Conectar Xavi 7768 a otro router para ampliar cobertura wifi

el tutorial esta guapisimo!!! ya funciona!

Todo va bien ya!! muy bueno el tutorial!

Lo habia intentado varias veces sin exito, pero al final!!

Para los que tegais prblemas leer el tutorial atentamente y hacerlo todos los pasos y voila!!

yo la estaba cagando, porque no reniciaba el router!! , creo que era por eso!!

Compartir entre cable y wirelees

Enhorabuena por este post, me a sido de gram ayuda.

He conseguido configurar todo y que funcione,casi todo.
Con este sistema si conecto pc -router cable- router cable- pc puedo compatir carpetas ,impresoras etc pero si lo hago pc -router cable- router wirelees-pc no puedo compartir nada.

Una ayuda , estoy bloqueado

Saludos

El mismo esquema pero con la variante de imagenio

He seguido el Manual que abre este post y funciona muy bien con Internet; pero con Imagenio (conectado directamente por cable al Xavi 7868r) se congela tras 20 segundos, si ambio de canal funciona nuevamente; pero tras 20 segundos vuelve a congelarse.

En cambio si conecto el Xavi o Zyxel como unico router, funciona todo correctamente.

Si cambio el orden, Xavi como router pricipal a Intertnet e Imagenio, y el Zyxel 660HW como "esclavo" ampliado la cobertura Wifi, cuando pongo Imagenio al Zyxel via calbe este se reinicia cada 20 segundos.

Por ultimo, antes tenía esta configuración utilizando el Zyxel como principal, y USR9106 como "esclavo" y me funcionaba dodo perfectamente; pero se me rompio el USR9106 y por eso estoy esperimentando con el Xavi.

Algien me puede dar una pista de como solucionarlo? ;)

Haber si me echais una manita,estoy intentando hacer esto xro con dos Zyxel 660hw-61 y en el segundo zyxel soy incapaz de saber como decirle que me coja la señal de internet x eth0 ni de como decirle que la gateway es la ip del otro router,nos e dnde configurar ninguno de estos 2 parametros

Al segundo zyxel metele una ip del rango del primer zyxel, y a los equipos que se conecten a este segundo router, meteles como puerta de enlace la ip del primer zyxel, a ver si así te conectan, ya que el segundo router solo hace de puente y el que da la ADSL es el primero. :sneaky:

Salu2 ;)

Buenas noches:

A mi mesucedecomo a Tiocede, se me queda imagenio colgado, y no encuentro solucion alguna. tengo la misma configuracion q el.

Gracias

Muy bueno el manual , pero me he quedado atascado al cambiar la IP al xavi que no me deja. Lo he hecho ya un momnton de veces y no se deja. El mensaje que me da es "Your browser communicates with the web server via the LAN connection, and changing the IP address may disrupt this."

Espero me podais echar una manita tios.
Gracias.

Resetea el router a los valores de fábrica, borra la conexión WAN y intenta cambiar la IP cuando todo ésto ya esté hecho, y después intenta salvar los cambios a ver si así lo acepta. :sneaky:

Salu2 ;)

Que extraño!!

Resulta que sigo todos los pasos, pero no me da una mayor estabilidad o cobertura en la red que tengo creada con el comtrend (que es el habitual en casa), sino que me crea una segunda red llamada wireless_FC a la que no puedo conectarme con la pda.

Yo pensaba que con éste manual la cosa era que mi comtrend proporcianaba una red, la llamaremos, WifiCom y que una vez hecho el manual si tiro varios metros de cable a otra habitación el Xavi me ampliaría la misma red, a la que se accede con la misma clave y demás. Pero no, por contra me encuentro con una red Wificom (la originaria) y ahora con una segunda red, llamémosla WifiAmp, que es la que proporciona el Xavi, así que no me sirve.

¿Sabéis si he podido hacer algo mal?

Gracias de antemano

oye genial el invento este de conectar uno con otro. keria hacerte una pregunta. el wifi me va genial pero si conecto el ordenador con cable de red no me funciona internet en el router que he conectado al otro router, solo funciona wifi????

