Activar Upnp en Amper AW01 de ONO

He estado buscando como activar Upnp en este router casi desde que me lo dieron y no he encontrado nada por internet. Como sabeis todos los que lo teneis, este router no es mas que un Xavi 7968r, con la salvedad de que los amables chicos de ONO lo han personalizado y le han quitado opciones del menu, que majos, siempre preocupandose por nosotros no sea que sepamos mas que ellos.

Pues eso, como soy un tipo muy cabezón, no he parado de machacar al router hasta dar con la manera de hacerlo.

No se si lo que voy a decir lo sabe ya todo el mundo y estoy aquí haciendo el canelo pero, yo no lo he encontrado en nigún foro ni en San Google y, como ya os he dicho antes, a cabezón y "pesao" no me gana nadie.

Bien la cosa es que los chicos de ONO no han anulado las opciones que faltan, tan solo han quitado los links del menú principal. Así pues, podemos acceder a las páginas escribiendo directamente el link en el navegador, ya que no se hace ningún tipo de comprobación de usuario.

El link para el Upnp es el siguiente:

http://192.168.1.1/webconfig/upnp

Evidentemente debeis cambiar la IP por la de vuestro router y debereis saber el usuario y el password ( por defecto para ONO es admin admin)

Una vez en la página activais Upnp, pulsar el botón aplicar, esperar hasta que te diga que está listo, reiniciar el route y voilá ya está listo.

Espero que le sirva a alguien mas porque lo que es yo me he quedado bien agusto.

Supongo que el mismo truco se podría aplicar a cualquier otra opción "oculta" de este router, pero como de momento no me ha hecho falta pues no lo he mirado.

Saludos a todos.

Gracias

Mil GRacias Amigo...la verdad es que yo he llegado a tu info a traves de san google y me ha alegrado comprobar que lo que dices es cierto ...cabrones estas perlitas de ono que impedian trastear en mi router...weno que no me enrollo mil gracias ya puedo utilizar una funcion de mi negrita que antes no podia...Merci

Lo he puesto como post-it, ya que les puede venir muy bien a los usuarios de ONO con este router.

Salu2 ;)

Buenas,

me acaban de instalar el router-wifi de ONO y gogleando para encontrar información he llegado a este post.

Aunque no sea el principal objetivo del post os agradecería que me comentaseis para qué sirve la opción Upnp. Me suena que es "Universal Plug and Play" pero a parte de eso ni idea de la aplicación práctica que tiene.

¿Podrías comentar para qué lo activais?

Muchas gracias.

oNovato dijo:
Buenas,

me acaban de instalar el router-wifi de ONO y gogleando para encontrar información he llegado a este post.

Aunque no sea el principal objetivo del post os agradecería que me comentaseis para qué sirve la opción Upnp. Me suena que es "Universal Plug and Play" pero a parte de eso ni idea de la aplicación práctica que tiene.

¿Podrías comentar para qué lo activais?

Muchas gracias.

Dicho de la forma más castiza "Universal Plug and Play" significa "Conectar y Arrear". A efectos prácticos lo que hace es abrir directamente y de forma automática (sin intervención alguna) todos aquellos puertos que cualquier aplicación nos requiera para su conexión en linea.

Muchas Gracias

Te agradezco mucho tu ayuda. Estaba dispuesto a probar mil veces hasta conseguirlo y me has ahorrado un tiempo precioso.

crovisa dijo:
...
El link para el Upnp es el siguiente:

http://192.168.1.1/webconfig/upnp

...
Muchas gracias por la información, crovisa.
Lamentablemente, después de hacer lo que has dicho, mis equipos conectados al router tan maravilloso de Ono consiguen conectarse al mismo pero ahora es el router el que no tiene salida al exterior, y llamando al servicio técnico me dicen que no pueden ver el router, a pesar de que todas las luces del router están encendidas.
Tengo un portátil conectado con cable y un ordenador de sobremesa conectado por wifi, y ambos se conectan al router pero ninguno sale a Internet...

¿Alguna idea?

Muchas gracias, al menos por leerme.

Un saludo.

Apaga el router y vuelve a conectarlo, a ver si vuelve a la normalidad.

Si no funciona deberás resetear el router a los valores de fábrica y volver a configurarlo como lo tenías.

Salu2 ;)

queradome dijo:
Apaga el router y vuelve a conectarlo, a ver si vuelve a la normalidad.

Si no funciona deberás resetear el router a los valores de fábrica y volver a configurarlo como lo tenías.

Salu2 ;)
Precisamente cuando reinicié el router fue cuando dejó de tener salida al exterior.
Volví a cambiar el parámetro UPnP a desactivado (casilla sin marcar) y al volver a reiniciar volví a tener salida al exterior (Internet).

No sé, los de Ono me dijeron que no eran capaces de ver el router desde el exterior... ¿qué cambiará en el router cuando se activa dicha opción?

Bueno, volveré a hacer un segundo intento, a ver si se me pasó algo por alto.

Un saludo.