al siguiente.

Hasta el martes no puedo,ya que me tienen que traer el cable de red de 60 metros para unir los dos routers.
Gracias

¿No puedes probar primero la técnica con un cable corto y así tienes todo a mano?

Luego ya tendrás tiempo de probarlo con el cable de 60 metros.

No vaya a ser que el problema luego sea el cable. :)

He seguido tus pasos y lo he logrado,funciona pero solo con cable corto,en el momento que meto un cable de 35 metros no puede con el.
Muchas Gracias y un saludo

Es que hay que buscar un cable de los adecuados para distancias largas.

Si el cable te funciona entre el primer router y un ordenador debe funcionar también entre los dos routers. Comprueba si el cable te funciona como cable para el rodenador desde el router.

Tienes que usar cable Cat-5 o Cat 5e para esas distancias y tener bien hechas las terminaciones.

Un switch colocado en medio del cable regenera la señal pero no creo que sea necesario llegar a eso.