Ampe Xavi 7968 (Pierde conexión cuando enciendo PC wireless)

Hola  a todos,

Habituado a que siempre que me pasa algún problema, ya le ha pasado a alguien y tengo la respuesta en internet. Pues esta vez no, os comento en busca de ayuda;

Tengo 1 pc conectado al router por cable y dos por wifi.  Hasta hace unos dias sin problemas, salvo alguna vez cuando encendiamos uno de los pcs por wifi, el router perdia conexion durante 1 min aprox. Pero nada mas. 

Desde hace 2 días, ese pc que se conecta por wifi hace que el router deje de funcionar. Desde 5 segundos después (aun con pantalla en negro) de darle al ON del pc, hasta que lo apaguemos, no tenemos internet en casa. (La luz PPP se apaga). 
No hemos cambiado nada del router ni ips ni nada. Le he pasado antimalware al pc de wifi, antivirus etc. y nada.
Es más, quite cualquier conexión que pudiera tener con el router, incluso inahibitando la tarjeta de red, pero ni así, no se como el router detecta que se enciende ese pc y se jode la conex. Incluso inhabilitando en el propio router el boton de wifi.... sigue cascando. 

No contento con ello, formateo el pc, y, adivina que antes siquiera de meterle el primer driver, al encender el pc ya casca el router.  El pc esta  "virgen" como puede bloquear al router, si nisiquiera le habia pueto el adaptador inalambrico, e insisto no esta conectado por cable ?¿

El otro pc que se conecta por wifi sigue como siempre, no da problemas. El pc que va directo con cable tampoco. 

Alguien intuye algo?? Yo ya no sé que hacer.

Gracias de antemano por la ayuda

Por si alguien le ocurre lo mismo.

Al final el problema era del router. Lo arreglo telefónica con sólo llamar al 1004.

Saludos