Usar sim de la tarifa amena en casa 4G en ipad

Pues eso... Quisiera saber sí hay algún tipo de limitación para poder insertar la tarjeta sim que viene con la tarifa amena en casa 4G en un ipad o móvil .

Hace unas semanas llame a Amena para preguntarles y me dijeron que únicamente se podía utilizar insertada dentro del router, pero he visto que un compañero ha posteado que él sí es capaz de utilizarla dentro de un ipad y quisiera saber sí es un caso aislado o si se puede..

Muchas gracias

Yo lo estoy usando en un móvil y funciona, en un ipad casi seguro que también.

Si no te funciona tienes 7 dias de desisitimiento en los que puedes devolverlo todo.

Un saludo.

me habéis resuelto la mitad de mis dudas,

¿funciona tethering (Compartir Internet), usando el sim de amena en un ipad/iphone?

y que configuración tengo que poner en el APN ?

gracias.

XPAS dijo:
me habéis resuelto la mitad de mis dudas,

¿funciona tethering (Compartir Internet), usando el sim de amena en un ipad/iphone?

y que configuración tengo que poner en el APN ?

gracias.
Me contesto yo mismo:

Si, funciona. He metido la sim de amena en el ipad 4G, se a configurado automaticamente el APN, y Compartir Internet funciona perfectamente. Prefiero ir cargado de ipad que del router de amena que tengo que ir buscando un enchufe eléctrico para que funcione.

Por cierto, todo el día con la función de Compartir Internet enchufada, para dar acceso wifi a toda la familia en la casa de la playa, y viendo videos streaming en el ipad por 4G, y llego al final del día con el ipad aún con el 30% de batería. Datos gastados en un fin de semana, 7GB.

Yo estoy intentando usar la tarjeta amena en casa en un router 4G Huawei R215.
Alguien me puede indicar la configuración del APN. Estos son los datos que pide:

IPv4/IPv6 APN: orangeworld? default?
IPv4/IPv6 Number: ??
DNS1: ??
DNS2: ??
Security: PAP?
username: orange?
Password: orange?
Idle time: 3600
Connection mode: auto

Gracias! :D

hola, yo intenté usar la sim de amena en casa dentro del iphone5, me dectecta 3G, pero luego dice sin internet... hay que configurar algo?
Dentro del router me funciona sin problemas, aunque si la pudiera usar en el movil seria mejor...
Gracias

fusculo dijo:
Pues eso... Quisiera saber sí hay algún tipo de limitación para poder insertar la tarjeta sim que viene con la tarifa amena en casa 4G en un ipad o móvil .

Hace unas semanas llame a Amena para preguntarles y me dijeron que únicamente se podía utilizar insertada dentro del router, pero he visto que un compañero ha posteado que él sí es capaz de utilizarla dentro de un ipad y quisiera saber sí es un caso aislado o si se puede..

Muchas gracias
Yo he probado en un PC con módem interno (3G, SIM). Va perfectamente!
Debes tener en cuenta que Amena en Casa te envía una SIM, y el Ipad supongo que tendrá compartimento microSIM.
La SIM viene pre-recortada en cualquier caso, y supongo que con un adaptador se podrá seguir usando en el router.

Buenas,

Tenia pensado cogerme esta tarifa, pero hay una cosa que me hecha ateras...

Yo últimamente resido poco en casa y necesito disponer de mucha movilidad... El caso es que el router que te dan es con enchufe, así que eso para mi seria un inmenso inconveniente, trabajo con un portatil y no siempre dispongo de enchufes.

Tengo un móvil dual sim, ¿podría utilizar la sim en el teléfono móvil y utilizar este de router sin problemas? es un móvil con sistema operativo android.

En caso que se pudiera, ¿se sigue tarificando la navegación web y de descarga de manera correcta?

Gracias y saludos :D

moonlight26 dijo:
Yo he probado en un PC con módem interno (3G, SIM). Va perfectamente!
Debes tener en cuenta que Amena en Casa te envía una SIM, y el Ipad supongo que tendrá compartimento microSIM.
La SIM viene pre-recortada en cualquier caso, y supongo que con un adaptador se podrá seguir usando en el router.
Acabo de probar la tarifa en un router Mifi (sin enchufe), en concreto el TP-LINK M7350:
http://www.amazon.es/TP-LINK-M7350-gara ... B00PIBBWSK
que hace unos días tenía un descuento de 10€.
Va perfecto y el router tiene una autonomía de unas 10h (según el manual).
Por cierto, me ha sorprendido lo compacto (10,6 x 6,6 x 1,6 cm) y ligero
que es el router! Muy adecuado para llevarlo encima y usarlo en
exteriores, coche, etc.
Sólo tuve una pequeña "incidencia" en la instalación, que fue que el PIN de 7 dígitos que me facilitó Amena tuve
que cambiarlo a uno de 4 dígitos, por limitaciones del firmware del
router, pero nada importante.

mi experiencia con amena ha sido pésima,el chat no funciona, el teléfono gratuito tampoco, por el area de clientes no puedes gestionar casi nada y la información de consumo que dan está falseada, el personal que tienen no está preparado para resolver cuestiones técnicas, el idioma no español con terminología distinta incomprensible, con decir que una de las varias soluciones que me han dado pasaba porque "cogiera la tarjeta sim y la metiera y sacara muchas veces" o confundir mb con gb, mandarme un ruter usado y bloqueado y tenerme 2 meses esperando el cambio, etc... la cobertura, en mi zona es intermitente, y la solución: que "saque el ruter fuera de la casa", etc... bajadas de velocidad repentinas por saturación, ..... corte de servicio...por ultimo, me han bloqueado en el foro por repetir varias veces el mismo mensaje quejándome de bajada la velocidad sin haber consumido los megas contratados, (dicen que 100 gb pero cortan sobre los 70gb)su foro está censurado, borran y mueven los mensajes a conveniencia, cierran hilos con "solucionado" sin resolver y bloquean las conversaciones para que no puedas responder, en fin amena o mejor dicho: a_me_nos que no tengas otra opción como yo, de momento, NO LA RECOMIENDO. 

Por fin logré conectar mi smartphone gracias a este foro. sim amena en casa funcionando en android.
Pongo el APN completo:

Nombre
Orange Internet

APN
Internet

Tipo de APN

Nombre de usuario
orange

Contraseña
orange

MCC
214

MNC
03

Tipo de autenticación
PAP

Protocolo APN
Ipv4

Protocolo de itinerancia APN
IPv4

Hola a todos... una pregunta técnica ¿La compañía sabe o puede saber qué dispositivo utilizas para conectarte? ¿Le llega esa información o solo la puede intuir por la navegación? No quiero darles ideas pero, ¿podría penalizarnos por usarla donde, en teoría, no se puede o debe?

gracias de antemano :)

Puedes usarla en cualquier dispositivo, siempre y cuando funcione, lo único es que no dan soporte si no es en su router.
También puedes usarla en cualquier lugar, no solo en el domicilio de alta, como en el resto.

Gracias invitado! de todas formas, si por contrato te prohiben explicitamente usarla en un móvil pero no en una tablet (caso de Orange, no sé si Amena...), me preguntaba si realmente lo pueden saber o es algo indetectable para la compañía... :cautious:??: