Amago de portabilidad para Vodafone

¿Cuando hablamos de amago a que nos referimos?

Un amago es un intento de irse a otra compañía, pero realmente sin hacerlo (amago de portabilidad o de baja), esto hace que podamos conseguir ofertas en departamentos especiales de la compañía que no se dan a todos los clientes.
Consejos o recomendaciones:
  1. La función del amago no es solo el poder amagar en sí si no el conseguirlo, para ello lo mejor es que se llame los primeros días de la semana, para que en caso de negativa o de algún problema seguir intentando amagar. Vamos que lo mejor es llamar un lunes o martes por la mañana, si es posible. Y sobre todo, y en cualquier caso, nunca hacerlo cerca del fin de semana.
  2. Respecto al amago, tenemos que tener en cuenta que la compañía nos permitirá un plazo específico para poder cancelar dicha portabilidad porque si no tendremos el problema de que se haga efectiva realmente esa portabilidad, y entonces es peor el remedio que la enfermedad.
Por ejemplo en Vodafone, si llamas un día la portabilidad se realizaría en los próximos días, y en madrugada. Por ejemplo llamas un día 13, y te dicen que la portabilidad se efectúa el 15, se haría de la madrugada del 14 al 15, sobre las 2:00h-3:00h.
¿Qué significa lo anterior?
Que si queremos cancelar la portabilidad hay que hacerlo antes de que se efectúe dicha portabilidad. Por lo tanto hay que cancelarla antes del día que 15, en este caso. Y esto es que podremos cancelarla a las 14:00h del día antes o bien a las 13:30h si es dos días antes de que la operación de portabilidad se complete. Realmente el mejor horario es las 13:00h porque parece haber problemas si se llama después de dicha hora o dan algunas excusas (no existe ninguna oferta especial…)

Sobre terminales
Requisitos:

• Para poder optar a algún terminal, tenemos que tener pagado el terminal anterior, es decir sin cuotas pendientes.
  • Deben haber pasado 12 meses, para poder tener otro terminal. Sin importar el tipo de pago o si fue gratuito.
  • Si somos un nuevo cliente de Vodafone hay que esperar 3 meses para poder optar a un nuevo terminal.
  • Sobre el pago, sin importar si es en efectivo o tarjeta, en un pago único. Tendremos una permanencia igualmente de 18 meses. Esto anterior, tanto en tarifa como en Vodafone. Es decir respecto a la oferta y la compañía en sí.
  • Aún así podremos tener ofertas especiales en línea móvil ó fibra, si amagamos.
  • Los amagos se deben hacer siempre sobre la línea móvil no sobre el fijo o la fibra. Si luego se cancela no cobran nada, si se hace respecto al fijo o la fibra, Vodafone puede penalizar ya que es un proceso más complejo y se usan más recursos, por decirlo fácil.
  • El orden de portabilidad es; línea móvil → fijo y fibra. Es decir lo primero que se portan son las líneas móviles.
Proceso de amago de Vodafone a otra compañía, para conseguir una oferta especial mejor de la que tenemos o un terminal nuevo

Recordando que el amago se hace sólo con una línea móvil, nada más (a contrato). Si quisiésemos conseguir más terminales, se debería hacer con cada línea móvil que tuviésemos.

