Ayuda abrir puertos router Amper eg663

Hola a todos, me acaban de instalar Fibra Optica de Movistar 100 Mb, me han puesto el router Amper eg-663 y no se como abrir los puertos, alguien me puede ayudar, gracias y un saludo. :(

Hola Musicon,

Yo los he abierto desde el explorador de internet (Firefox).
1.-Tienes que poner la dirección del router en la barra de direcciones (donde escribes http://www.pepitoloquesea.com) normalmente es 192.168.1.1.
2.-Tecelas usuario y contraseña y vas a "Virutal Server" en el listado de la izquierda.
3.-Pulsas en "Define Application", te aparece otra pantalla y en la primera casilla escribes el nombre de la aplicación de la que quieres abrir el puerto.
4.-En "Protocol" seleccionas TCP o UDP, en "Port Range"; "Single" y en "Port Number" el número del puerto que quieres abrir.
5.-Pulsas en el botón "Add" y verás que te ha creado una table con 5 casillas: Sel., #, Application, Protocol y Ports.
Los puntos 4 y 5 los repites tantas veces como puertos quieras abrir
6.-Ahora vuelves atrás, a "Advanced Setup" >"Virtual Server", en el menú desplegable de "Application" seleccionas el puerto que hayas creado, en "Server IP Address" tecleas la Ip del ordenador desde el que abres el puerto, en el menú desplegable "Interface Name" seleccionas "Internet" y por último marcas la casila "Enable this Entry".
Este último punto lo repites también tantas veces como puertos hayas creado, y según lo hagas, te aparecerá la tabla con todos ellos.

Espero que esto te sirva de ayuda

Hola Carlos,
Gracias a tu informacion he podido abrir puertos en el EG663 sin mayores problemas.

Una pregunta:
¿Sabes si el EG663 soporta asignar una direccion IP fija a una determinada MAC?
El antiguo router ADSL que tenia antes de la migracion (AMPER-ASL-26555) si lo permitia y era muy util.

En cualquier caso muchas gracias por tu aporte.

Saludos

Rafa

si puedes.
Based Setup >Local Port, a la derecha tienes un boton Static Lease.
ahi asignas la ip a la dirección mac que quieras. La ip que asignes tiene que estar en el rango de ips en DHCP > server enabled > pool 1 > Start IP-Stop IP.
Para que los cambios se efectuen en las maquinas tendras que resetear la red en los equipos (apagar encender wifi/ethernet en cada equipo o reiniciarlo, no el router).

Muchas gracias orggue

Hecho y lo probare lo antes posible.

Ya puestos ...

¿Existe la posibilidad de ver la lista de los clientes DHCP?

El ASL-25665 incluso daba estadisticas de utilizacion que tampoco soy capaz
de encontrar en el EG663.

Pero en cualquier caso lo mas importante ya lo he conseguido gracias a vosotros.

Muchas gracias

Rafa

Hola buenas, gracias a carloslgm por ese pequeño tutorial de como abrir los puertos, la verdad es que me ha ayudado bastante, pero tengo ahora un problema, en la parte de "Define Application" he llegado a las 10 aplicaciones y al intentar poner una nueva me dice "table is full!!!".

¿Solo puedes tener 10 aplicaciones?

¿Hay alguna manera de abrir puertos tcp/udp sin las aplicaciones?

Gracias.

No se decirte, resetee el router hace unos días y al intentar entrar con las claves de Movistar, no me dejaba. Entré por el portal Alejandra, y desde ahí si que podrás abrir los puertos sin poner las aplicaciones. Un día de estos conectaré el portátil directamente al router para ver si le puedo poner la contraseña que quiera. Es que parece ser que la contraseña se la debió poner el cliente anterior del router, y no hay forma de cambiarla, ni entrando por Alejandra. Siento no poder decirte nada más, es que procrastinado, procrastinado se me pasa el tiempo :-(

Buenas revivo esto xD.
Antes de todo agradecer la info que me ha servido mucho!

Cuando creo la ip fija, que hay que poner en "lease time"? Por defecto viene 24h...
Esta ip que creo es la que luego pongo en "server ip adress" en el mapeo de puertos no??

Gracias un saludo