Alguien que haya echo la portabilidad?

mnolo dijo:
Buenas, consegui que volvieran a habilitarme las lineas despues del bloqueo, 3 dias he estado sin telefono hasta demostrar la autenticidad de los datos.

Respecto a la calidad, en esta zona Vodafone es mejor, pero bueno como tengo 3600 minutos si pierdo alguna llamada pues llamo y a correr.

La cobertura es un poquito peor pero en tiempos de crisis hay que ahorrar y dejarse de tonteria.

Animo a todo aquel que consuma mas de 30€+IVA / mes a cambiarse para presionar a los grandes operadores.

Un saludo.

ufff,la verdad es que tienta pero me echa para atras la cobertura de orange y el SAC de pago,si evolucionasen algo más y cambiaran por lo menos el tema del SAC usando alguna numeración corta como todo operador pues no se si probar,como no hay permanencia,cuentanos que tal la navegación en internet,.saludos

mariclaire dijo:
mnolo dijo:
Buenas, consegui que volvieran a habilitarme las lineas despues del bloqueo, 3 dias he estado sin telefono hasta demostrar la autenticidad de los datos.

Respecto a la calidad, en esta zona Vodafone es mejor, pero bueno como tengo 3600 minutos si pierdo alguna llamada pues llamo y a correr.

La cobertura es un poquito peor pero en tiempos de crisis hay que ahorrar y dejarse de tonteria.

Animo a todo aquel que consuma mas de 30€+IVA / mes a cambiarse para presionar a los grandes operadores.

Un saludo.

ufff,la verdad es que tienta pero me echa para atras la cobertura de orange y el SAC de pago,si evolucionasen algo más y cambiaran por lo menos el tema del SAC usando alguna numeración corta como todo operador pues no se si probar,como no hay permanencia,cuentanos que tal la navegación en internet,.saludos

La navegacion es un poco peor que la de Pepephone (vodafone), pero sigo pensando que compensa, hay que ahorrar.

Tengo un amigo instalador que me ha dicho que para septiembre los operadores quieren empezar a montar los nuevos repetidores para el nuevo dividendo digital, es decir, si no me equivoco orange tendra frecuencias con alta penetracion donde estaba la UHF y supongo que empezaron a poner los 4G. El problema es que no llegan a un acuerdo con el gobierno sobre quien va a pagar la reantenizacion del tdt por el solapamiento, mientras que eso no se arregle supongo que no podran poner a funcionar las nuevas bases.

Un saludo.

Pd: si he metido alguna gamba sin querer que me corrijan con suavidad...please..jejeje

Poco a poco Irán teniendo su cuota de mercado. Tienen la uncia tarifa ilimitada de verdad!

A mi me costo darme de alta en Amena. Lo tuve que intentar varias veces a través de la web. Tras varias llamadas quejándome, pude darme de alta.

Ahora soy cliente y sin quejas. Todo lo haces por la web.

Saludos

¿Más gente se ha cambiado y pueda contarnos que tal?
Estoy barajando portar una de mis lienas pepe a la nueva amena en Octubre, dado que al acabar el verano, ya tengo que llamar bastante y la tarifa plana me parece mejor para no preocuparme y pagar siempre lo mismo.

Corin103 dijo:
Estoy barajando portar una de mis lienas pepe a la nueva amena en Octubre, dado que al acabar el verano, ya tengo que llamar bastante y la tarifa plana me parece mejor para no preocuparme y pagar siempre lo mismo.

A mi me jodieron al principio de dar el alta porque me bloquearon las dos lineas...por "posibilidad de fraude", mande la documentacion requerida y las activaron ademas de pedirme disculpas.

Por lo demas...la conexion un poco mas lenta que pepephone (vodafone), algunas veces me llaman y estoy fuera de cobertura, pero bueno, luego me llega el mensaje y como tengo 3600min llamo y a correr.

