Abrir puertos Xavi 7868r con Firewall activado

Buenas,

A raiz de ver una cantidad desbordante de hilos respecto al mismo tema (low-id, abrir puertos en 7868r, NAT, Firewall, etc) en varios sitios web he decidido abrir un nuevo hilo yo mismo en esta pagina en el cual voy a explicar cómo se hace para abrir los puertos que queramos en este router sin poner en peligro nuestro sistema de forma drámatica. Hay muchos 'tutoriales' acerca de como abrir los puertos en estos routers, pero todos los que he visto hacen una pequeña trampa que no sirve para nada sino para poner el peligro la seguridad de nuestras máquinas, que es desactivar el firewall del router. Claro que así funcionan los redireccionamientos NAT de nuestro router, pero es que si quitamos el Firewall, nos va a entrar todo, no merece la pena abrir los 65535 puertos para poder jugar a nuestro juegos en red o para que la burra este como una moto.

Nuestro objetivo es conseguir hacer funcionar nuestros programas pero manteniendo la seguridad en niveles respetables, y para ello tenemos que entender una cosa respecto al Xavi 7868r, y es que no basta con hacer el redireccionamiento NAT, sino que ademas hay que crear un filtro para el firewall, digamos que es una compuerta doble, hay que abrir las dos, no basta con una. Si entendemos esto el resto esta tirado: Doy por hecho que cada uno sabe cuales son sus respectivas IPs privadas y sabe como entrar al webserver del router.

1.- Poner la seguridad a tope.

2.- Tenemos todos los puertos cerrados, necesitamos, primero, hacer un redireccionamiento NAT del puerto en cuestión para la direccion IP que queremos que sea accedida por el resto del mundo usando dicho puerto.

3.- Ya tenemos hecho la parte del NAT (hasta aquí nada nuevo), ahora tenemos que decirle al router que deje paso por ese puerto, al tema:

Y ya esta, todo hecho, puerto abierto. Estoy de acuerdo en que puede ser un coñazo hacer esto para cada puerto que queramos abrir, pero por otra parte no son tantos y la seguridad debe ser siempre prioritaria. A mi como ya he dicho en la introducción me ha funcionado a la perfección, si a ti no te funciona y sigues teniendo los puertos cerrados, mira a ver si no tienes otro firewall por software instalado que te este haciendo la puñeta, y si lo tienes, desinstalalo/desactivalo sin miedo, si dejas el firewall del router funcionando es mas que suficiente. Mira también si tu antivirus esta bloqueando tu programa, hay algunos que traen modulos de seguridad para internet que tambien pueden estar fastidiendote. Y bueno si todo este ladrillo no refleja la realidad que conste que lo he hecho con toda la buena voluntad del mundo, yo he podido arreglar mi problema de conectividad de NAT y solo queria compartir mi experiencia, si no lo hiciesemos aun seriamos monos dandose con huesos.

Como pequeño anexo os dejo el link al listado de todos los puertos:
http://www.iana.org/assignments/port-numbers

Excelente trabajo, Adelante.

Como crítica constructiva, usa el formato PNG para imágenes la próxima vez. Es un formato sin pérdida y que comprime más para este tipo de imágenes. JPEG es un formato muy bueno, pero para imágenes fotográficas. Para este tipo de capturas, JPEG suele introducir artefactos, debido a la compresión con pérdida que usa (lossy).

EDITO: He seguido todos tus pasos, pero no se me conecta el emule. ¿Ideas? Por cierto, en la pantalla de port filters de mi router, aparecen ya muchas entradas. Estoy con Telefónica.

No me los abre

Muchas gracias por el manualillo, pero lo hago todo igual y no me abre ningun puerto.

Cuando hago un testeo web de los puertos abiertos,me dice que estan todos cerrados.

No lo consigo. En verdad lo que me sucede es que no puedo conectar con el messenger.
Si quito el firewall si que va, pero se supone que debe de funcionar igual.

A ver si alguien me ayuda

Muchas gracias por la guía, Adelante, está muy bien hecha, al menos yo, que no tengo mucha idea he sabido como hacerlo.

Me gustaria saber si alguien puede decirme si despues de hacer todo eso hay que restart el router (sin resetear, claro). Es que creo haberlo leido en alguna parte pero no lo tengo muy claro.

