Cuidado con AMENA, Todo lo que brilla no es Oro

Buenos días Caballeros,

Amena es un producto de Orange que lanza campañas de precios agresivas, para así, poder practicar la competencia desleal contra otras compañías de telefónica móvil, y de esa manera no rompen las tarifas pactadas entre los operadores de telefónica más grandes de España.

Cuidado:
1º Atención al cliente Pésima, llevada a cabo por operadores extranjeros que son mal educados, groseros y desconocen los productos que ofrecen con lo que no pueden dar soluciones satisfactoria a los problemas que van presentando los mismos. Sin mencionar que el teléfono de atención al cliente es un 902, y cuando te pones en contacto, solo se limitan a comunicarte que su incidencia la puedes resolver desde la página Web.

2º Las portabilidades las gestionan de la peor manera posible, dejando en muchos casos a los consumidores sin línea durante este proceso, desde el 1 Junio las portabilidades se deben realizar en 24-48 h, ellos demoran hasta 7 días para realizar dicho proceso, debido a que se realiza la portabilidad antes de recibir la tarjeta SIM en su domicilio.

3º El alta o la portabilidad en Amena no es gratuita, alegando cargos por envío y logística penalizan al consumidor con 18 euros por la portabilidad o alta nueva en sus servicio, con lo que si usted contrata una tarifa de 29 euros al mes, usted el primer mes pagaría 53,09 euros más los gastos extras que usted tenga, Roaming y sus tarifas, llamadas al extranjero, números especiales como el 902, etc.

4º Amena le tarifica mensualmente y no por el periodo de uso del servicio, es decir, si usted desea marcharse de Amena los dos primeros días después que comience el ciclo de facturación mensual, usted pagará el mes entero, ejemplo: Su ciclo de facturación es del 1 al 30 de cada mes y usted decide macharse el día 3, Amena le factura por todo el mes.

5º Problemas con los envíos de SIM nuevas, Amena utiliza a CRONOEXPRESS para sus envíos, estos señores cuando no les da tiempo realizar el reparto o simplemente no les vino en gana realizar el mismo, descaradamente cambian el estado del envió alegando que se presentaron en su domicilio y usted no estaba. Cuando tu llamas al 902 de Amena para denunciar estas irregularidades, hacen caso omiso dándole la razón a la empresa de transporte con lo que usted tendrá que empezar a pagar desde que supuestamente el mensajero se presentó en su domicilio para realizar la entrega.

Consejos:
Si se encuentra ante algunas de estas situaciones, no se quede de brazos cruzados y denuncie estas actuaciones que atentan contra el derecho de los consumidores.

El mensajero tiene que dejar un aviso en su domicilio en constancia de que verdaderamente se presentó en el mismo. Si no es este el caso, usted solo tendrá que pagar una vez haya recibido la tarjeta SIM para poder disfrutar de los servicios contratados y por los que usted está pagando.

Por otra parte cuando usted se da de alta, Amena solo le podrá cobrar desde que usted empezó a disfrutar del servicio y no desde que se realizó la portabilidad o alta. Lo mismo ocurre si usted desea marcharse a comienzo o mitad de ciclo de facturación, Amena solo podrá facturarle el periodo en el cual usted hizo uso de sus servicios y no el mes entero.

Recuerde que los operadores de telefonía españoles están obligados por ley a realizar la recisión de los contrato, ya sea por portabilidad o por baja total del servicio en un plazo máximo de 24 a 48 h hábiles cuando lo decida el cliente.

Espero haber ayudado, y comenten sus problemas para entre todos buscar la mejor solución ante los gigantes de las empresas de telefonía de este país.

Gracias.
:rolleyes:

Lo del mensajero que no lleva la sim y pone que no estaba, me pasó a mí con Yoigo (no salí de casa en toda la semana por enfermedad; igual no se quería contagiar :D ).

Mi experiencia no está siendo buena y estaba pensando en Amena, Symio, Tuenti o Pepephone. Creo que optaré por la última si no me solucionan el problema actual los de Yoigo (no tengo 3G).

Saludos.

buenos dias .llevas toda la razon .es una verguenza de servicio .ami me han cobrado 20 euros de solo llamadas al 902 el cual e tenido q llamar por culpa de ellos y como no tienen ni telefono gratuito ni correo electronico ni tiendas donde ir a solucionar el problema e estado un mes pagando telefono sin poder usarlo y llamo a oraqnge q para cobrar si son los mismos pero para solucionar problemas dicen q no son los mismo y reclamo el importe mal pagado y no me atienden nadie ni ponen solucion sino q me tiran la pelota 1478 al 470 y viceversa .oseami conclusion y no veo otra es q es una mafia lo q hay aqui q lo q no ganan en las tarifas lo ganan despues en los servicios 902 gastandote el dinero malamente sin solucionar nada .ami me lo soluciono un chico de una tienda de orange q me hizo el favor y se hizo pasar como q el tekl era de su primo y como era trabajador el experto de amena le soluciono el problema despues de un mes yo estar detras de todo el mundo sin poder solucionar nada .mi consejo es q si podeis evitar de haceros clientes de amena evitarlo ,
bakuson dijo:
Buenos días Caballeros,

Amena es un producto de Orange que lanza campañas de precios agresivas, para así, poder practicar la competencia desleal contra otras compañías de telefónica móvil, y de esa manera no rompen las tarifas pactadas entre los operadores de telefónica más grandes de España.

