Ojo con las llamadas internacionales gratuitas!!!

Desde hace unos meses hago llamadas internacionales a través de un operador (Espantel). La llamada es local (911 XXX XXX), por lo tanto gratuita ya que dispongo de tarifa plana. A llamar a ese número, una locución informa que se tarificará al precio de una llamada local y que no habrá cargos extras.

En la última factura de Amena me han cobrado 15€ en concepto de "otros gastos". Al llamar al servicio de atención al cliente me han dicho que el cargo es por llamar a este número (local!) ya que esas empresas redireccionan las llamadas al exterior y luego le cobran a Amena. Pero no supo explicarme el detalle de ese cargo; a cuánto se cobra el minuto, ni nada por el estilo.

Da toda la sensación de que es otro timo: que Espantel no le cobra nada a Amena, que estos se han enterado que hay un operador como Espantel y para no perder clientes de su producto "llamadas internacionales", "penaliza", por asi decirlo, con 15€ a todos los que llaman a esos números (a dos amigos más, que realizan muy pocas llamas, les han cobrado lo mismo).

Escribo esto para alertar a otros usuarios y para saber si a alguien más le ha pasado lo mismo, y para saber qué se puede hacer, por lo menos, para recuperar el dinero.

un saludo.

Pues yo he llamado a ese numero el que dices de ESPANTEL y sólo veo el cargo de 0,15 € en consumo ACTUAL.

Cuando cierren el ciclo de facturación ya te diré si me han cobrado ese importe o más por qué lo que no voy hacer es pagar un consumo extra sabiendo que las llamadas nacionales me entra en la tarifa de cero euros por minuto.

En el fijo yo he llamado varias veces y no he visto nada raro en la factura de mi operador actual.

Es mas, he llamado al extranjero y he hablado hoy y cuando el mes de julio a mediados sabré si Jazztel me ha timado o no, en caso afirmativo reclamo vamos si reclamo!!

Veremos que sucede.

Saludos.

No es solo AMENA

Hola a todos, el cobro de las llamadas a los fijos de espantel (911 XXX XXX) tambien esta pasando con los clientes de ONO, yo llevo casi dos meses y en Julio comenzaron a cobrarme los detalles de la llamada a un fijo nacional (NO 901 ni 902 ni mucho menos 80X) tengo abierta una reclamacion que ya lleva medio mes abierta y no saben que responder, llame a los de jazztel y les consulte que si estos numeros 911xxx son facturados por ellos y me informan que no (no se si es tambien para captar clientes y que todo son flores).

Lo cierto es intentare abrir un tema solo para los de ONO porque veo que esto es para clientes de amena, pido disculpas si no aplica pero creo que es importante que esta informacion se difunda y alcance lo maximo posible para divulgarla.

Saludos a todos,

Os puedo confirmar que me llegó el consumo JUNIO ( FACTURA DE JULIO ) y no me han cobrado las llamadas de ESPANTEL, JAZZTEL en mi caso NO me han cobrado la llamada de ESPANTEL y no he visto un cargo excessivo en la factura siempre pago 39,34 EUROS y la factura de JULIO, CONSUMO del 1 al 30 de JUNIO, el importe ha sido exactamente el mismo, 39,34 EUROS.

Asi que los que os están cobrando las llamadas, OS ESTAN ESTAFANDO Y ROBANDO.

Saludos.

En mi caso los de ONO me han comenzado a cobrar a partir del 1 de Julio asi que te recomiendo que esperes que llegue la factura de Jazztel con el mes de Julio para evaluar si es verdad que ESPANTEL a comenzado a cobrarles a las operadoras.

seguiremos en contacto ante cualquier informacion, gracias de antemano

saludos!

En todo el mes de JULIO no he hecho ninguna llamada al 91 de MADRID, es decir al teléfono de ESPANTEL, asi que no puedo saber de nuevo si me cobrarian dicha llamada, pero lo que puedo decir que llamé el 5 de JUNIO sobre las 19:55 un DOMINGO y esta llamada no me la han cobrado.

Aún puedo hacer una llamada, estoy a tiempo de hacerla ya que estamos a 29 y la factura la suelen emitir del 10 al 15 del mes siguiente.

O llamando al 91 normal con estar un rato 1 - 2 minutos sin marcar el teléfono de la persona también se puede saber ya que es el sistema que te marca el teléfono internacional, la llamada es nacional y gratuita y no puede ser cobrada bajo ningún concepto, todo número nacional es gratuita la llamada.

Saludos.