Un saludo.

mnolo dijo:
Corin103 dijo:

A mi me jodieron al principio de dar el alta porque me bloquearon las dos lineas...por "posibilidad de fraude", mande la documentacion requerida y las activaron ademas de pedirme disculpas.

Por lo demas...la conexion un poco mas lenta que pepephone (vodafone), algunas veces me llaman y estoy fuera de cobertura, pero bueno, luego me llega el mensaje y como tengo 3600min llamo y a correr.

Un saludo.

Gracias !
Pero, ¿Qué es eso de posibilidad de fraude? Lo hacen al principio? o fue simple casualidad?

Os cuento la hasta ahora mi frustrante experiencia de portabilidad a Amena. EL pasado día 14 realicé por internet la solicitud de portabilidad del número que utilizo para mi actividad profesional desde la compañía Simyo a Amena. La solicitud se realizó sin ninguna incidencia recibiendo al instante un correo electrónico de confirmación con el pdf del pedido adjunto y en el que se indicaba literalmente que “La entrega se realizará en un plazo máximo de 48 horas en la dirección que nos has indicado…..”.
El día 16 recibo un sms de Amena indicando que el próximo día 17/08 se hará efectivo el traspaso de mi número a Amena. Ante la preocupación por no recibir la tarjeta SIM a tiempo llamé a Amena donde me dijeron, como indicaba el correo, que el envío se realiza en las 48 horas siguientes a la solicitud y que como el día 15 era festivo me llegaría el día 17. Les manifiesto mi queja por realizar la portabilidad antes de remitir la tarjeta SIM y cruzo los dedos para que la tarjeta SIM me llegue al menos por la mañana.
El día 17 se realizó, como estaba programada, la portabilidad quedándome a partir de ese momento sin línea de teléfono puesto que no había recibido la SIM. Esta situación me provocó no pocos malentendidos con algunos clientes que necesitaron contactar urgentemente conmigo por teléfono, aunque pude ir solucionándolo facilitándoles mi número personal por correo electrónico.
Llamé varias veces a Amena para que me indicaran bien cuando iba a recibir el pedido o bien la empresa de mensajería encargada del envío para que por mi cuenta pudiera consultar el estado del mismo. Pues bueno dependiendo de la operada con la que conseguí hablar las respuestas iban variando y mi cabreo aumentando exponencialmente. La primera operadora me dijo que hasta las 19:00 estábamos dentro del día de envío y que no podían visualizar la empresa de mensajería en su aplicación informática. La segunda operadora me dijo que hasta las 72 horas de la solicitud (el día 15 no cuenta) no se podía dar de alta una incidencia.
Por fín por la tarde di con una operadora que se lo curró un poco más e hizo algunas averiguaciones adicionales. Me explicó que todavía no se había realizado el envío y que por lo tanto no podía indicarme la compañía de mensajería pero que esta sería o SEUR o ChronoExpress de correos. Dio de alta la incidencia y me dijo que la empresa de mensajería me enviaría un sms confirmándome la fecha de envío-
Hoy día 20 sigo sin recibir la tarjeta SIM ni ningún sms de confirmación y con los mismos problemas con mis clientes. Hace un momento he llamado para quejarme una vez más y para que me confirmaran una fecha de envío definitiva y me han dicho que el pedido me llegará mañana, que la compañía de mensajería es ChronoExpress y que puedo consultar el estado del envío por internet en al web de la empresa de mensajería con el número de pedido. Procedo a hacerlo y me aparece el mensaje “envio no encontrado”, así que dudo bastante que mañana reciba nada.
Aunque las tarifas son cojonudas, voy a solicitar la portabilidad a otra compañía y si llega antes la tarjeta SIM anularé la solicitud.
Os deseo mejor suerte que la mía y os recomiendo que elijáis la modalidad “contra rembolso” para el pago de los 15 € del coste de pedido pues si pagáis con tarjeta, en el caso de que anuléis el pedido, os encontrareis con un problema adicional para reclamar la devolución de ese dinero.

