Aclaración sobre el router 7768

Estoy leyendo bastante, pero hay una duda que tengo y espero no molestar a nadie, quizás esté en otro post, pero no he sido capaz de verlo, mi pregunta es, tengo un portátil y dos tarjetas wireless SMC modelo SMC2835W y SMC2635W, alguna de estas dos me valdría para conectarme del portátil al router sin tener que estar usando el cable que hasta ahora estoy usando.
Muchas gracias anticipadamente por vuestra ayuda.

Lo primero, muchas gracias calimero por contestar, pero soy bastante torpe en esto de wireless y te vuelvo a preguntar, con la tarjeta SMC2835W EZ Connect g de 2.4GHz 54 Mbps Wireless Cardbus Adapter me valdría para ponerla en el portátil y tener internet sin cable?.
Perdona mi ignorancia y mil gracias por tu ayuda.

Sip sin problema, leete el tutorial sobre la configuración inalámbrica que tenemos en la sección del router, seguro que te resulta muy útil :)

Necesito que me sigáis ayudando, porque me he quedado parado y no sé seguir, tengo varias dudas siguiendo el manual de Configuración inlámbrica del Xavi 7768r, cuando estoy en Wireless port configuration, el manual me dice que en MAC ponga la MAC de mi router y aparte de que no sé cual es, me situo con el cursor para intentar cambiar algo y no me deja y la siguiente pregunta es que a la tarjeta la tengo que configurar con el mismo SSID que tenga el router y tampoco se cual es.
Perdonad mi ignorancia y espero no cansaros con tantas preguntas.
Gracias por vuestra ayuda y paciencia.

MAC

La MAC del router no se puede cambiar, la MAC te tiene que aparecer escrita ya debajo del firmware en esa misma pantalla.

El ESSID es el que tu quieras, escribe el nombre como quieras llamar a tu red y ese mismo es el que tienes que poner en la tarjeta. :D

El MAC es un número que identifica a cada dispositivo de red, y no hay dos iguales en el mundo, por lo que lógicamente no puede cambiarse.

El del router aparece en su web en la páginma principal, en el apartado LAN Status. El de los dispositivos inalámbricos puedes verlo poniendo en un aventana de dos ipconfig -all, y te saldrán los datos de todos los sispositivos de red que tengas conectados.