Me cambio a Amena y a los dos días me cancela Internet y dice que no soy cliente.

Creía que después de tantos años lo había visto todo pero no, todavía quedan sorpresas.
El viernes pasado me llamaron y me hicieron una oferta de Amena y decidí cambiarme porque había estado teniendo problemas de conexión con Masmóvil y la oferta era mejor. Hasta ahí todo bien. El lunes me instalan todo y el martes me mandan las tarjetas Sim.
Entonces el miércoles me llegan tres mensajes de que no se ha podido dar de alta la línea, que se ha cancelado y que tengo que devolver el equipo. Al principio pensaba que era de Masmóvil porque el mensaje no era de Amena sino de Orange, y como creo que ambas son de Orange. Y me quedo sin Internet y llamo y me dicen que parece que por error han dado de baja la línea. Y vuelvo a llamar y entonces me dicen que no consto como cliente suyo. Es inaudito.

El caso es que yo hice la grabación y resulta que era mi madre la titular en Masmóvil así que no permitieron la portabilidad. Pensé que tendrían que llamar otra vez para hacer mi madre la grabación pero no, simplemente le dijeron que respondiera SI a un mensaje de móvil y ya está, pero eso no funciona así, ¿no? Yo creo que Amena vino a instalarme el equipo a sabiendas de que habían denegado la portabilidad para así meter la patita en mi casa y luego ya se vería.

¿Qué hago? ¿Es legal que me instalen el equipo si se ha denegado la portabilidad? Tengo que llamar a Masmóvil porque ahora no sé si estoy pagando dos tarifas, una con Amena y otra con Masmóvil. Me estoy planteando quedarme en Masmóvil y mandar a Amena a freír espárragos por ser tan chapuceros. Pero no sé si esto se puede hacer una vez contratado Internet, que era lo que tenía permanencia de una año, pero como técnicamente me han dado de baja y me han instado a devolver el equipo entiendo que no soy cliente suyo.
El caso es que estoy sin Internet y esperando a que me llamen de Amena a ver si me dan alguna explicación. Pero quiero saber si, en el caso de que tuviera que volver a hacer el alta, podría retractarme y volver a Masmóvil, porque estoy muy cabreado.

Saludos.