Ahora los operadores andan excasos de tiempo para hacer los envios con eso de las portabilidades express, yo me tire una mañana sin movil porque me la entregaron a las 12:00.

Amena tiene que afinar mas los envios o permitir que puedas recoger la sim en un punto de venta autorizado Orange, con lo cual acabarian todos los problemas y se evitarian gastos de envio.

Pd: ojala alguien de orange leyera este post...jejeje

Mcmalla dijo:
Os cuento la hasta ahora mi frustrante experiencia de portabilidad a Amena. EL pasado día 14 realicé por internet la solicitud de portabilidad del número que utilizo para mi actividad profesional desde la compañía Simyo a Amena. La solicitud se realizó sin ninguna incidencia recibiendo al instante un correo electrónico de confirmación con el pdf del pedido adjunto y en el que se indicaba literalmente que “La entrega se realizará en un plazo máximo de 48 horas en la dirección que nos has indicado…..”.
El día 16 recibo un sms de Amena indicando que el próximo día 17/08 se hará efectivo el traspaso de mi número a Amena. Ante la preocupación por no recibir la tarjeta SIM a tiempo llamé a Amena donde me dijeron, como indicaba el correo, que el envío se realiza en las 48 horas siguientes a la solicitud y que como el día 15 era festivo me llegaría el día 17. Les manifiesto mi queja por realizar la portabilidad antes de remitir la tarjeta SIM y cruzo los dedos para que la tarjeta SIM me llegue al menos por la mañana.
El día 17 se realizó, como estaba programada, la portabilidad quedándome a partir de ese momento sin línea de teléfono puesto que no había recibido la SIM. Esta situación me provocó no pocos malentendidos con algunos clientes que necesitaron contactar urgentemente conmigo por teléfono, aunque pude ir solucionándolo facilitándoles mi número personal por correo electrónico.
Llamé varias veces a Amena para que me indicaran bien cuando iba a recibir el pedido o bien la empresa de mensajería encargada del envío para que por mi cuenta pudiera consultar el estado del mismo. Pues bueno dependiendo de la operada con la que conseguí hablar las respuestas iban variando y mi cabreo aumentando exponencialmente. La primera operadora me dijo que hasta las 19:00 estábamos dentro del día de envío y que no podían visualizar la empresa de mensajería en su aplicación informática. La segunda operadora me dijo que hasta las 72 horas de la solicitud (el día 15 no cuenta) no se podía dar de alta una incidencia.
Por fín por la tarde di con una operadora que se lo curró un poco más e hizo algunas averiguaciones adicionales. Me explicó que todavía no se había realizado el envío y que por lo tanto no podía indicarme la compañía de mensajería pero que esta sería o SEUR o ChronoExpress de correos. Dio de alta la incidencia y me dijo que la empresa de mensajería me enviaría un sms confirmándome la fecha de envío-
Hoy día 20 sigo sin recibir la tarjeta SIM ni ningún sms de confirmación y con los mismos problemas con mis clientes. Hace un momento he llamado para quejarme una vez más y para que me confirmaran una fecha de envío definitiva y me han dicho que el pedido me llegará mañana, que la compañía de mensajería es ChronoExpress y que puedo consultar el estado del envío por internet en al web de la empresa de mensajería con el número de pedido. Procedo a hacerlo y me aparece el mensaje “envio no encontrado”, así que dudo bastante que mañana reciba nada.
Aunque las tarifas son cojonudas, voy a solicitar la portabilidad a otra compañía y si llega antes la tarjeta SIM anularé la solicitud.
Os deseo mejor suerte que la mía y os recomiendo que elijáis la modalidad “contra rembolso” para el pago de los 15 € del coste de pedido pues si pagáis con tarjeta, en el caso de que anuléis el pedido, os encontrareis con un problema adicional para reclamar la devolución de ese dinero.

