Dudas antes de portabilidad a Amena

Hola:
Actualmente soy usuario de Orange con una tarifa en la que solo tengo llamadas y no tengo compromiso de permanencia. Recientemente me he comprado el smartphone Nexus 5 y estos días he mirado mirando y comparado distintas tarifas con navegacion por internet y llamadas. Me gusta la tarifa de 1 Gb + 0 cent/min + SMS de Amena, pero antes de hacer la portabilidad quisiera saber:

1. ¿Hay algun problema en hacer la portabilidad actualmente? (Lo digo por retrasos y denegacion de portabilidades de Orange a Amena que lei en algun foro)

2. ¿Cobran actualmente los 6€ (7,26€ en Península y Baleares IVA incl.) por pasar de Orange a Amena? (Esto lo lei en http://ayuda.amena.com/app/answers/detail/a_id/2965 )

3. ¿Como podría hacer para que al solicitar la portabilidad me envien una Microsim (la que tengo actualmente es Sim)? ¿Te cobran por el envio?

Esto lo digo porque he visto que al venir de Orange en ningun paso de la ficha que hay rellenar por la web pide que indiques si necesitas Sim o Microsim.

Y en caso de que me digais que hago un duplicado a Microsim en la propia Orange antes de portar a Amena. ¿Hay alguna forma de hacerlo gratis?

4. ¿Te atienden directamente si llamas al 900 900 705 con codigo de 4 digitos (se puede sacar por foros) sin haber llamado antes al 902 010 378?

Compañer@, dudo que haya alguien más informado que tú y que tenga la experiencia necesaria para saber las respuestas a tus preguntas.
Tu hilo merece una chincheta como manual básico del cambio de Orange a Amena.
Bueno, a ver si entre todos consigues reunir la información.
Lo dicho, has abierto un hilo muy interesante.
Saludos.

chava_ddr dijo:
Hola:
Actualmente soy usuario de Orange con una tarifa en la que solo tengo llamadas y no tengo compromiso de permanencia. Recientemente me he comprado el smartphone Nexus 5 y estos días he mirado mirando y comparado distintas tarifas con navegacion por internet y llamadas. Me gusta la tarifa de 1 Gb + 0 cent/min + SMS de Amena, pero antes de hacer la portabilidad quisiera saber:

1. ¿Hay algun problema en hacer la portabilidad actualmente? (Lo digo por retrasos y denegacion de portabilidades de Orange a Amena que lei en algun foro)

2. ¿Cobran actualmente los 6€ (7,26€ en Península y Baleares IVA incl.) por pasar de Orange a Amena? (Esto lo lei en http://ayuda.amena.com/app/answers/detail/a_id/2965 )

3. ¿Como podría hacer para que al solicitar la portabilidad me envien una Microsim (la que tengo actualmente es Sim)? ¿Te cobran por el envio?

Esto lo digo porque he visto que al venir de Orange en ningun paso de la ficha que hay rellenar por la web pide que indiques si necesitas Sim o Microsim.

Y en caso de que me digais que hago un duplicado a Microsim en la propia Orange antes de portar a Amena. ¿Hay alguna forma de hacerlo gratis?

4. ¿Te atienden directamente si llamas al 900 900 705 con codigo de 4 digitos (se puede sacar por foros) sin haber llamado antes al 902 010 378?

Hola,

vamos por partes.

1- Realmente la portabilidad de orange a amena no existe tal cual ya que es un cambio administrativo. Los de amena se hacen pasar por una OMV, pero no lo son. Cuando solicitas portabilidad en amena y dices que eres cliente de orange te pide las claves de orange de tu area privada y simplemente con eso sin ningún dato mas portas. Te avisan ellos y te vale la misma tarjeta que tienes en orange. Mas sencillo es imposible, aunque el cambio es de 24 a 48h y digamos que es como si fuera un cambio de tarifa no portabilidad, aunque ellos no consideren.

2- Desconocia ese dato, por lo visto es nuevo y antes no se cobraba. En todo caso metete en la cuenta de facebook y pregunta a los de amena ahi te diran el pq del cambio.

3- El envio de una nueva tarjeta tiene coste si, si quieres que no te lo cobren hazlo en orange y despues solicitas la portabilidad. Puedes tb recortarla. No se el precio que tendra ahora, pero antes 8 euros.

4- Si, te atienden en el 900 siempre y cuando sepas los 4 digitos que van cambiandolos bastante. a veces duran bastante y otras veces no duran ni 2 dias.
los 902 llamando desde una linea fija no sale muy caro, pero desde un movil pasa con el iva incluido mas de medio euro el minuto, MUCHO CUIDADO! Desde un fijo sale sobre 7 u 8c/minuto.

5- No te compliques xD.

Espero que te haya valido. Saludos

chava_ddr dijo:
Hola:

1- Si procedes de prepago podría darse puntualmente una cancelación al no aceptarte para cliente contrato, si eres de contrato dificilmente se ponen pegas en tu caso, salvo que tengas una tarifa "básico".

2- Sí, se cobran desde el primer día esos 6 euros... Para altas nuevas y portabilidades son 3 euros.

3- Para que te envien una Microsim una vez cliente tienes que solicitarla en atención al cliente por 5 euros (nuevo precio) y viene por mensajería urgente en 48h como mucho. Al ser el mismo precio que Orange recomiendo no solicitar el duplicado hasta ser cliente de amena, porque si luego te deniegan el alta te comes el duplicado de Orange con patatas si quieres irte a otra operadora. Siempre tienes la opción de intentar recortar la SIM.

4-Sí, las locuciones y operadores son iguales que el 902 y no creo ni que lo sepan que llamas del 900.

Gracias por contestar y aclarar mis dudas.

Realmente me apena comprobar como France Telecom pone trabas para pasarse a sus "tarifas llamadas Amena" desde Orange (sabiendo que Amena no es un OMV). Por lo que leo cobran 6€ (7,26€ en Península y Baleares IVA incl.) mientras que a los que se pasan desde otras compañías o les tienen que dar una línea nueva solo les sale a 3 € (desconozco si hay que sumarle impuestos).

No entiendo el motivo que tienen las compañías de telecomunicaciones con red propia en hacer esa discriminación negativa a sus propios usuarios que ya no tienen permanencia.

Como además en mi caso tendría que cambiar de Sim a Microsim, que son 5 € más, si mañana ninguna otra compañía mejora sus tarifas voy a probar con Airis Mobile (solo un euro más al mes con las mismas condiciones de tarifa y sin tener que andarse con trucos para llamar al Servicio de Atención al Cliente).

Estoy pensando en cambiar de operador de telefonía. Amena no me desagrada por precio y servicios, ¿pero como va la cobertura? Hay 3G y 4G en la mayor parte de España o hay problemas de conectividad.

Quiero saber opiniones de usuarios.

Un saludo.