Amago de portabilidad para Movistar

#1
Amago ¿Qué significa?

El amago es una acción de pretender irse a otra compañía sin realmente querer hacerlo. Esto nos permitirá tener diferentes ofertas y descuentos, terminales a bajo precio.

Recomendaciones importantes:
  1. Si pretendemos conseguir una oferta, por amago, es necesario llamar los primeros días de la semana, porque así si no nos hacen caso en nuestras pretensiones, podremos seguir insistiendo en ello. Esto quiere decir que lo mejor es llamar un lunes o un martes y nunca cerca del fin de semana.
  2. Con el amago tendremos unos plazos específicos para que este no se convierta en una portabilidad real, lo que sería un desastre. Es decir la compañía en la que estemos nos dará un plazo concreto para poder cancelar esa portabilidad.
Proceso de amago desde Movistar, para quedarse en esta y poder conseguir una oferta especial mejor de la que tenemos o un terminal nuevo

Para clientes de Paquetes Fusion

Solo amagar con la línea móvil de Fusion, no importa que sea la principal o alguna adicional, a Yoigo contrato (solamente SIM vía móvil) llamando al 1707 o a través de la web, lo mejor es por este medio porque es más inmediato. Ahora escogeréis la tarifa más básica que haya, cuidado porque si se hace a prepago en vez de a contrato te cobrarían 15 €.
Movistar no sabrá si habéis escogido una opción u otra, amagado a tarjeta, contrato, ni si queréis/aceptáis o no un terminal… solo sabrán que os vais a Yoigo.

Esperad la confirmación por parte de Yoigo y la propia Movistar para que llaméis. El proceso tardaría unas 48h en iniciarse, no os preocupéis y sed pacientes.
Yoigo suele avisar primero con un correo electrónico informativo y después mensajes SMS (algunos días después) del día cuando se haga efectiva la portabilidad.

¿Cómo es la contraoferta de Movistar en paquetes Fusion?

Cuando Movistar llame, hay que contestar. Movistar os ofrecerá un descuento de un 50%, para renovar 12 meses más, en la tarifa o paquete Fusion que tengamos. Pero sin líneas adicionales, es decir sin descuento en esta líneas, salvo que tengamos 2 líneas o más como en Fusion +2 ó 4.

Debemos aceptar o rechazar la contraoferta que nos hagan.

Cancelar con Yoigo. Se puede cancelar con esta a través del teléfono o de la web (aunque pareciese que no).

Recordad. Hay que cancelar el día anterior a la portabilidad y antes de las 14:00h de dicho día anterior.

Para clientes sin Paquetes Fusion (solo en líneas móviles, sin fijo ni ADSL)

Pasos idénticos a los de Fusion, todo dependerá de la tarifa que queráis, cuanto más cara más descuento os harían, pero siempre sería un bono de menos 80€ para los terminales de su web. En resumen, hay que aceptar o no la contraoferta y cancelar con Yoigo.

En general. Estos amagos también se pueden hacer a contrato con Orange/Amena o Vodafone vía web o por teléfono, si pertenecemos a la lista especial que tiene Yoigo, de personas que rechazan sus ofertas o promociones, una lista negra que en verdad es un scoring, sistema automatizado donde, digamos se puntúa a los clientes o futuros clientes.

A recordar:
Si nos viniese la tarjeta SIM a casa se rechazaría siempre, con cualquier excusa a la persona que la traiga.
 
#2
ruvelro me vendran de lujo estas instrucciones pero una pregunta si hago el amago a orange o vodafone tambien servira no? y hay alguna multa por hacer el amago? gracias :)
 
#3
Amago ¿Qué significa?

El amago es una acción de pretender irse a otra compañía sin realmente querer hacerlo. Esto nos permitirá tener diferentes ofertas y descuentos, terminales a bajo precio.

Recomendaciones importantes:
  1. Si pretendemos conseguir una oferta, por amago, es necesario llamar los primeros días de la semana, porque así si no nos hacen caso en nuestras pretensiones, podremos seguir insistiendo en ello. Esto quiere decir que lo mejor es llamar un lunes o un martes y nunca cerca del fin de semana.
  2. Con el amago tendremos unos plazos específicos para que este no se convierta en una portabilidad real, lo que sería un desastre. Es decir la compañía en la que estemos nos dará un plazo concreto para poder cancelar esa portabilidad.
Proceso de amago desde Movistar, para quedarse en esta y poder conseguir una oferta especial mejor de la que tenemos o un terminal nuevo

Para clientes de Paquetes Fusion

Solo amagar con la línea móvil de Fusion, no importa que sea la principal o alguna adicional, a Yoigo contrato (solamente SIM vía móvil) llamando al 1707 o a través de la web, lo mejor es por este medio porque es más inmediato. Ahora escogeréis la tarifa más básica que haya, cuidado porque si se hace a prepago en vez de a contrato te cobrarían 15 €.
Movistar no sabrá si habéis escogido una opción u otra, amagado a tarjeta, contrato, ni si queréis/aceptáis o no un terminal… solo sabrán que os vais a Yoigo.