Alex9876 revisa que en las propiedades de la tarjeta de red tengas bien metidas la IP y la puerta de enlace, (IP del router conectado a la ADSL) así como las dns.

Salu2 ;)

hola

me he leido varias veces el manual y lo he intentado no se cuantas veces pero sin exito.

lo he probado con 2 modems distintos y el xavi y no consiguo navegar.

La primera configuracion es con modem SCIENTIFIC ATLANTA

IP (SCIENTIFIC): 192.168.0.1

Configuracion XAVI: IP 192.168.1.1
LOs demas pasos son los del manual de esta primera pagina
cuando configuro la nueva ROUTING- TABLE la direccion IP que pongo es la del SCIENTIFIC , guardo reinicio y al intentar conectarme nada no puedo navegar

La segunnda configuracion es con modem MOTOROLA
IP (MOTOROLA): 192.168.100.1

Configuracion XAVI: IP 192.168.1.1
LOs demas pasos son los del manual de esta primera pagina
cuando configuro la nueva ROUTING- TABLE la direccion IP que pongo es la del MOTOROLA , guardo reinicio y al intentar conectarme nada no puedo navegar

Una cosa observada en las luces del SCIENTIFIC es que parece que se entera de algo pero solo parpadean la de conexion con PC y la de RECEIVE la de SEND no luce nunca

nadie ma puede ayudar, yos el mismo del post anterior

gracias

Intentas conectar el xavi tras un modem de ONO :?:

Si es así que sepas que no es posible, necesitarás un router neutro para que funcione, tipo el linksys WRT54GL.

Salu2 ;)

tutorial genial

he sigido el tutorial genial.tengo un router comtrend y 3 xavi y va perfecto

Esto se podria hacer conectando un thomson 546v6 (tambien tengo el 510) y un xavi 7968 ?

Son los mismos pasos a seguir?

El cable debe ser cruzado o sirve uno normal (rj45, cat5)?

Muchas gracias, es que no me entero :LOL:

Re: El mismo esquema pero con la variante de imagenio

tiocede dijo:
He seguido el Manual que abre este post y funciona muy bien con Internet; pero con Imagenio (conectado directamente por cable al Xavi 7868r) se congela tras 20 segundos, si ambio de canal funciona nuevamente; pero tras 20 segundos vuelve a congelarse.

En cambio si conecto el Xavi o Zyxel como unico router, funciona todo correctamente.

Si cambio el orden, Xavi como router pricipal a Intertnet e Imagenio, y el Zyxel 660HW como "esclavo" ampliado la cobertura Wifi, cuando pongo Imagenio al Zyxel via calbe este se reinicia cada 20 segundos.

Por ultimo, antes tenía esta configuración utilizando el Zyxel como principal, y USR9106 como "esclavo" y me funcionaba dodo perfectamente; pero se me rompio el USR9106 y por eso estoy esperimentando con el Xavi.

Algien me puede dar una pista de como solucionarlo? ;)

Perdón por rescatar este tema pero es que tengo el mismo problema, internet funciona perfectamente, pero imagenio se congela la imagen al cabo de unos segundos

huawey Y amper Xavi

Hola, estoy viendo el tutorial pero no me consigo conectar los dos routers.

Tengo un HUAWEI (de jazztel) y he conseguido un XAVI 7768r. El caso es que no sé si se puede hacer con el HUAWEi esto de "enlazarlos" para tener mejor cobertura.
Se puede?

Y si se puede, ¿qué hago mal?.

Porque la ip del router es igual que la de telefónica. 192.168.1.1 y dns 255.255.255.0.

Le he quitado la WAN.
Le he cambiado el routing table a 192.168.1.1

Hay que dejar las DHSP activadas?

Me podéis echar unamano?

Gracias de antemano

Gracias por el manual.

Antes tenía sólo en el salón 1 rayita de señal del vecino.
Ahora tengo 5 en el salón y 4 en el resto de la casa.

:LOL: :LOL: :LOL: