Conectar Xavi 7768 a otro router para ampliar cobertura wifi

Buenas tardes, tras el experimento satisfactorio de añadirle otra antena al zyxel 660 http://www.adslzone.net/postlite25253-.html

Y dado que tenía a mano otros 2 routers Xavi 7768r.. por qué no usarlos?
Quiero más cobertura por toda la casa, porque yo lo valgo :D
Manos a la obra...

Primero un esquemita de lo que quiero:

De esta forma podemos colocar el/los Xavi(s) distribuidos por la casa y tener buena cobertura en las plantas inferiores/superiores en cada respectivo punto... o simplemente para quien necesite crear redes wifi en amplias zonas.

Configuraciones:

Zyxel 660 v2
Conectado a Internet normalmente con su cable telefonico y wifi funcionando.
IP local: 192.168.1.10
Mascara: 255.255.255.0

Este router puede dar servicio a ordenadores directamente a través de cable o su propio wifi.. pero si queremos conectar nuestro "querido" Xavi?

No hay problema, enchufamos un cable de red RJ-45 desde un puerto cualquiera del zyxel a otro cualquiera del xavi.

Pero cómo configuramos el xavi?
De esta forma:
1º Cambiamos la IP local del xavi para que no coincida con la del zyxel,
por ejemplo le asigno la 192.168.1.100. Esto se hace desde Configuration-> LAN Connections-> Change default LAN port IP address.
2º Eliminamos la conexion WAN que tenga establecida, no queremos que se conecte a ningun proveedor ADSL, lo queremos a nuestro zyxel, asi que vamos a Configuration-> WAN connections y eliminamos la que tengamos.
3º Finalmente le decimos que se conecte al zyxel, aquí está la gracia.
Nos vamos a Configuration-> Routing table. Eliminamos la ruta que estuviera previamente, ya no la necesitaremos, y creamos una nueva simplemente indicando:
Gateway: 192.168.1.10 (la ip lan del zyxel)
Interface: eth0 ***MUY IMPORTANTE*** ya que aquí es donde le decimos que se conecte al zyxel por su cablecito lan correcto.

Salvamos..
Salvamos la configuración del router... Configuration-> Save config
Y reiniciamos el router...

De esta forma cualquier usuario que se conecte tanto por cable como por wifi a este Xavi tendrá internet sin notar nada, ya que su señal se puenteará hasta el Zyxel. TODOS los ordenadores que se conecten estarán en red entre sí, no hay división en subredes, aunque tambien se puede hacer, pero he preferido hacerlo así. Asi cualquier PC ve a otro, archivos compartidos e impresores. Tambien desde cualquier ordenador se puede manejar cualquier router :LOL:

Podemos repetir este proceso para el 2º Xavi.. igual:
IP Local 2ºXavi: 192.168.1.200
y a la hora del hacer el routing le ponemos en la Gateway la ip local del router al que nos conectemos.. Aqui podemos crear diseños en estrella o lineales, cada uno a su gusto/necesidades.
Y podremos poner una red wifi en donde necesitemos con tantos puntos como queramos y que los routers entre ellos ya se entenderán.. que a lo que el usuario le importa es que donde sea le salga con su portatil que tiene una red wifi para enxufar su messenger.

Inconveniente: los routers tienen que estar enchufaos entre ellos con cable. Si os fijais al hacer el routing table no podemos elegir Interface wireless :( pero bueno. Este sistema me ha ayudado a mí mucho.

Un saludo y espero que a alguien le sirva, y contestaré gustosamente cualquier pregunta, duda o sugerencia.

Buenas acano, enhorabuena por la idea ;) ¿Qué tal te funciona el Xavi? Yo es que lo usé un par de días para hacer los manuales que tenemos en la web y vía Wireless era muy inestable. ¿No se te corta?

Un saludo

Que va, no se corta, tengo el ultimo firmware y de momento va de maravilla. Pero para los administradores de redes ya entenderán, que mi PC es el que tengo el primero enchufado por cable al zyxel con salida directa... luego que otros se conecten usando el xavi.. que yo me quedo con el zyxel. prioridad de paquetes y calidad de los routers :LOL:
Que cuando veo que en el aulario de la universidad nos tienen a los alumnos dando saltitos entre los repetidores antes de sacarnos a la red, y x supuesto con velocidad limitada y protocolos vigilados/capados...
aish... weno no desvarío.. por la calidad de los routers zyxel-xavi he montado así la red y de momento sin problemas.
Ojalá pudiera pasar el cable de red por los conductos del teléfono aprovechando que en la instalacion de mi casa fuimos listos y en la entrada tenemos splitter y luego doble cableado por toda la casa, en cada habitacion tenemos 2 conexiones de telefono, una para el telefono y otra pa enchufar el router. qué gustazo da!

Aquí voy a poner el esquema de lo que quiero en mi casa para que veais mas o menos como va la cosa...

En la habitación de arriba a la derecha, mayormente mi cuarto, poseo bajo caja fuerte mi tesoro el zyxel 660, conectado inmediatamente a mi PC para priorizar mi tráfico :LOL:
Tambien en mi habitacion tengo otro ordenador al que llamo servidor, porque es el que uso para trastoquear, dejar descargando, funciones servidor web/ftp/teamspeak/y mil chorradas mas, de paso, me conecto con el portátil usando el wifi.
Paso un cable de red a través del armario de la izqda pintado en verde ;) hasta la habitación de la izqda en la que coloco el primer xavi, este da acceso por cable a un PC y por wifi a otro portatil.

Lo gracioso y que quiero hacer es pasar el otro cable de red a través del conducto del aire acondicionado hasta la habitación de abajo(en el dibujo no en la planta de abajo), para dar servicio al último ordenador y otro portátil más usando el segundo xavi.

Hay que tener en cuenta que los routers estan dando la cobertura tanto a ru alrededor como al piso inferior, que esto era lo que me interesaba, ya que con el zyxel solo, le costaba llegar al salón y afuera a la piscina.

Con este diseño en estrella hago un buen diseño lógico de la red, mantengo la llave del zyxel cerquita mia, y doy cobertura a toda la casa y al jardin & piscina, que en veranito me saco el portatil, ésta esta colocada por encima de la primera habitacion, osea que es el zyxel el que le da cobertura.
Esto bien aprovechado se puede utilizar en naves industriales, colegios y cualquier sitio que lo necesite. Y pienso de paso, qué estaran pensando los vecinos al ver tanto wifi? jejeje que porcierto señores de telefonica, mi vecino tiene su zyxel 650 con su SSID "Wireless" sin wep, con dhcp activo y me da hasta pena, que un dia me voy a acercar para avisarle. De todas formas me viene bien por si un dia una desgracia de fuerza mayor corta mi cable en la central.

Desgraciadamente con estos métodos no se puede, ya que a la hora de especificar el interface de conexion en el Xavi, no permite elegir la wireless :cry:

Gracias por el manual.

Una duda:

¿no habría que deshabilitar servidor Dhcp en los xavis?, y así es el zyxel el encargado de proporcionar las ips a los equipos.

saludos

Re: Conectar Xavi 7768 a otro router para ampliar cobertura

Hola! pero si por ejemplo quiero conectarme al zytel de comnitel/tele2? hago lo mismo?

he ententado pero... nada... puede ser el dhcp? o tengo que poner en las conexiones un ip fijo sin dchp?

fede

Buenas Acano, estupendo trabajo el que haces ;).

Te planteo mi duda.

Yo tengo un Zyxel 660 (como te e puesto en otro post) y tb un xavi de telefonica ambos con wireless.

Si yo los conecto como tu dices deberia de quitar el wifi a alguno de los dos? Supongo que el xavi (seria el 2º router) tb tiene que tener los puertos cerrados,clave wep,filtrado mac,etc,etc no? o solo habria q acerlo el zyxel x ser el que sale a la WAN?

Habria interferecias x poner el wifi los dos?

Un saludo!

Muy bueno pero incompleto

Oye, el tutorial genial, gracias a el ahora tengo un Thomson conectado como router ADSL y el Xavi para el WIFI, je je

Son una cosilla, si Xavi y el Thomson se encuentran en distinta Red, antes de cambiarle la IP al Xavi, hay que crear un servidor DHCP para la nueva red: Configuration -> DHCP Server -> Create new SubNet
y le pones los datos de la red del otro router Ej.
Subnet value: 198.168.0.0
Mask: 255.255.255.0
Use localhost address as DNS server: false
Use local host address as default gateway: true
Assign Auto Domain Name: true
Get subnet from IP interface: none

Se pulsa OK y ya se sigue con todo lo que has puesto. Esto si los tienes en redes distintas, porque si no, cambias la Red al Xavi, pero ya no hay manera de conectarte y grabar los datos vía ethernet para hacerlos definitivos (para quien lea esto siendo neofito, cuando apagues el Xavi tendrás que volver a hacer todo).