A ver si alguien me puede sacar de dudas, gracias. :D

Login / password

Heraes dijo:
Anonimo dijo:
soy un poko novato kuando pongo mi puerta de enlace en el navegador me pide login y pass kual es¿¿

Cuál es tu router? El xavi 7868R? Con qué operadora?

Saludos :D

hola,

Yo tengo el mismo problema, el router es el Xavi 7768 11g de Telefónica.

Antes ponía L=1234 y P=1234 y me dejaba acceder a la web de configuración pero se ve que ha cambiado algo.

gracias por adelantado

Si no te entra así y antes sí es porque lo has cambiado o te lo han cambiado. Prueba por si acaso con admin/admin, 1234/admin, pero no creo. Así que lo único que te queda para poder volver a acceder es resetearlo a los valores de fábrica y volverlo a configurar.

Saludos :D

mi router es el xavi 7868r el k da telefonica pa el imagenio e probao toa las claves k e encontrao aki y en otros foros y nada no puedo entrar aver si me podeis ayudar

Si tienes imagenio, debes acceder al portal alejandra, para activar el acceso web al router y meterle la contraseña que tu quieras. :D

Salu2 ;)

Re: Como abrir puertos Xavi 7868r con Firewall activado

Eyy tio, muchas gracias por la info sobre el ruter xavi amper 7868r, me has sacado de una buena, y es mas, de esta forma lo puede hacer alguien que no tenga ni puta idea como yo.......que ni siquiera sabia como entrar al webserver del ruter...creo que si incluyeras eso ya lo podria hacer hasta un mono mientras le da a otro con un hueso.
gracias

ja,ja,ja, que buena esa. :LOL:

Me alegro de que ya puedas controlar el router y no te controle el a tí. :LOL: ;)

Miraremos de incluir esa nota en el tutorial del router para facilitar las cosas.

Salu2 ;)

Abrir puertos Amper xavi 7868r con Firewall activado

¡Hola! a todos, me gustaría hacer una pregunta a "adelante" y no interferir en el foro; entiendo tu ejemplo y me parece perfecto,pero tengo una duda que seguro que es como pienso, y ya que tu tienes experiencia en éste tema seguro me sacarás de dudas.¡Por curiosidad!

Si creamos un filtro-puertos en el Router, filtro que se supone qué es para todo paquete entrante que tendra que utilizar ese puerto que hemos abierto, ¿Qué ocurre con todos los programas,aplicaciónes y actualizaciónes que hasta la fecha utilizan otros puertos, incluso microsoft si quiere actualizar mi PC tentrá que utilizar el puerto que he abierto mediante un filtro?

Me gustaría que me aclarases ésta pregunta si tienes un momento,y si puedes añadir (no quiero abusar del foro, ya que seguro que éste tema es aparte),¿los paquetes entrantes y salientes TCP/UDP purrulan por el mismo puerto?

Que opinas de hacer el proceso del filtro y mantener "dirección asignada por DHCP" ¿Funciona? Tú tienes config. de ésta manera.

Espero que me contestes, me ayudarías en la dudas que tengo para configuarar mi Router para EMULE Plus.

Gracias y un Saludo

ola tengo un router xavi 7868r y se abrir los piuertos pero cuando abro los puertos tcp:4662 udp:4672 le doi a comprobar los pueertos y me da error y antes los abria sin problemas

El emule te dá id alta igual :?:

si es así está todo correcto, sino, comprueba que tienes esos puertos correctamente abiertos hacia la ip del equipo que toca.

Y recuerda que solo puedes tener abiertos los puertos hacia una única IP.

Salu2 ;)

Abrir puerto

Hola si abro los puertos de la forma que comentan, con el firewall activado,y coloco por ejemp... TCP/4662 Y UDP/4672, ¿Que quiere decir, que solo tengo abierto éste puerto en el PC, ó es uno mas?Mi antivirus se actualizará por ese puerto.Hay alguien que pregunta algo parecido y nadie ha contestado.Por fa...... tengo dudas.

Gracias por contestar.

¿Eso hay que hacerlo con el cable del teléfono desconectado del router o no hace falta?. Yo lo he hecho todo tal y como dice Invitado, pero no me conecta Emule y si le doy a "probar puertos" la página de Emule que hace la verificación ni carga siquiera.