Buenos días Caballeros,
Amena es un producto de Orange que lanza campañas de precios agresivas, para así, poder practicar la competencia desleal contra otras compañías de telefónica móvil, y de esa manera no rompen las tarifas pactadas entre los operadores de telefónica más grandes de España.
Cuidado:
1º Atención al cliente Pésima, llevada a cabo por operadores extranjeros que son mal educados, groseros y desconocen los productos que ofrecen con lo que no pueden dar soluciones satisfactoria a los problemas que van presentando los mismos. Sin mencionar que el teléfono de atención al cliente es un 902, y cuando te pones en contacto, solo se limitan a comunicarte que su incidencia la puedes resolver desde la página Web.
2º Las portabilidades las gestionan de la peor manera posible, dejando en muchos casos a los consumidores sin línea durante este proceso, desde el 1 Junio las portabilidades se deben realizar en 24-48 h, ellos demoran hasta 7 días para realizar dicho proceso, debido a que se realiza la portabilidad antes de recibir la tarjeta SIM en su domicilio.
3º El alta o la portabilidad en Amena no es gratuita, alegando cargos por envío y logística penalizan al consumidor con 18 euros por la portabilidad o alta nueva en sus servicio, con lo que si usted contrata una tarifa de 29 euros al mes, usted el primer mes pagaría 53,09 euros más los gastos extras que usted tenga, Roaming y sus tarifas, llamadas al extranjero, números especiales como el 902, etc.
4º Amena le tarifica mensualmente y no por el periodo de uso del servicio, es decir, si usted desea marcharse de Amena los dos primeros días después que comience el ciclo de facturación mensual, usted pagará el mes entero, ejemplo: Su ciclo de facturación es del 1 al 30 de cada mes y usted decide macharse el día 3, Amena le factura por todo el mes.
5º Problemas con los envíos de SIM nuevas, Amena utiliza a CRONOEXPRESS para sus envíos, estos señores cuando no les da tiempo realizar el reparto o simplemente no les vino en gana realizar el mismo, descaradamente cambian el estado del envió alegando que se presentaron en su domicilio y usted no estaba. Cuando tu llamas al 902 de Amena para denunciar estas irregularidades, hacen caso omiso dándole la razón a la empresa de transporte con lo que usted tendrá que empezar a pagar desde que supuestamente el mensajero se presentó en su domicilio para realizar la entrega.
Consejos:
Si se encuentra ante algunas de estas situaciones, no se quede de brazos cruzados y denuncie estas actuaciones que atentan contra el derecho de los consumidores.
El mensajero tiene que dejar un aviso en su domicilio en constancia de que verdaderamente se presentó en el mismo. Si no es este el caso, usted solo tendrá que pagar una vez haya recibido la tarjeta SIM para poder disfrutar de los servicios contratados y por los que usted está pagando.
Por otra parte cuando usted se da de alta, Amena solo le podrá cobrar desde que usted empezó a disfrutar del servicio y no desde que se realizó la portabilidad o alta. Lo mismo ocurre si usted desea marcharse a comienzo o mitad de ciclo de facturación, Amena solo podrá facturarle el periodo en el cual usted hizo uso de sus servicios y no el mes entero.
Recuerde que los operadores de telefonía españoles están obligados por ley a realizar la recisión de los contrato, ya sea por portabilidad o por baja total del servicio en un plazo máximo de 24 a 48 h hábiles cuando lo decida el cliente.
Espero haber ayudado, y comenten sus problemas para entre todos buscar la mejor solución ante los gigantes de las empresas de telefonía de este país.
Gracias.

Amena es un producto de Orange que lanza campañas de precios agresivas, para así, poder practicar la competencia desleal contra otras compañías de telefónica móvil, y de esa manera no rompen las tarifas pactadas entre los operadores de telefónica más grandes de España.
Cuidado:
1º Atención al cliente Pésima, llevada a cabo por operadores extranjeros que son mal educados, groseros y desconocen los productos que ofrecen con lo que no pueden dar soluciones satisfactoria a los problemas que van presentando los mismos. Sin mencionar que el teléfono de atención al cliente es un 902, y cuando te pones en contacto, solo se limitan a comunicarte que su incidencia la puedes resolver desde la página Web.
2º Las portabilidades las gestionan de la peor manera posible, dejando en muchos casos a los consumidores sin línea durante este proceso, desde el 1 Junio las portabilidades se deben realizar en 24-48 h, ellos demoran hasta 7 días para realizar dicho proceso, debido a que se realiza la portabilidad antes de recibir la tarjeta SIM en su domicilio.
3º El alta o la portabilidad en Amena no es gratuita, alegando cargos por envío y logística penalizan al consumidor con 18 euros por la portabilidad o alta nueva en sus servicio, con lo que si usted contrata una tarifa de 29 euros al mes, usted el primer mes pagaría 53,09 euros más los gastos extras que usted tenga, Roaming y sus tarifas, llamadas al extranjero, números especiales como el 902, etc.
4º Amena le tarifica mensualmente y no por el periodo de uso del servicio, es decir, si usted desea marcharse de Amena los dos primeros días después que comience el ciclo de facturación mensual, usted pagará el mes entero, ejemplo: Su ciclo de facturación es del 1 al 30 de cada mes y usted decide macharse el día 3, Amena le factura por todo el mes.
5º Problemas con los envíos de SIM nuevas, Amena utiliza a CRONOEXPRESS para sus envíos, estos señores cuando no les da tiempo realizar el reparto o simplemente no les vino en gana realizar el mismo, descaradamente cambian el estado del envió alegando que se presentaron en su domicilio y usted no estaba. Cuando tu llamas al 902 de Amena para denunciar estas irregularidades, hacen caso omiso dándole la razón a la empresa de transporte con lo que usted tendrá que empezar a pagar desde que supuestamente el mensajero se presentó en su domicilio para realizar la entrega.
Consejos:
Si se encuentra ante algunas de estas situaciones, no se quede de brazos cruzados y denuncie estas actuaciones que atentan contra el derecho de los consumidores.
El mensajero tiene que dejar un aviso en su domicilio en constancia de que verdaderamente se presentó en el mismo. Si no es este el caso, usted solo tendrá que pagar una vez haya recibido la tarjeta SIM para poder disfrutar de los servicios contratados y por los que usted está pagando.
Por otra parte cuando usted se da de alta, Amena solo le podrá cobrar desde que usted empezó a disfrutar del servicio y no desde que se realizó la portabilidad o alta. Lo mismo ocurre si usted desea marcharse a comienzo o mitad de ciclo de facturación, Amena solo podrá facturarle el periodo en el cual usted hizo uso de sus servicios y no el mes entero.
Recuerde que los operadores de telefonía españoles están obligados por ley a realizar la recisión de los contrato, ya sea por portabilidad o por baja total del servicio en un plazo máximo de 24 a 48 h hábiles cuando lo decida el cliente.
Espero haber ayudado, y comenten sus problemas para entre todos buscar la mejor solución ante los gigantes de las empresas de telefonía de este país.
Gracias.