Por lo demás... La hostia tio, un tutorial de pu....isima madre :D Antes de leerlo pensaba que iba aser mucho mas complicado....

Muy bueno pero incompleto

Oye, el tutorial genial, gracias a el ahora tengo un Thomson conectado como router ADSL y el Xavi para el WIFI, je je

Son una cosilla, si Xavi y el Thomson se encuentran en distinta Red, antes de cambiarle la IP al Xavi, hay que crear un servidor DHCP para la nueva red: Configuration -> DHCP Server -> Create new SubNet
y le pones los datos de la red del otro router Ej.
Subnet value: 198.168.0.0
Mask: 255.255.255.0
Use localhost address as DNS server: false
Use local host address as default gateway: true
Assign Auto Domain Name: true
Get subnet from IP interface: none

Se pulsa OK y ya se sigue con todo lo que has puesto. Esto si los tienes en redes distintas, porque si no, cambias la Red al Xavi, pero ya no hay manera de conectarte y grabar los datos vía ethernet para hacerlos definitivos (para quien lea esto siendo neofito, cuando apagues el Xavi tendrás que volver a hacer todo).

Por lo demás... La hostia tio, un tutorial de pu....isima madre :D Antes de leerlo pensaba que iba aser mucho mas complicado....

Hola. He seguido tu tutorial y no termino de hacerlo bien o no se.

Intento conectar el XAVI 7768r a un Thomson Speed Touch 510. Pero tengo un problema, no se que ip lan poner en la Gateway.

Si miro cual es la ip local del router, dependiendo desde que pc lo mire (tengo 3), con "ipconfig", me saldra una ip local distinto.

Cual debo poner?

Lo he repetido varias vece sy siempre me pasa lo mismo, todo funciona pero deja de funcionar el interface web y telnet.

Para recuperarlo tengo que resetear a valores por defecto.

Alguna idea de porque me pasa esto?

si y ahora como configuro la tarjeta de red xk cuando cambio la ip del xavi a 192.168.1.100 ya no consigo entrar al router para seguir configurandolo :S :S :S ayuda por favoooor aa y tengo un telsey y no encuentro ningun tutorial ke lo haga con este router

Funciona

Funciona de primera, tengo primero un Comrend CT-536+ y luego un Xavi 7868r. Quiero recordar que el cable de unión de los dos routers debe ser cruzado

Saludos.

pc como servidor

a ver si me podeis ayudar yo tengo un zixel en otra ubicacion y me conento a el por wifi un pc tambien tiene trajeta de red podria conectar el xavi a la tarjeta con la conecxion compartida para tener mejor cobertura????

con ono

¿Se podría conectar en vez de a un zyxel conectar un router de ono?
Sigo el tutorialque esta en el post pero no consigo tener internet por el xavi
Hay que hacer alguna otra cosa

problemas con wireless

He seguido el tutorial, tengo un thomson conectado a iternet y queria poner el xavi para la wireless, ... pero no va!
si enchufo por cable a el xavi si conecta a internet a traves del thomson
pero por wireless no me funciona...

he probado de todo.. alguna ayudita!! gracias

ipconfig /all

Anonimo dijo:
Hola. He seguido tu tutorial y no termino de hacerlo bien o no se.

Intento conectar el XAVI 7768r a un Thomson Speed Touch 510. Pero tengo un problema, no se que ip lan poner en la Gateway.

Si miro cual es la ip local del router, dependiendo desde que pc lo mire (tengo 3), con "ipconfig", me saldra una ip local distinto.

Cual debo poner?
si vas al menu de inicio busca ejecutar / escribes cmd/ te sale pantalla de msdos y escribes ipconfig /all ...... entre otras cosas pone puerta de enlace predet. seguida de una ip "x.x.x.x" esa es la direccion del thomson! bueno claro esto tienes que hacerlo desde un ordenador enchufado al thomson!

espero que te sirva de ayuda