Petición vía web de la tarjeta SIM: Solo tarjeta SIM, sin permanencia, ni terminal.
  • Recogida a domicilio (nos debería salir por 0 € si se pide a contrato)
  • Nos tiene que llegar un SMS o correo electrónico de la compañía a la que le solicitará la portabilidad. Aquí hay una cosa que hay que explicar dependiendo de a que compañía te “quieras” ir, tendrás distintas ofertas y/o terminales. Es decir, a veces para conseguir cierto terminal hay que irse a una en concreto.
  • Vodafone enviará un SMS para que se le llame al teléfono 607100199. Entonces aquí hay dos opciones: Bien llamamos nada más que nos llegue o bien esperemos que nos llamen. Ya que se supone que pides la portabilidad para irte. Pero es solo si tienes tiempo, si no lo mejor es llamar tú.
  • Cuando llamemos, o nos llamen, hablaremos con un agente de Vodafone y nos preguntará el motivo de irnos o de hacer la portabilidad a otra compañía. Nos ofrecerá una oferta. Y aquí volvemos a tener dos opciones: Colgamos para que nos llamen de nuevo si no nos gusta la oferta o bien escuchamos lo que dice y poder negociar con ello.
  • El agente de Vodafone nos preguntará, como dije, por el motivo de la portabilidad y aquí le diremos que nos han hecho una oferta mejor. Negocia hasta conseguir lo que quieres. Principalmente un 50% en la línea móvil, si el agente no está por la labor, le dices que también tienes fibra, teléfono fijo y/o otras líneas móviles con ellos. Esto tendría que hacer que durante 12 meses te ofertase el tener todo al 50% o durante 24 meses al 40% (si tenemos fibra o conseguimos un terminal, con casi toda seguridad). También tendríamos un bono extra por fidelización y 10 GB en tarifas RED durante 12 meses, entre otros…
  • Si se quiere un terminal, habría que preguntar por ellos, descuentos, según los precios que te oferten.
  • Si solo tienes una línea móvil y quieres portar otras, puedes intentar algún otro descuento para ellas en ese momento o bien contratar fibra con un buen descuento o incluso gratis durante 12 meses, por ser cliente de Vodafone.
  • Si todo va bien, recibiremos un correo de Vodafone con la oferta especial ofertada. Que sería, como explicamos, un descuento de todo lo que tengamos con ellos (oferta actual contratada) de un 50% durante 12 meses o un 40% durante 24 meses.
  • En este correo tendremos las instrucciones para cancelar la portabilidad saliente y así tener por escrito la oferta especial o promoción especial que nos han hecho.
  • Si no te envían el correo, te llamarán para saber porqué no has cancelado la portabilidad, también puedes llamar tú y exigirles la oferta por correo o por escrito y reiterar sobre la promoción especial, querer algún terminal...as cancelado.
  • Como explicamos, el tema de los terminales es que las ofertas cambian dependiendo de la compañía de la que vengamos.
Proceso de amago desde otra compañía a Vodafone
  • Si somos de otra compañía y queremos optar a los grandes descuentos que hace Vodafone; si somos de un OMV como Lowi, Pepephone o Movistar, Orange, Yoigo… y queremos un 50% petición vía web de la tarjeta SIM (de nuevo solo tarjeta SIM, sin terminal, pero sin permanencia) a coste 0 €.
  • Podemos esperar a ser cliente de Vodafone y una vez hecho esto, y al día siguiente de tener todo instalado, móviles portados,… pedir portabilidad a Yoigo, MásMóvil u Orange, para tener todo al 50% durante 12 meses y sin permanencia.
Problema
¿Tengo un correo con una oferta o una grabación hecha por Vodafone, o no tengo nada y esta no me aplica la oferta?
Si ocurre esto, vuelve a amagar, sigue insistiendo para conseguir el terminal (tendrás que esperar en este caso pacientemente si te han ofertado un terminal) o la promoción especial.
Una recomendación, el Chat de Vodafone. En él hay una opción para que nos llamen (generalmente lo hace una persona de España).

Hola.

Yo puedo contar mi experiencia, aunque todavía no he terminado y mi intención inicial era portar, no amagar.