Gratisfon

Esta empresa gratisfon ofrece llamadas gratis usando tiempo tarifa plana. He usado sus servicios y al llegar la factura: 1 euro el minuto!! Mucho mas caro q cualquier otra operadora... He intentado comunicarme con ellos y no hay forma, y en sus foros no permiten opinar...
Que no les pase lo q a mí.

yo estoy con telefonica y de momento no me han cobrado nada, en la factura me pone el gasto que siempre es de unos 100€ y debajo me pone -100€ o sea los descuenta, tengo amigas en vodafone y les ha pasado lo mismo que decis, le han venido facturas altisimas y no pueden reclamar porque segun ellos es un telefono local pero que comunica al exterior, ah y que lo pone en el contrato, jamas han firmado un contrato ya es fue todo por telefono

HOLA!
Tengo el mismo problema Movistar me cobro 150 €
Tengo fucion pago 62€ y resto son llamadas atraves de espantel que informan gue pago como llamada local
tengo internet y tengo contrato con movistar que llamadas locales entran en el precio total contratado
Para mi era un chok he lladado una cantidad de veces
cada comercial de movistar me dice otra cosa pido mi contrato y no hay manera que me lo manden hasta me llego un comercial decir que lo tengo las fechas en factura que no es verdad, otra chica me ha dicho que no sabe que tengo que dirigirme a atencion de clillente
otra me solisito que me lo envien por email y espero todavia nada cada persona me dice otra fecha que contrate fucion Saben que quiero irme y este es problema Si no lo consigo contrato tengo que ir
a oficina de consumidorporque espantel no les cobro nada Una chica me propuso servisio de ellos y si me di cuenta que estan enfadados que no
aprobecho servisio de movistar y aparte cada comercial me dice otra fecha de la ley de que se puede pagar la multa por incumlimiento de permamencia fraccionado si me queda 4 meses tengo que pagar la suma proporcional de total de multa ,pero dicen que a mi no lo pueden hacer porque la ley es posterior de mi contratacion y cada comercial me dice otra fecha
de la lay de pago fraccionado de la multa,no entiendo nada Mi grande deseo es irme lo mas pronto posible
de movistar y olvidarme de sufrimiento que me han causado He perdido muchisimas horas llamando hable con varios comerciales y cada comercial me decia otra cosa estoy en espera de mi contrato y veo que va dificil de consegurlo si no sera por la via judicial un saludo!

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), al ser un mercado libre, los operadores pueden configurar sus planes como quieran, excluyendo números de sus tarifas planas. Sin embargo, deben indicar qué números excluyen de las tarifas planas en las condiciones del contrato.

Teneis mas información como reclamar lo cobrado indebido ( por no haber comunicado la numeración EXCLUIDA de sus tarifas planas ) en http://www.comparaiso.es/blog/2013/12/c ... extranjero
y por supuesto ( mas técnicamente en la propia web de la CNMC )

http://www.955170000.com

De todas formas, la tecnica mas habitual para los nḿeros de accesos es como hace Zonnox , tener muchos números diferentes y permitir que llames a cualquiera de ellos, aceptar a la vez voIP y Skype, etc para evitar estos "pequeños" abusos de las operadoras cuando llamas a números de acceso.

OJO!! Otra timo diferente es si tu número de acceso que te dieron es un 902 !! Pero no es el asunto de este tema en concreto por lo que os he leido.

Re: Gratisfon

jhonixito dijo:
Esta empresa gratisfon ofrece llamadas gratis usando tiempo tarifa plana. He usado sus servicios y al llegar la factura: 1 euro el minuto!! Mucho mas caro q cualquier otra operadora... He intentado comunicarme con ellos y no hay forma, y en sus foros no permiten opinar...
Que no les pase lo q a mí.

Eso es EXCESIVO en todo caso y si ten el contrato te dieron como condiciones las numeraciones geográficas que NO
cubren en su tarifa plana, te podrian cobrar como 1 centimo el minuto que es el precio de llamada a fijo.
Seguramente hayas caido en el engaño de llamar "gratis" a números especiales de red inteligente ( 902 o similares )
aunque un 902 tiene un costo de unos 8 centimos ( 4 en horario reducido ) aproximadamente, tampoco cuadra con el euro por minuto que dices, eso es una ruina !!!
Te aconsejaria dejaras en el foro a QUE número has llamado, esos precios tan altos solo los alcanzan algunos 803 y similares.
En general os recomiendo JAMAS usar  ( ni para llamar a Hacienda siquiera ) números 90X 80X !!!

Hay una web interesante que es http://foros.nmn900.net

Tambien tienes info adicional sobre los precios reales en http://www.955170000.com

Saludos