Conseguir mejor oferta ONO. Amago, cómo darse de baja. Guía

• Conseguir mejor oferta en ONO. Amago, cómo darse de baja. Guía. Amagos y contraofertas en ONO.

Esta es una consulta muy común en los foros, por ello queremos crear esta guía explicando todos los pasos para darte de baja o bien para conseguir una oferta mejor en tus servicios ya contratados de ONO, a continuación detallamos cómo realizar un amago de baja para conseguir los mejores precios.

1.- Situación, antes de llamar

Partimos de la base de que se nos termina la promoción actual y vamos a pagar más, el precio final, o bien nos falta 1 ó 2 meses para ello y ya podemos llamar para intentar obtener un precio mejor y no pagar el precio final (recordemos que ONO cobra a mes anticipado, no a mes vencido como otras compañías).

1.1 .- Llamamos a bajas

El número de teléfono para bajas de ONO es:

• 963 206 276 

1400 ó 22123 (clientes VF Ono)
El horario de bajas es lunes a viernes, 10:00 a 20:00.

1.1.1.- Quiero darme de baja.

Primero nos saldrá una locución, indicando qué servicios queremos dar de baja, debemos seleccionarlo con el teclado numérico del teléfono, los que deseamos o bien baja de todos los servicios, una vez lo marquemos nos pasarán con un operador.

Éste operador del primer departamento nos preguntará el motivo y nos intentará hacer ofertas para retenernos, si tenemos claro que queremos la baja, insistimos en ella, si queremos mejorar nuestra oferta pasar al punto 2 de este post.

Posteriormente, tras insistir en la baja, nos pasan a un segundo departamento, de “clientes preferentes” insistimos de nuevo, en nuestro caso, en la baja.
Elaborado por Álvaro García Navarro (er SóLidO) para ADSLZone.
Si la baja es por precio o reclamaciones con ellos, desde bajas y otro departamento posterior te harán ofertas suculentas y como último recurso promociones como a los clientes nuevos. Si es por problemas o reclamaciones, os tomarán en serio e intentarán resolver por fin vuestra incidencia.

Una vez finalizas con el regateo y nos tramitan la baja por teléfono, importante, nos exigirán que se encuentre el titular al teléfono para realizar la grabación de la solicitud de baja, nos darán el número de referencia de la baja. Normalmente son efectivas en 48 horas (plazo máximo estipulado por ley) o antes.

Posteriormente nos pedirán que devolvamos el decodificador de TV si teníamos dicho servicio contratado y nos enviarán un sobre por paquetería e instrucciones para ello. No suelen pedirnos el módem/router de Internet.

Elaborado por Álvaro García Navarro (er SóLidO) para ADSLZone.

2.- Quiero conseguir una oferta mejor para mi combinado en ONO.

Una vez ya hemos completado el primer apartado del paso 1.1.1, nos encontramos hablando con el operador del primer departamento de bajas de ONO.

Éste nos hará ofertas sobre nuestros combinados, nos informará si procede de nuestra penalización por baja anticipada, debemos decirle que no nos parece buena la oferta, y podemos usar argumentos de que otra compañía nos hace mejor oferta.

• Ej.: Más móvil me ofrece fibra directa y mejores servicios por 36€.

En cualquier caso le insistimos en que nos parece insuficiente y queremos continuar con la baja, es ahí cuando nos dicen, de acuerdo pues le pasamos con otro compañero para que proceda a la grabación para la baja. Tranquilos, nos pasarán con el segundo departamento o nivel de bajas, el de “clientes preferentes”. En él, también nos preguntarán el motivo de la baja: podemos indicar motivos económicos, no puedo permitirme pagar ese precio, otra compañía me lo ofrece por menos, etc.

Este segundo operador/departamento es el que nos va a realizar las mejores ofertas posibles, en algunos casos ofertas muy suculentas o igualando los precios que tengan en ese momento para altas nuevas. Aquí ya con picardía e insistiendo por ejemplo en el argumento de que otra compañía nos lo ofrece a mejor precio y que queremos la baja, nos ofrecerá lo más interesante. Ya podemos conseguir una buena oferta. Dependerá de nuestra forma de desenvolvernos y el operador que nos toque, una oferta u otra.

Aconsejamos que una vez elegida la promoción nueva, os la envíen detallada por correo electrónico para evitar problemas o malentendidos.

Normalmente será a cambio de un año más de permanencia, aunque en algunos casos también es sin permanencia (suelen ser ofertas inferiores).

3.- Si queréis conocer qué ofertas están realizando

A otros usuarios, podéis pasaros por este post, ver último página de él.Así nos hacemos una idea y podemos exigir el máximo para conseguir una buena oferta.

Septiembre de 2013. Actualizado: oct 2016.
Realizado por Álvaro García Navarro (er SóLidO) para ADSLZone.Queda prohibida su reproducción, total o parcial sin el consentimiento expreso del autor.

Algo es algo

Siguiendo vuestros sabios consejos, he conseguido una oferta. Concretamente me han ofrecido las condiciones que si viniera de otro operador.

Asi que he comseguido fijo, 50 Mb y Tv extra = 39,9€ mas iva
Y ademas por 5€ al mes una linea movil con 200min y 1g de internet (he podido coger dos lineas con las mismas condiciones). Lo malo ... Un año de permanencia

Que os parece? He hecho bien?

Re: Algo es algo

davkoni dijo:
Siguiendo vuestros sabios consejos, he conseguido una oferta. Concretamente me han ofrecido las condiciones que si viniera de otro operador.

Asi que he comseguido fijo, 50 Mb y Tv extra = 39,9€ mas iva
Y ademas por 5€ al mes una linea movil con 200min y 1g de internet (he podido coger dos lineas con las mismas condiciones). Lo malo ... Un año de permanencia

Que os parece? He hecho bien?

Podias explicar un poco como has hecho para conseguir dicha oferta, es que a mi me va a terminar la que tengo y no se si hacer amago con otra compañia o tirar en el telefono de bajas a ver si puedo renovar la oferta que tengo ahora, que es:

telefono fijo + 60 min en llamadas a moviles
Internet 30+15MB
Tv Total + tivo zaper
Total sin iva 40,90.

¿Qué soléis decir para que os oferten 200min+1GB? Porque a mí me dicen todo el rato que no existe esa tarifa, y que NADIE EN ESPAÑA la tiene... :cautious:

Hola chicos,

La verdad es que solo llame al departamento de bajas y mencione que se me acababa la promocion con ellos, y dada la competitividad que hay en el mercado pues que queria darme de baja. El comercial me pregunto que gastaba de movil y entonces me ofrecio la oferta. No hice nada mas :)

Davkoni dijo:
Hola chicos,

La verdad es que solo llame al departamento de bajas y mencione que se me acababa la promocion con ellos, y dada la competitividad que hay en el mercado pues que queria darme de baja. El comercial me pregunto que gastaba de movil y entonces me ofrecio la oferta. No hice nada mas :)
¡Conseguido! Volví a llamar, y me trataron como tonto (diciendo que si me daba de baja para irme a ADSL es que no tenía ni idea y cosas así). Total, que me enfadé, y dispuesto de verdad a darme de bajo finalmente me la han ofrecido (pasándome a la 2ª llamadas de bajas). Y he sacado esto:

- Si contratáis 20Mb, os regalan una tarifa de 200min/200 MB.
- Si contratáis 30Mb o 50Mb (100Mb no me han ofrecido), te regalan una de 100min/100Mb.

Y puedes pedir todas las tarifas de móvil aparte que quieras.
Así que gracias a todos por la info, es muy útil para los que llevamos tiempo siendo "robados" :D

Con dos permanencias, una por tivo de 120€ hasta abril o asi y otra de movil por 90€ hasta junio, me volveran aplicar el descuento por alta nueva que e me acaba el 31 de diciembre?

rebaja

Luego probaré a llamar.

Actualmente tengo internet 30megas/1 por fibra (una oferta de antiguo cliente, 30 megas al precio de 20), pero lo que quiero es que me hagan el precio de cliente nuevo. Ademas acaban de poner fibra en mi barrio así que amenazaré con irme.

Yo con el primer departamento de bajas me han ofrecido 39,90 mas iva intenet 50MB/5MB, telefono y TV Extra, pero no me ha convencido las tarifas moviles, 1000 minutos/1GB por 19,90 y la de 200M/1Gb ni me la ofrecian, eran 100M/100MB, 200M/200MB y 500m/500MB, esta ultima por 9,90 sino me falla la memoria, supongo que si paso al segundo departamento conseguire algo mejor, pero es que he leido por otro foro que te graban la baja y el dia siguiente te llama el departamento de clientes preferentes mejorandolo....y ya no me fio demasiado....

Acabo de hablar con los de ONO para mejorar mis servicios, pero no he tenido suerte. Creo que he equivocado la estrategia.
Yo llevo más de 20 años con el cable. Empecé con Supercable y ahora estoy con Ono. Tengo TV Tivo total, Teléfono con llamadas a móviles e Internet de 50 megas

Pago más de 80€ (consumos aparte)

He visto que había gente que había conseguido esta oferta por 60 € (IVA incl)

Y he llamado para conocer la oferta para pasar a 100 megas. Pero le he dicho poco menos que tenía que darme ese ancho de banda gratis porque soy un cliente antiguo, ya pago bastante, Movistar y Jazztel están cableando en mi bloque y sé de buena tinta que hay clientes a los que se les dan 100 megas por un precio más bajo

Me ha dicho que no, que es imposible, y que si quiero pasar a 100 megas tengo que abonar 6 euros y pico más. Me parece abusivo.

¿Qué hariais en mi lugar? No quiero darme de baja ni hacer el paripé de simular una baja (puro teatro) para conseguir una buena oferta. Pensaba que trataban mejor a los buenos clientes.

oi-rafa dijo:
...Empecé con Supercable y ahora estoy con Ono....
Supercable: Yo no pude contratar hasta 1999.. :(

Descuento: llamas al 1400, indicas "Gestión de servicios", y pide directamente 100M a precio de nuevo cliente, bajo permanencia.
100M: Te saldrá a 42€+IVA aprox., mas la TV.

No estoy muy informado de la parte de TV, pero lo de 60€ (creo 64€ realmente) quizás sean 100M + TV extra + Zapper (Tivo sin grabación).
Te meterán en un bucle de "contrato de 12 meses renovable con permanencia".

La nueva política de Ono, es que si quieres buenos precios, te meten permanencia, y si no, "precios de sin permanencia", que son los del tarifario de precios finales sin promoción.

Bueno, tras amenazar a Ono con irnos, siguiendo los consejos de este foro, hemos conseguido una rebaja y al final nos quedamos.
En el primer nivel no nos han ofrecido casi nada, hay que seguir hasta el segundo. Dame de baja de una vez!!!

La primera pega es que tienes que llamar a un número de pago y nosotros tardamos mas de una hora. Solo si llamas desde un fijo de Ono sale gratis. Paciencia que son muy pesados.

Al final hemos conseguido:
Teléfono fijo con llamadas nacionales ilimitadas y 60 min. a móviles
Internet cable de 20 Mb
Portabilidad Movil con 200 min. y 300 mb de internet (Llamadas extra 6 ct/min)
Samsung Galaxy S3 Mini (pago inicial de 22 euros)

Tarifa final definitiva con iva y todo: 38 euros al mes (mas 9 euros financiación terminal 24 plazos)

El movil que me mandan está liberado y la permanencia con ellos es de 12 meses. En cuanto pase les volvemos a apretar las tuercas.

Que bueno compartir estas cosas.

Hola !!

He hecho los pasos que aquí se mencionan, y tras hablar con el primer agente con ofertas que no me gustaban nada, no me han pasado con un segundo agente, sino que este mismo tramitó mi baja y me dio el número de referencia.
¿Quiere decir, que no me ofrecerán nada?
Ya me dan de baja en 48h y me quedo sin tlfn ni nada?

Ayuda ! estoy contento con ONO, pero no con lo que me querían cobrar tras precio promocionado... ¿que hago?

Buenas Tardes:

Corin103, no duplique los POST, te he borrado el otro POST. Vuelve a llamar y que te cancelen la baja, ya que sino te han pasado al departamento de calidad probablemente el operador no haya querido y te lo haya cursado.

Llama al 1400 si quieres "Cancelar la baja", y que te la cancelen, ya que sino se tramitará en 48 horas y perderás el nº. Una vez cancelada la baja que te pasen con "Gestión de Servicios" y ahí también te da promociones.

Otra opción que te cancelen la baja, esperar 2 o 3 dias y volver a intentarlo.

Saludos

Este anterior mes de diciembre consegui una oferta con una permanencia de un año, por lo que yo entendi la oferta era para siempre...pero por lo que me indica la factura tengo esos descuentos durante un año ¿eso es asi?

Holaa, no estoy registrado pero he estado leyendo los post sobre el tema para poder obtener alguna rebaja o incrementar en algo lo que tengo contratado con ONO, la cuestión es que creo que aun tengo permanencia con ellos( algo mas de dos meses) y quería saber si podría sacar algo de beneficio ya? o tendría que esperar a no tener permanencia?, muchas gracias.

Re: Conseguir mejor oferta ONO. Amago, cómo darse de baja. G

Acabo de llamar a año y la segunda operadora me ha ofertado
20 megas bono de 60 minutos
Linea 1 movil de 100 minutos gratis
Linea 2 móvil de 200 mint y 300mb
Linea 3 móvil de 200 mint y 300mb
25,9 + 12 de los móviles + iba = 45,85
No he aceptado y me han dado el numero de baja
Si no me mejoran estas condiciones me pondré a buscar otro operador

Re: Conseguir mejor oferta ONO. Amago, cómo darse de baja. G

Acabo de llamar a bajas porque se me terminaba el descuento que tenia por 12 megas con tlf y se me a quedado en:

50 megas con tlf por 42 euros iva incluidos con permanencia de 1 año.

Resumiendo por 4 euros mas de lo que pagaba antes tengo 50 megas.