• El 19 de octubre, tras finalizar mi oferta del 50% durante tres meses, y ante la imposiblidad de contactar con Vodafone para conseguir una oferta para quedarme, decidí portar el fijo e internet (fibra) a Movistar.
  • El día 22 recibí un email diciendo que habían tramitado la solicitud de portabilidad. También un SMS pidiendo que llamase a un número de teléfono porque cambiaban las condiciones contractuales y querían informarme (recuerdo que sólo portaba fijo e internet).
  • La llamada se convirtió en una contraoferta de fibra a 600 Mbps, fijo, móvil Smart S (el que tenía) con un bono de 10 GB/mes gratis durante 12 meses, y TV total gratis 12 meses. Incluso me dijo que incluía el fútbol, y al preguntar que si no era un paquete que había que contratar independientemente de la TV me dijo que me lo incluía. La permanencia era de 12 meses y el precio de la oferta de 2 años. Le hablé de los problemas que había leído de clientes con fibra indirecta y los 600 Mbps y, tras realizar unas comprobaciones, me dijo que me garantizaba 300 sí o sí, así que redujimos la velocidad. Pedí la oferta por mail, la envió según estábamos hablando, la revisé y acepté. La oferta era de un 50% de descuento sobre el paquete y un descuento adicional por poner la TV. o_O
  • Al colgar la llamada llamé al 1004 y anulé la portabilidad a Movistar.
  • Como me dijeron que en unas 48 horas debía activarse la oferta y no fue así, contacté tanto por su foro como a través de Facebook, siendo este último medio por el que me han ido realizando las gestiones.
  • De la oferta, lo único que de momento tengo activo es la subida a 300 Mbps y el descuento del 50% (por lo que aparece en Mi Vodafone). El resto ahora lo comento.
  • Durante estos días han ido cambiando las condiciones en Mi Vodafone, han aparecido un par de contratos que no recogen todo y, tratándolo por Facebook, me dicen que tengo razón, pero que hasta que no esté todo activado no se volcará la oferta tal y como es al sistema.

Decía que no he terminado con ellos porque esta mañana han venido a ponerme la TV y no ha sido posible pasar los cables desde la habitación del router al salón. El técnico quería dejarme el aparato y pedir la activación y que probase con unos PLC (que no tengo), pero le he dicho que quería hablar primero con Vodafone. Poco después de marcharse me han llamado diciendo que el técnico había devuelto la orden diciendo que yo no quería la tele. Les he explicado lo que ha pasado y han dicho que iban a pasárselo a comercial para ver cómo podía afectarme. No me ha llamado nadie, he contactado por Facebook y tampoco me han respondido, así que estoy pendiente de ver cómo queda todo. Yo no he pedido al técnico que cierre la orden y mucho menos que no quiero la TV. Lo que quería era hablarlo con Vodafone. Si no poner la TV supone subida de precio, prefiero que me la "instalen" y me respeten la oferta, aunque tenga que tener el deco guardado en un cajón hasta que se cumpla la permanencia y lo devuelva. Total, posiblemente lo único que iba a ver es HBO y eso una vez activado supongo que puedo verlo a través de otros dispositivos.

Saludos.

Acabo de llamar para hacer un amago de portabilidad y me acaban de hacer un descuento del 50% durante seis meses en las tarifas ilimitables. Sin duda me voy a quedar porque además me mantienen el roaming en Estados Unidos que para mí es básico.

Aprovechad ahora que Orange acaba de lanzar promoción y normalmente los operadores reaccionan.

Mi experiencia ha sido la siguiente: Tengo una linea vodafone movil ilimitada y en casa tengo 300 megas y un movil con O2 por 45€. Pagaba por todo 81 Euros. La idea era hacer la portabilidad de mi linea movil a O2 y todo sumaba 60€ en total.
Vodafone me ha ofrecido los 2 moviles con tarifa ilimitada super y fibra de 600 por 58 € en total.
Adjunto captura de lo que me ha ofrecido
Captura.PNG

Acabo de llamar para hacer un amago de portabilidad y me acaban de hacer un descuento del 50% durante seis meses en las tarifas ilimitables. Sin duda me voy a quedar porque además me mantienen el roaming en Estados Unidos que para mí es básico.

Aprovechad ahora que Orange acaba de lanzar promoción y normalmente los operadores reaccionan.[/QUO

Interesante, así si resulta favorable hacer un amigo de portabilidad.