Amper EG-663 + router en bridge, no puedo acceder al pc det

Hola,
Estoy teniendo un problema con mi Amper EG-663 de movistar.
Tengo conectado por cable un pc a un router que hace de puente del Amper EG-663, también conectado a este por cable.
Antes de cambiarme a movistar tenía el Livebox de orange, y podía acceder perfectamente a distintos servicios que tenía en mi pc, como por ejemplo, RDP y Plex, desde dentro de la LAN, conectado a cualquiera de los dos routers.
Sin embargo, desde que me pasé a movistar y me pusieron este router no me es posible acceder a este pc a menos que esté conectado al router que está haciendo de puente, es decir, si me conecto al Amper EG-663 , no puedo acceder a los servicios de mi pc que se encuentra detrás del router en modo puente.

¿Alguien puede echarme una mano?

¡Gracias!

Es un time capsule, configurado en modo puente, y conectado por cable al Amper.
Me he dado cuenta de que desde el telefono si puedo acceder a los servicios del pc desde el Amper, pero desde mi portatil, que es el que me interesa, no me deja.
Ya he probado a quitar el firewall tanto del pc con los servicios, como con el portatil, pero no ha servido.

Tengo instalado tanto linux como windows en el portátil, y desde ninguno de los dos puedo acceder al pc ni hacerle ping desde fuera del router haciendo de puente, sin embargo, con mi móvil si puedo.

¿Se le ocurre algo a alguien?
-------------------
Edito:
He probado a poner en el portátil un adaptador wifi usb y conectarme desde el, desde ahí si puedo acceder a los servicios del pc detrás del puente.
Ahora necesito averiguar por qué si uso un adaptador externo usb si puedo acceder al pc y desde el interno no.

¿Qué puede ser?