Si.. en el facebook leo muchas quejas de que la sim no llega a tiempo...:( mal por amena, si nos dejan sin linea hoy en día.....

No se si dan opción de aplazar la portabilidad hasta el día que tu digas, como en pepephone y asi dejas margen para que la tarjeta llegue a tiempo...

Re:

Mi experiencia ha sido buena. Inicie la portabilidad un jueves, el viernes me mandaron un sms diciendo que la portabilidad se haría efectiva el martes. El martes por la mañana me llega la tarjeta a las 10:30 h. Solamente estuve sin móvil desde que me levanté el martes (8:30 h. a.m) hasta las 10:30 h. a.m.
No me hubiese importado estar sin móvil uno o dos días la verdad.

P.D.: El mundo no se acaba por estar un par de días sin móvil chicos :)

Re:

Trinchera dijo:
Mi experiencia ha sido buena. Inicie la portabilidad un jueves, el viernes me mandaron un sms diciendo que la portabilidad se haría efectiva el martes. El martes por la mañana me llega la tarjeta a las 10:30 h. Solamente estuve sin móvil desde que me levanté el martes (8:30 h. a.m) hasta las 10:30 h. a.m.
No me hubiese importado estar sin móvil uno o dos días la verdad.

P.D.: El mundo no se acaba por estar un par de días sin móvil chicos :)

Bueno, es discutible, si es tu linea profesional...no esta la cosa para desatender el telefonillo...jejeje.

Un saludo.

Sí, pero que la elecció de quedarte sin móvil sea tuya, y no por el mal servicio de la compañía.

amena nefasto

Es nefasto! lo hize el viernes 24, mañana cumple una semana y todovia no me han dado de alta! llama se ponen panchitos y encima no te pasan con ningun responsable!!encima como la peticion ya esta hecha se ve que me tengo que esperar a cambiar de compañia!
Aun no soy de amena y ya tengo quejas!
Si encima lo que dicen de la cobertura es verdad ya es un cachondeo de compañia!
solo puedes habvlar con ellos en un 902 sangrandote, o pone que te tienes que ir a madrid a pozuelo de alarcon! es de chiste!

Yo he cambiado una linea que tenia con simyo y sin problema, todos en los plazos establecidos.

Lo que me jode es lo de autonomos que parecen que llevan un descontrol que no se enteran ni ellos...

LEED Y SABRÉIS COMO ME FUE A MI...

Hola. Os contaré como está yendo mi portabilidad: El día 5 de noviembre hice por internet 2 portabilidades, una petición por separado de la otra.
En fecha 8 ya tenía hecha la portabilidad y alta del servicio activado sin problema de UNA de las líneas.
Por lo que respecta a la otra...sin notícias.
Ese mismo día llamé a atención al cliente y me dijeron que había un error en los datos pero que estaban trabajando en la portabilidad pero que de ninguna manera me podían informar que problema había en los datos, la cual cosa ya me sorprendió.
Solicité hablar con el departamento de portabilidades pero me respondieron que eso no era posible pero que estuviera tranquilo porque ellos se pondrían en contacto conmigo en los siguientes días o semana.

A fecha de hoy, día 15, les llamo para preguntar de nuevo porque nadie me ha llamado, ni me han remitido mail, ni sms. La sorpresa es que me dicen que han DENEGADO la portabilidad.
Cuando les pregunto si ha sido por culpa de Vodafone, me responden que han sido ellos (Amena) pero que no me podía informar el motivo por el cual se había denegado.
Les he hecho ver que eso no tiene lógica alguna cuando ya tengo dada de alta la otra línea y yo era el titular de ambas y solicito que me pasen con el departamento de portabilidades y me responden que no se puede.
Entonces he pedido hablar con un supervisor porque ella no me estaba aclarando absolutamente nada y que no sabía si era por una tontería o si debía hacer de nuevo la petición a la cual cosa me responde que si la vuelvo a hacer, me la volverán a denegar!!!
Tampoco me ha pasado con un supervisor porque eso tampoco era posible.
Finalmente, viendo que nada de lo que estaban haciendo era correcto, solicito abrir una incidencia y que me facilite el número de incidencia para reclamar la gestión y me responde que tampoco puede abrir ninguna incidencia y en todo caso, que lo haga yo por internet (cuando en las condiciones legales de amena, ya sale que la reclamación la puedo hacer mediante internet o llamando a ese teléfono).

Justo después he mandado una reclamación vía mail al departamento de reclamaciones del cual aún no tengo respuesta, ya veremos si será como la llamada que debería haber recibido.
Así que ya véis como me ha ido a mi y si hace falta, como les he dicho en el mail, no sólo explicaré todo esto en mil foros si es necesario, si no que presentaré una demanda ante consumo por no respetar mis derechos y me daré de baja de la línea reclamando los 15 euros de la tarjeta SIM ya que mi intención esra portar 2 líneas y no sólo una.
Ya os explicaré como acaba el tema! Saludos!

Hola de nuevo,
Comenté que informaría como está yendo la portabilidad ( a día de hoy, definitivamente la NO portabilidad).
En fecha de mi anterior mensaje había mandado tal y como Amena me obligó, a mandar un mail para reclamar explicaciones del porqué habían denegado mi portabilidad de la segunda línea.
A fecha de hoy, viendo que ya había pasado casi un mes y sin respuesta, he llamado de nuevo a Amena.
Me ha tocado explicar de nuevo todo el problema y me han dicho que me dijeron que mandara un mail para presentar la queja porque si se hace por teléfono no se le da al cliente ninguna respuesta y si se hace por internet, entonces sí.
Lo de esta compañía está superando todo lo que había visto hasta el día de hoy por la falta de respeto al cliente. ¡Pero aún hay más!

Cuando me ha hablado del porqué me denegaron como cliente, me ha explicado que por política de empresa no tienen la obligación de informar que es lo que miran para aceptar o denegar a un cliente e incluso, como si yo fuera tonto, me ha puesto como ejemplo que si vamos a un banco y pedimos una hipoteca y la deniegan pues será por algún motivo o que si tenemos hijos y pedimos una misma escuela, puede que un hijo entre y el otro no.
Los ejemplos han sido increíbles para volver a explicarle que en ambos casos, me informarían de los motivos por los cuales no me dan la hipoteca o no me aceptan al otro hijo y que las normas ya están escritas y no es aceptable que AMENA haga lo que quiera con ellas, sin informar de nada ni a nadie. Como he dicho, incluso que estuviera o hubiera estado en una lista de morosos, también deberían informarme de eso pero por lo visto, AMENA ha entendido que una de los números a portar, no debe ser "bonito" y el otro sí.
AMENA es lo más lamentable que he encontrado hasta el día de hoy y en los próxiimos días redactaré la demanda a consumo y tramitaré mi baja a otra compañía. Que no le pase nada a nadie que tenga un problema mayor que el mío y deba estar pagando lo que tarifican en su teléfono 902 para ser INATENDIDO. Salud!

Problemas con Amena

Buenos días Caballeros,

Amena es un producto de Orange que lanza campañas de precios agresivas, para así, poder practicar la competencia desleal contra otras compañías de telefónica móvil, y de esa manera no rompen las tarifas pactadas entre los operadores de telefónica más grandes de España.

Cuidado:
1º Atención al cliente Pésima, llevada a cabo por operadores extranjeros que son mal educados, groseros y desconocen los productos que ofrecen con lo que no pueden dar soluciones satisfactoria a los problemas que van presentando los mismos. Sin mencionar que el teléfono de atención al cliente es un 902, y cuando te pones en contacto, solo se limitan a comunicarte que su incidencia la puedes resolver desde la página Web.