Esperad la confirmación por parte de Yoigo y la propia Movistar para que llaméis. El proceso tardaría unas 48h en iniciarse, no os preocupéis y sed pacientes.
Yoigo suele avisar primero con un correo electrónico informativo y después mensajes SMS (algunos días después) del día cuando se haga efectiva la portabilidad.

¿Cómo es la contraoferta de Movistar en paquetes Fusion?

Cuando Movistar llame, hay que contestar. Movistar os ofrecerá un descuento de un 50%, para renovar 12 meses más, en la tarifa o paquete Fusion que tengamos. Pero sin líneas adicionales, es decir sin descuento en esta líneas, salvo que tengamos 2 líneas o más como en Fusion +2 ó 4.

Debemos aceptar o rechazar la contraoferta que nos hagan.

Cancelar con Yoigo. Se puede cancelar con esta a través del teléfono o de la web (aunque pareciese que no).

Recordad. Hay que cancelar el día anterior a la portabilidad y antes de las 14:00h de dicho día anterior.

Para clientes sin Paquetes Fusion (solo en líneas móviles, sin fijo ni ADSL)

Pasos idénticos a los de Fusion, todo dependerá de la tarifa que queráis, cuanto más cara más descuento os harían, pero siempre sería un bono de menos 80€ para los terminales de su web. En resumen, hay que aceptar o no la contraoferta y cancelar con Yoigo.

En general. Estos amagos también se pueden hacer a contrato con Orange/Amena o Vodafone vía web o por teléfono, si pertenecemos a la lista especial que tiene Yoigo, de personas que rechazan sus ofertas o promociones, una lista negra que en verdad es un scoring, sistema automatizado donde, digamos se puntúa a los clientes o futuros clientes.

A recordar:
Si nos viniese la tarjeta SIM a casa se rechazaría siempre, con cualquier excusa a la persona que la traiga.
Hola, gracias por la información. Cuando Movistar mande el primer mensaje para informarnos de la portabilidad solicitada hay que llamarles o es mejor no llamar y esperar a su llamada?
Gracias de nuevo.
 
#6
Hola, a mi se me terminó la oferta fusión de 34,40€ alguien ha conseguido algo con el amago? Una amiga ha hecho el amago con Jazztel y ni la
Llamaron ni correo de movistar aunque también en verdad que lo pidió un miércoles y al final se queda en Jazztel
 
#9
Pregunto. Acabo de realizar contrato con Vodafone y me han enviado mensaje de sms para la portabilidad. Lo acepto para realizar el amago o no?
 
#10
He hecho dos amagos de portabilidad.
a) Desde Movistar, una de las líneas del paquete fusión, como prueba, o como avanzadilla, la he portado a Xenet (20 euros, llamadas ilimitadas, y 50 Gb de navegación). Recibí un SMS de Movistar desde el 224472, diciendo que podía conllevar cargos por penalizaciones, los llamé a ese número, el 224472, les pregunté si había alguna penalización pendiente, me dijeron que no, que ése era un mensaje genérico, y me preguntaron si iba a portar más líneas. Les dije que sí, que el 1 de agosto. Me dieron las gracias, y yo a ellos, por su amabilidad (ciertamente lo han sido, y no han puesto ninguna pega). Esta noche, en una hora, se porta la línea. La verdad que mi intención era quedarme con Movistar, pero sin contraoferta no tenía motivos para anular la portabilidad, y de todas formas la tarifa de Xenet está muy bien, sobre todo estos días que en cualquier momento los niños cogen el móvil y arrasan con los datos sin que te des cuenta... Consejo: en cuanto recibas el mensaje de Movistar de que se va a portar tu línea, llámalos tú.
b) Desde un paquete convergente de Orange. Intenté portar a Pepephone una de las líneas, me llamaron un montón de veces los de Orange, me han bajado el precio considerablemente, y me ofrecieron teléfonos, así que he cancelado la portabilidad de Pepephone, y me quedo con Orange. Y de paso han aprovechado para hacerme una oferta para portar el paquete de Movistar fusión del punto 1), el que intentaré portar el 1 de agosto., ya que me han hecho una oferta que merece la pena, a pesar de que me gustaría continuar con en Movistar. La verdad es que en Orange se han portado muy bien, eso sí, se lo trabajan un montón.
 
