[Review personal] Amena en casa (con 3G)

Hola a todos, voy a hacer una review (al más puro estilo ers32) de Amena en casa, el servicio de amena que pretende substituir el ADSL de casa por una conexión 4G.

Antes de empezar, si quereis ver fotos y tal del router os invito a mirar la review de ADSLzone.

Otro detalle importante es que yo vivo, como la mayoría de población, en una zona sin cobertura 4G. Mientras espero (y espero, y espero....) el 4G iré tirando de 3G, cosa que puede ser útil porque no hay pruebas con el 3G de este producto.

El objetivo de esta review es comentar cosas del funcionamiento que no se suelen comentar en una review normal. Así que empiezo:

El router

El router es un Huawei CPE B593, que amena vende por narices junto la tarifa por 99 euros. Pese a parecer caro, basta buscar el mismo router en ebay para descubrir que se vende por más de 200$. A mi amena me lo ha regalado :D

Exteriormente la calidad del router no parece de 99 euros, sino de router de operadora. No da ninguna sensación de "premium".

La recepción de cobertura no es su fuerte, almenos por lo probado con el 3G. Ojo pues si vuestra intencion es usarlo con zonas que dan problemas de cobertura (por ejemplo una casa en la que pierdes cobertura 3G fácilmente en el interior) porque puede ser problemático. De todas formas, se le pueden colocar antenas externas o ponerlo encima de un mueble.

Por lo que se refiere al WIFI... Muy satisfecho, parece que mejor que los routers de operadora. Pese al buen rendimiento he tenido un incidente y es que mi LG Optimus G no quiere conectarse al WIFI de este router salvo que le ponga la configuración de fábrica. Espero que sea algo puntual.

La conexión

Como he dicho al empezar, estoy usando la conexión 3G porque no tengo 4G en mi zona. Lo primero es lo primero, pasarle un test de velocidad a la conexión:

Lo he contrastado con varios servidores de Speedtest y los resultados son iguales. La velocidad en 3G es buenísima, mejora todo lo previsto.

Pero ahora hay que probar que esta velocidad sea la velocidad normal y que no quede en bonitos números en los test de velocidad. Probamos servicios:

Youtube: Los videos de Youtube en HD cargan a la velocidad que se espera, cargan fluidamente y la barrita de carga va bastante rápido. Sí, es como una conexón de 20 megas.

Descargando una distribución de linux:

La velocidad es terriblemente irregular y va entre 200-800 KB/s. Por tanto en este ámbito NO cumple con lo esperado.

Sorprendido por esta baja velocidad le quiero dar otra oportunidad a la conexión. Veamos que ha pasado:

¿Mejor, no?

Y si...¿Ponemos 2 descargas a la vez?

¡¡Ahora sí!!! Ya puedo comprobar el potencial del 3G de amena en casa.

Y eso es todo, en caso de dudas no tenéis más que preguntar ;)

Un saludo.

Muchas gracias por el análisis.
Yo vivo en Madrid en una vivienda de nueva construcción en la que Movistar no ha hecho instalación de cobre, sólo ha puesto fibra óptica, con lo cual no puedo contratar Adsl con ninguna compañía. Ono tampoco me da servicio (a pesar de tener una arqueta de Madritel en la puerta), así que mi única opción a día de hoy es contratar los 100 mb de fibra Movistar.
Como no necesito tanta velocidad, y no estoy dispuesto a que Movistar me obligue a pagar 53 euros al mes por tener internet, voy tirando con bonos de internet móvil, y me planteo contratar los 10 gb de Amena.

El problema es que voy bastante al pueblo de mis padres y allí no hay cobertura de Orange (al buscar redes en el móvil a veces aparece pero luego se va). Así que tendría que contratar un internet móvil adicional con cobertura Movistar para poderlo usar en el pueblo.

Yo tenía la esperanza de que el Router de 99 euros tuviese una antena más potente que la del móvil y pudiese funcionar en el pueblo, pero por lo que dices parece que no es así.
¿Podría conseguir cobertura conectando una antena al router?
¿Me saldría muy caro?

Voy a investigar sobre el tema de las antenas pidiendo unas antenas externas para el router en una web china. Cuando lleguen comentaré aquí que tal funcionan. Pero vamos, te confirmo que sin antenas la recepción es bastante débil.

Hoy probandolo en una casa de campo me ha sorprendido que se quedaba como "pillada" la conexión y tenia que reiniciarlo. Espero que sea algo puntual por la zona, que tiene una cobertura muy floja.

Un saludo.

Una pregunta que tengo en mente...
Se podría sacar la sim que lleve el router dentro (no se sí lleva sim ) y utilizarla en otro dispositivo tipo móvil o tablet?

Gracias

fusculo dijo:
Una pregunta que tengo en mente...
Se podría sacar la sim que lleve el router dentro (no se sí lleva sim ) y utilizarla en otro dispositivo tipo móvil o tablet?

Gracias
Sin problema, yo es lo que hago ;)

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Joder... Me dejas perplejo.
Precisamente llame hace unas semanas para informarme de tal posibilidad (navegar desde un ipad) y me lo negaron categóricamente insistiendo me en que sólo funciona la sim insertada en el router que proporcionan..

Hay alguna posibilidad de pillar esta promoción sin pagar el router? O el router viene sí o si?

Gracias

Re:

fusculo dijo:
Joder... Me dejas perplejo.

Hay alguna posibilidad de pillar esta promoción sin pagar el router? O el router viene sí o si?

Gracias
No se puede, el router es indivisible.. Tnedrían que dar alternativa estos de amena :)

Hola!
Puedes indicar que variacion del router es este?
Hay varias de este router:

HUAWEI B593u-12: LTE FDD 800/900/1800/2100/2600MHz

HUAWEI B593s-22: LTE FDD 800/900/1800/2100/2600MHz and TDD 2600MHz, LTE Category 4 CPE (Speed up to 150Mbps)

HUAWEI B593s-82: TDD 2300/2600MHz

HUAWEI B593u-91: LTE TDD 2300/2600MHz

HUAWEI B593s-42

HUAWEI B593u-501

HUAWEI B593u-513

HUAWEI B593u-41

Qual vende Amena?

Un Saludo!

Hola! Es el HUAWEI B593s-22.

Por cierto, en unos días publicaré la prueba de este servicio con 4G, que ya lo tengo por fín por aquí... Ya os adelanto que he hecho descargas a 5,5 MB/s.

Saludos.

Esos servicios son Streaming, por tanto no son descargas, se considera navegación normal. Otra cosa sería si te bajaras la serie o película y la guardaras en el equipo.

Saludos.