Amago de portabilidad para Yoigo

#1
La palabra amago ¿Qué significa en este caso?

El amago se usa en varias situaciones, incluso en el deporte como el fútbol: Es una acción que pretende engañar al rival para poder despistarlo y esquivarlo. En el caso del que tratamos el amago nos servirá para “despistar” a nuestra compañía y poder conseguir ofertas especiales y descuentos, terminales y demás, haciéndole creer a esta que dejaremos de ser su cliente.

Recomendaciones especiales o consejos a seguir:
  1. Si queremos hacer un amago, una de las cosas más importantes de saber es que tenemos unos plazos para hacerlo y no completarse la portabilidad a la otra compañía por eso se recomienda llamar los primeros días de la semana, así si no conseguimos lo que queremos, el poder insistir o volver a amagar. Nunca hay que llamar cerca del fin de semana si no un lunes o martes si es posible.
  2. Como decíamos hay que tener en cuenta ese plazo que nos permitirá cancelar dicha portabilidad. Sería un problema enorme ya que eso significaría que nos iríamos a otra compañía, por hacer ese amago fallido y no estar atentos a dichos plazos.
Proceso de amago desde Yoigo, para quedarse en esta y poder conseguir una oferta especial mejor de la que tenemos o un terminal nuevo

Si se se tiene un paquete convergente o línea móvil

Hay que llamar a Movistar/Orange o Vodafone y decir que nos queremos ir con ellos. Lo mejor es Movistar porque no cobran gastos aunque les canceles la portabilidad. Pero, de antemano, debéis de saber la tarifa exacta que queréis. Así se hace todo de manera más rápida.

Una vez que esté todo correctamente y en trámite, esperamos al día siguiente. A las 14:00 h hay que tener solucionado todo, si no la portabilidad se realizaría y no queremos eso. No importa además que recibiéramos o no el mensaje por parte de Yoigo notificándose dicha portabilidad, porque a ellos ya les aparecería en sus sistemas.

Hay que llamar a Yoigo al 800 622 022 y decirles que hemos recibido un SMS de Yoigo pidiéndonos que no nos vayamos y que tienen otra oferta para mí. No importa si habéis recibido, como expliqué, el mensaje realmente si no que ellos crean que fue así. Porque el sistema de envío de correos respecto a estas informaciones está automatizado.

¿Cómo es la contraoferta de Yoigo?

  • En el caso de paquetes convergentes Yoigo nos ofrecerá un 50% de descuento en todas las tarifas/paquetes, durante 12 meses y nos ofrecerá terminales a precio de web.
  • En el caso de tener solo línea móvil, nos ofrecerán un 50% de descuento en la tarifa elegida y terminales a precio de web. De nuevo durante 12 meses, como en el punto anterior.
 
Arriba