#11
de Orange. Intenté portar a Pepephone una de las líneas, me llamaron un montón de veces los de Orange, me han bajado el precio considerablemente, y me ofrecieron teléfonos, así que he cancelado la portabilidad de Pepephone, y me quedo con Orange. Y de paso han aprovechado para hacerme una oferta para portar el paquete de Movistar fusión del punto 1), el que intentaré portar el 1 de agosto., ya que me han hecho una oferta q
He hecho dos amagos de portabilidad.
a) Desde Movistar, una de las líneas del paquete fusión, como prueba, o como avanzadilla, la he portado a Xenet (20 euros, llamadas ilimitadas, y 50 Gb de navegación). Recibí un SMS de Movistar desde el 224472, diciendo que podía conllevar cargos por penalizaciones, los llamé a ese número, el 224472, les pregunté si había alguna penalización pendiente, me dijeron que no, que ése era un mensaje genérico, y me preguntaron si iba a portar más líneas. Les dije que sí, que el 1 de agosto. Me dieron las gracias, y yo a ellos, por su amabilidad (ciertamente lo han sido, y no han puesto ninguna pega). Esta noche, en una hora, se porta la línea. La verdad que mi intención era quedarme con Movistar, pero sin contraoferta no tenía motivos para anular la portabilidad, y de todas formas la tarifa de Xenet está muy bien, sobre todo estos días que en cualquier momento los niños cogen el móvil y arrasan con los datos sin que te des cuenta... Consejo: en cuanto recibas el mensaje de Movistar de que se va a portar tu línea, llámalos tú.
b) Desde un paquete convergente de Orange. Intenté portar a Pepephone una de las líneas, me llamaron un montón de veces los de Orange, me han bajado el precio considerablemente, y me ofrecieron teléfonos, así que he cancelado la portabilidad de Pepephone, y me quedo con Orange. Y de paso han aprovechado para hacerme una oferta para portar el paquete de Movistar fusión del punto 1), el que intentaré portar el 1 de agosto., ya que me han hecho una oferta que merece la pena, a pesar de que me gustaría continuar con en Movistar. La verdad es que en Orange se han portado muy bien, eso sí, se lo trabajan un montón.
He hecho dos amagos de portabilidad.
a) Desde Movistar, una de las líneas del paquete fusión, como prueba, o como avanzadilla, la he portado a Xenet (20 euros, llamadas ilimitadas, y 50 Gb de navegación). Recibí un SMS de Movistar desde el 224472, diciendo que podía conllevar cargos por penalizaciones, los llamé a ese número, el 224472, les pregunté si había alguna penalización pendiente, me dijeron que no, que ése era un mensaje genérico, y me preguntaron si iba a portar más líneas. Les dije que sí, que el 1 de agosto. Me dieron las gracias, y yo a ellos, por su amabilidad (ciertamente lo han sido, y no han puesto ninguna pega). Esta noche, en una hora, se porta la línea. La verdad que mi intención era quedarme con Movistar, pero sin contraoferta no tenía motivos para anular la portabilidad, y de todas formas la tarifa de Xenet está muy bien, sobre todo estos días que en cualquier momento los niños cogen el móvil y arrasan con los datos sin que te des cuenta... Consejo: en cuanto recibas el mensaje de Movistar de que se va a portar tu línea, llámalos tú.
b) Desde un paquete convergente de Orange. Intenté portar a Pepephone una de las líneas, me llamaron un montón de veces los de Orange, me han bajado el precio considerablemente, y me ofrecieron teléfonos, así que he cancelado la portabilidad de Pepephone, y me quedo con Orange. Y de paso han aprovechado para hacerme una oferta para portar el paquete de Movistar fusión del punto 1), el que intentaré portar el 1 de agosto., ya que me han hecho una oferta que merece la pena, a pesar de que me gustaría continuar con en Movistar. La verdad es que en Orange se han portado muy bien, eso sí, se lo trabajan un montón.
 
#12
Hola, buenas tardes.
De un año a esta parte me parece una salvajada lo que ha subido todo.
De Fusión Total con 63 euros a 110 por lo mismo me cobra Movistar.
Quiero hacer un amago. ¿Dónde y cómo me recomendáis?
Sí tengo claro algo:
Quiero ver Fútbol.
Mi primera Opción es Movistar.
Gracias
 
Arriba