2º Las portabilidades las gestionan de la peor manera posible, dejando en muchos casos a los consumidores sin línea durante este proceso, desde el 1 Junio las portabilidades se deben realizar en 24-48 h, ellos demoran hasta 7 días para realizar dicho proceso, debido a que se realiza la portabilidad antes de recibir la tarjeta SIM en su domicilio.

3º El alta o la portabilidad en Amena no es gratuita, alegando cargos por envío y logística penalizan al consumidor con 18 euros por la portabilidad o alta nueva en sus servicio, con lo que si usted contrata una tarifa de 29 euros al mes, usted el primer mes pagaría 53,09 euros más los gastos extras que usted tenga, Roaming y sus tarifas, llamadas al extranjero, números especiales como el 902, etc.

4º Amena le tarifica mensualmente y no por el periodo de uso del servicio, es decir, si usted desea marcharse de Amena los dos primeros días después que comience el ciclo de facturación mensual, usted pagará el mes entero, ejemplo: Su ciclo de facturación es del 1 al 30 de cada mes y usted decide macharse el día 3, Amena le factura por todo el mes.

5º Problemas con los envíos de SIM nuevas, Amena utiliza a CRONOEXPRESS para sus envíos, estos señores cuando no les da tiempo realizar el reparto o simplemente no les vino en gana realizar el mismo, descaradamente cambian el estado del envió alegando que se presentaron en su domicilio y usted no estaba. Cuando tu llamas al 902 de Amena para denunciar estas irregularidades, hacen caso omiso dándole la razón a la empresa de transporte con lo que usted tendrá que empezar a pagar desde que supuestamente el mensajero se presentó en su domicilio para realizar la entrega.

Consejos:
Si se encuentra ante algunas de estas situaciones, no se quede de brazos cruzados y denuncie estas actuaciones que atentan contra el derecho de los consumidores.

El mensajero tiene que dejar un aviso en su domicilio en constancia de que verdaderamente se presentó en el mismo. Si no es este el caso, usted solo tendrá que pagar una vez haya recibido la tarjeta SIM para poder disfrutar de los servicios contratados y por los que usted está pagando.

Por otra parte cuando usted se da de alta, Amena solo le podrá cobrar desde que usted empezó a disfrutar del servicio y no desde que se realizó la portabilidad o alta. Lo mismo ocurre si usted desea marcharse a comienzo o mitad de ciclo de facturación, Amena solo podrá facturarle el periodo en el cual usted hizo uso de sus servicios y no el mes entero.

Recuerde que los operadores de telefonía españoles están obligados por ley a realizar la recisión de los contrato, ya sea por portabilidad o por baja total del servicio en un plazo máximo de 24 a 48 h hábiles cuando lo decida el cliente.

Espero haber ayudado, y comenten sus problemas para entre todos buscar la mejor solución ante los gigantes de las empresas de telefonía de este país.

Gracias.

Mi experiencia con Amena

Yo solicite un nuevo numero el dia 27 de diciembre y he recibido la SIM hoy.

En referencia al envió:

La SIM la envían desde chronoxpress (La solicite el dia 27 de diciembre) y lo he recibido hoy.

Cobran 18 euros por recibir la SIM, posiblemente por gastos de gestión, aunque yo pienso que es por la empresa que utilizan.

Las operadoras que no cobran gastos de envió utilizan mensajería tipo Aprisa o MRW

En referencia a las llamadas:

Nada a destacar, las llamadas funcionan bien.
Se puede llamar al SAC de orange

En referencia a internet

El acceso a internet se puede hacer desde un móvil con acceso a internet (WEB) o desde un movil antiguo (WAP) sin problemas.

Permite Tetheting y VoIP

Se puede acceder a Orange TV (Ver los canales) pero no puedes contratarlo.

El acceso wap a Orange se puede realizar sin problemas.

En referencia a los precios

De momento me han cobrado 3 euros, posiblemente por lo de Orange TV pero me imagino que será por otra cosa.

Darse de baja

Puedes darte de baja con un click o ser de prepago Orange.