Amago de portabilidad para Orange

¿A que nos referimos con hacer un amago?

Al realizar un amago conseguimos ventajas y terminales al hacer una simulación de irnos a otra compañía. Realmente no nos vamos, pero la compañía creerá que sí. Al hacer esto podremos tener ofertas y promociones especiales.
Principales puntos importantes:
  1. Cuando se hace un amago buscamos no solo hacerlo si no conseguir alguna oferta especial. Una de las cosas más importantes es hacerlo con tiempo por eso se recomienda que llamemos los primeros días de la semana o incluso el domingo tarde o noche (vía web), de esta forma en caso de negativo podremos seguir insistiendo. Como explicamos, lo mejor es llamar un lunes o martes o si es posible un domingo por la tarde, vía web.
  2. Una vez que intentamos un amago, debemos saber que hay unos plazos específicos para poder realizarlo sin que pase a ser una portabilidad real. Por lo tanto tendremos un plazo específico para poder cancelar dicha portabilidad. Si no se hace en ese plazo se completará la portabilidad y estaremos en otra nueva compañía que no es lo que queríamos.
Proceso de amago de Orange a otra compañía (para quedarse no para irse de esta), para conseguir una oferta especial mejor de la que tenemos o un terminal nuevo

Para clientes de Paquetes Love, bien sea con la línea principal o con alguna adicional

Las contraofertas suelen ser las mismas, aunque depende de alguna promoción o incluso el mes, aunque son muy parecidas, como dijimos.

Recomendaciones para el amago

Solo amagar con la línea móvil, no importa que sea la principal o alguna adicional, a Yoigo contrato (solamente SIM vía móvil) llamando al 1707 o a través de la web, lo mejor es por este medio porque es más inmediato. Ahora escogeréis la tarifa más básica que haya, cuidado porque si se hace a prepago en vez de a contrato te cobrarían 15 €. Si llegase a casa la SIM se rechazará siempre (sin pedir el terminal a Yoigo) Orange no sabrá si habéis o no amagado a tarjeta, contrato, ni si queréis/aceptáis o no un terminal… solo sabrán que os vais a Yoigo. Cuando os pregunten podéis entrar en la web de esta y soltar cualquier cosa creíble.
Por otra parte, también podéis amagar a MásMóvil, el proceso sería más rápido. El problema de Yoigo en este aspecto es que una portabilidad tarda hasta 72h para iniciar todo, una vez solicitada la portabilidad (vía web).

Os llegará un mensaje SMS por parte de Yoigo con el día exacto cuando se hará la portabilidad, cuando comience todo el proceso. Tendremos un plazo que será hasta las 14:00 horas del día anterior, respecto a cuando se haga efectiva. Es decir se hace efectiva un día 20, debéis cancelar antes del día 19 (o ese mismo día como mucho) a las 14:00h

Si portabilidad comenzase ese mismo día (tardarían como explicamos de 48 a 72h en poder tramitar todo, tened paciencia) Orange os va a llamar ese mismo día o como mucho el día siguiente para haceros la contraoferta o promoción especial (posiblemente también os manden un mensaje SMS con lo típico de que tenéis permanencia o para que llaméis vosotros si queréis).
Ahora como ocurre a veces, tenéis dos opciones o llamáis si sois impacientes o esperáis, ellos os van a llamar fijo.

¿Cómo es la contraoferta de Orange?
Esta contraoferta es un 60% en la línea principal de la oferta que tengáis (Love) y un 40% en las líneas adicionales que tengáis con ellos, durante 12 meses. También os darán un 10% en la línea fija.

Sobre terminales
Os van a ofrecer los terminales que queráis o estéis dispuestos a pagar. Esto significa que los tendréis de gama media/baja promocionados o muy baratos hasta cierta cantidad mensual.

Este paso es sencillo, tenéis que aceptar o no la contraoferta de Orange y llamaréis a Yoigo al 1707 para cancelar la portabilidad. Cuidado, porque esta es la única forma de cancelar la portabilidad con Yoigo o MásMóvil.

Simplemente a disfrutar del móvil y la promoción especial (descuento) conseguida
El coger un terminal en Orange, significará tener una permanencia de 24 meses. No importa la forma de pago, bien sea en un pago único o a plazos. Los descuentos serán de 12 meses, pero podréis amagar de nuevo (de hecho algunos tenemos familiares que lo han hecho y lo han conseguido)

Para clientes de tarifas Sólo Móvil que no sean paquetes completos con fijo, fibra y móviles, como son las ofertas Love

Los primeros dos pasos son idénticos al caso de Love.

¿Cómo es la contraoferta de Orange, en tarifas sólo móvil?
En este caso la promoción especial tendrá, lógicamente, un descuento inferior, serían 50% en la tarifa que queráis durante 12 meses, con una permanencia de 12 meses sin terminal o 24 meses con terminal. Y los terminales que necesitéis, de nuevo sin importar si se paga en un solo pago o poco a poco durante cada mes. En el caso de líneas adicionales, ofrecen lo mismo.

Recordad que la cancelación con Yoigo solo se puede hacer a través del 1707, es decir llamando por teléfono y no de otra forma. Al igual que MásMóvil.

Resto de tarifas solo móvil
Nada que decir, serían los mismos descuentos (50%) y los pagos mensuales, muy parecidos.

Hola! Pues ayer hice el amago con orange. Me llegó el mensaje de que la portabilidad se haría el día 14 por lo que, según he entendido, mañana día 13 antes de las 14:00 debería de llamar a yoigo para cancelar la portabilidad. Pues bien, hoy día 12 me ha llegado la tarjeta sim por la tarde, no le he abierto al repartidor de ASM y le he dicho que ya iría yo a la oficina. Orange todavía no me ha llamado y prácticamente ya se ha terminado el día con lo que creo que no me llamarán hoy. ¿Hasta cuándo debo de esperar a que me llame orange? Si no me hace una contraoferta buena orange, me largo a yoigo seguro, pero no sólo con la línea móvil que he hecho ahora el amago, sino que también contrataría la fibra y sacaría un movil. Así pues....¿cómo hago? si mañana antes de la 13:00 no me ha llamado orange (porque no me fío de esperar hasta las 14:00) ¿llamo al 1707 y les digo que me he pensado mejor lo de la portabilidad y que quiero aumentar con fibra y un móvil o únicamente les llamo para cancelar la portabilidad y luego inicio de nuevo el trámite? Gracias!