Cuidado:
1º Atención al cliente Pésima, llevada a cabo por operadores extranjeros que son mal educados, groseros y desconocen los productos que ofrecen con lo que no pueden dar soluciones satisfactoria a los problemas que van presentando los mismos. Sin mencionar que el teléfono de atención al cliente es un 902, y cuando te pones en contacto, solo se limitan a comunicarte que su incidencia la puedes resolver desde la página Web.

2º Las portabilidades las gestionan de la peor manera posible, dejando en muchos casos a los consumidores sin línea durante este proceso, desde el 1 Junio las portabilidades se deben realizar en 24-48 h, ellos demoran hasta 7 días para realizar dicho proceso, debido a que se realiza la portabilidad antes de recibir la tarjeta SIM en su domicilio.

3º El alta o la portabilidad en Amena no es gratuita, alegando cargos por envío y logística penalizan al consumidor con 18 euros por la portabilidad o alta nueva en sus servicio, con lo que si usted contrata una tarifa de 29 euros al mes, usted el primer mes pagaría 53,09 euros más los gastos extras que usted tenga, Roaming y sus tarifas, llamadas al extranjero, números especiales como el 902, etc.

4º Amena le tarifica mensualmente y no por el periodo de uso del servicio, es decir, si usted desea marcharse de Amena los dos primeros días después que comience el ciclo de facturación mensual, usted pagará el mes entero, ejemplo: Su ciclo de facturación es del 1 al 30 de cada mes y usted decide macharse el día 3, Amena le factura por todo el mes.

5º Problemas con los envíos de SIM nuevas, Amena utiliza a CRONOEXPRESS para sus envíos, estos señores cuando no les da tiempo realizar el reparto o simplemente no les vino en gana realizar el mismo, descaradamente cambian el estado del envió alegando que se presentaron en su domicilio y usted no estaba. Cuando tu llamas al 902 de Amena para denunciar estas irregularidades, hacen caso omiso dándole la razón a la empresa de transporte con lo que usted tendrá que empezar a pagar desde que supuestamente el mensajero se presentó en su domicilio para realizar la entrega.

Consejos:
Si se encuentra ante algunas de estas situaciones, no se quede de brazos cruzados y denuncie estas actuaciones que atentan contra el derecho de los consumidores.

El mensajero tiene que dejar un aviso en su domicilio en constancia de que verdaderamente se presentó en el mismo. Si no es este el caso, usted solo tendrá que pagar una vez haya recibido la tarjeta SIM para poder disfrutar de los servicios contratados y por los que usted está pagando.

Por otra parte cuando usted se da de alta, Amena solo le podrá cobrar desde que usted empezó a disfrutar del servicio y no desde que se realizó la portabilidad o alta. Lo mismo ocurre si usted desea marcharse a comienzo o mitad de ciclo de facturación, Amena solo podrá facturarle el periodo en el cual usted hizo uso de sus servicios y no el mes entero.

Recuerde que los operadores de telefonía españoles están obligados por ley a realizar la recisión de los contrato, ya sea por portabilidad o por baja total del servicio en un plazo máximo de 24 a 48 h hábiles cuando lo decida el cliente.

Espero haber ayudado, y comenten sus problemas para entre todos buscar la mejor solución ante los gigantes de las empresas de telefonía de este país.

Gracias.
:rolleyes:

Totalmente de acuerdo, unos impresentables, tanto los moderadores del FB de Amena, como el servicio 902.

Las tarifas buenas exceptuando el pésimo internet.

AMENASINVERGUENZAS

No voy a emborrachar a nadie con mi larga historia en esa compañia salvo que dire brevemente lo que me esta ocurriendo,solicito uno de esos terminales que tienen en su pagina web,esos tan bonitos que pagas una entrada y luego te lo financian por 4 duros al mes,bueno pues pico por un xperia sp y lo recibo el dia 09 agosto 2013 pagando al contra reembolso 107€ pero el teléfono no es libre(pone orange en la caja) asi que sin darle el mas vueltas,solicito recogida del terminal sin darle uso lo cual la empresa chrono express le realiza el dia 12 agosto 2013.
Hoy dia 29 de noviembre SIGO SIN RECIBIR LA DEVOLUCION DE MIS 107€ ABONADO HACE 3 MESES!!! Me he hartado de Llamar al 902 010 378 durante estos 3 meses en el cual me dice siempre una persona distinta que todo esta en proceso y que se me abonara en breve,les he puesto una reclamacion en el AMIC y estoy a la espera.
OJO SI COMPRAIS UN MOVIL A ESA COMPAÑIA QUE SE ESCONDE BAJO LAS FALDAS DE ORANGE,AVISADO ESTAIS!!PARTE QUE JAMAS VUELVO EN UNA COMPAÑIA QUE NO PONE A DISPOSICION DE SUS CLIENTES UN NUMERO DE ATENCION GRATIS YA QUE EN CASO DE PROBLEMAS VEREIS EL COSTE DE UN 902,EN RESUMEN "LADRONES" Y PESO MIS PALABRAS.

Gracias por la info, me has ayudado a no portar mis lineas a amena. Odio los attc al cliente desastrosos y amena tiene toda la pinta de ser uno d ellos, uffff esq m pongo malo solo d pensar en los quebraderos de cabeza. Lo dicho gracias

amena,el caco de guante blanco de orange

amena,el caco de guante blanco de orange:
ya relaté mi historia con esa compañia de sinverguenzas,solo queria indicar que al dia de hoy aún sigo en espera de mi devolucion y no me queda mas remedio de hacerlo lo mas puplico posible,no pararé hasta que me devuelvan mi dinero.

Comparto vuestros comentarios.. y aun no llegue a ser cliente de amena ya que fueron ellos que rechazaron mi portabilidad de Yoigo a Amena...manda j...
EL SERVICIO 902 PESIMO, no dan un palo al agua, ni saben del producto que veden....estos no tienen nombre...

amena

Hoy 29 de enero de 2014, después de 6 meses de espera con múltiples llamadaS al 902, enviando emails en los que me indicaban que debía contactar con ellos al 902 y por ultimo denunciándoles al O.M.I.C relatando todo lo sucedido, por fin conseguí recuperar mi dinero que debía haber percibido desde agosto 2013,la denuncia fue sin duda decisiva en este asunto por lo que no quiero saber ya más nada de esa compañía ni de la que la encubre, caso cerrado.[/u][/b]

Maravilloso deimosman. M alegro q se t solucionara. Siempre hay luz al final del tunel. ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola a Todos!. Tener mucho cuidado y máxima atención en lo que hacéis al contratar el servicio 4G de amena con router incluido Huawei b593, yo lo contrate el dia 2 de octubre de este año, pague contra reembolso 99 euros el router y 3 euros la SIM, lo recibí a los tres días y desde entonces falta de seriedad, disculpas y mas disculpas, muchas llamadas de teléfono y molestias, te abren número de incidencias y siempre hay pegas por unas veces activación, otras problemas técnicos, otras que vienen y me recogen el router y la tarjeta SIM y que luego me dicen que me devuelven el dinero y nunca aparece nadie ni llama, para dar solución, en resumidas cuentas un cachondeo y es de risa la falta de seriedad y atención al cliente, yo no se lo recomiendo a nadie y estoy ya por PRESENTAR DENUNCIA CONTRA ESTA COMPAÑÍA AMENA, no se lo recomiendo a nadie que lo contrate y pagarlo menos. Sabeis si a alguien le a ocurrido igual o parecido que mi caso?. Saludos FRAN.....

Efectivamente, cuidado, mucho cuidado con Amena, sobre todo con Amena en casa. Nada y digo bien, nada es lo que parece.

Amigos mios lo tienen y mejor no digo la opinión que tienen de Amena :devilish: porque pestes es poco

Saludos..

Llevo un par de mese con el 4G y de momento sin problemas, salvo el router que se reiniciaba solo y me lo cambiaron, eso si antes de los primeros 14 días , después te mandan al servicio técnico.

mi experiencia con amena ha sido pésima,el chat no funciona, el teléfono gratuito tampoco, por el area de clientes no puedes gestionar casi nada y la información de consumo que dan está falseada, el personal que tienen no está preparado para resolver cuestiones técnicas, el idioma no español con terminología distinta incomprensible, con decir que una de las varias soluciones que me han dado pasaba porque "cogiera la tarjeta sim y la metiera y sacara muchas veces" o confundir mb con gb, mandarme un ruter usado y bloqueado y tenerme 2 meses esperando el cambio, etc... la cobertura, en mi zona es intermitente, y la solución: que "saque el ruter fuera de la casa", etc... bajadas de velocidad repentinas por saturación, ..... corte de servicio...por ultimo, me han bloqueado en el foro por repetir varias veces el mismo mensaje quejándome de bajada la velocidad sin haber consumido los megas contratados, (dicen que 100 gb pero cortan sobre los 70gb)su foro está censurado, borran y mueven los mensajes a conveniencia, cierran hilos con "solucionado" sin resolver y bloquean las conversaciones para que no puedas responder, en fin amena o mejor dicho: a_me_nos que no tengas otra opción como yo, de momento, NO LA RECOMIENDO.