Amago de portabilidad para Jazztel

La palabra amago ¿A que nos referimos con ello?

La explicación más sencilla de amago es la de simular algo para conseguir un propósito en el caso de las conexiones de Internet, es un proceso en el cual engañamos a nuestro proveedor para conseguir ofertas especiales. En realidad no es un engaño como tal, respecto a que nosotros queremos conseguir un descuento, ya que si no si nos iríamos en muchos casos de verdad si no ofertan nada mejor.

Puntos muy importante para amagar:

Existen dos puntos clave para hacer correctamente un proceso de amago. Primero el tiempo disponible para amagar que debe ser el mayor posible, por eso no se puede llamar un miércoles o jueves, si no un lunes o martes, porque así tendremos más tiempo en insistir si no lo conseguimos de primeras.
2 – El otro punto clave es que generalmente las portabilidades tienen unos plazos muy concretos para hacerlas. Estos plazos suelen ir de las 24 a 48h o 72h como mucho. Si no cumplimos estos plazos, la portabilidad se completaría y nos tendríamos que ir a la nueva compañía.

Proceso de amago desde Jazztel

Aunque se puede hacer con cualquiera, lo mejor es llamar a MásMovil o Yoigo. Siempre a contrato sobre una de las líneas que tengamos. Eligiendo la tarifa básica.

Deberemos esperar al día siguiente. Generalmente se respeta un horario muy concreto para poder cancelar la portabilidad y que el amago funcione. MásMóvil o Yoigo son muy rápidos en esto, con lo cual tendremos hasta las las 14:00h para hacer todo. Si lo hacéis con Yoigo os enviarán dos mensajes uno de estimación de la portabilidad y otro cuando ya esté en marcha.
Cuando os llegue la tarjeta SIM recházala, con cualquier excusa.
Si todo va bien os llamará Jazztel para que no os vayáis. Si no llamad vosotros al 1565
Muy importante nunca amaguéis sobre una línea fija o fibra, porque os podrían cobrar la instalación si os la hacen

¿Cómo es la contraoferta de Jazztel?

Las ofertas de Jazztel, suelen ser un 30% en el pack que tengáis y un 50% en cada una de las líneas. Pero en realidad personalizan mucho según la oferta que se tenga. Todo durante 12 meses claro.
Tened cuidado con una cosa respecto al pago de terminales, no se puede pedir otro sin pagar el primero.
Para poder amagar siendo nuevo cliente es necesario como mínimo un mes de antigüedad.
Si no os gusta lo que os ofrecen de primera insistir. A veces mejoran la oferta de esta forma.

Hoy me llamaron de Jazztel y me ofrecieron un 50% durante 12 meses, para tlf fijo,fibra 50 megas, una línea móvil sin límites, y segunda línea 250 minutos, por 38 euros iva incluido.
No la he aceptado porque estoy harta de estar todos los años igual. Me fui a más móvil. Igual pero con 2 móviles sin límites y 2 líneas de 20 minutos. 45.95 euros. Es un poco más pero precio para siempre y 2 líneas sin límite me parece la mejor opción.

Hoy me llamaron de Jazztel y me ofrecieron un 50% durante 12 meses, para tlf fijo,fibra 50 megas, una línea móvil sin límites, y segunda línea 250 minutos, por 38 euros iva incluido.
No la he aceptado porque estoy harta de estar todos los años igual. Me fui a más móvil. Igual pero con 2 móviles sin límites y 2 líneas de 20 minutos. 45.95 euros. Es un poco más pero precio para siempre y 2 líneas sin límite me parece la mejor opción.
Estoy contigo. Ademas la experie cia por.mi parte con Jazztel ha sido nefasta y rozando con el fraude.
Prefiero pagar mas con masmovil.

Bueno, pues... he seguido la "guía" al pie de la letra. Os cuento:

Lo que yo tenía y se me ha acabado lo marcado en negrita:
- Fibra 600Mbps simétricos + Llamadas a fijos gratis + 180minutos a móviles gratis
29,95€ -12% (colectivo especial, para siempre) -50% (Fidelización, este es el que se me había acabado) = 13,18€
- Cuota Mantenimiento de Línea: 21,48€
- Móvil 1: 200minutos+5GB: 0€ para siempre
- Móvil 2: 100minutos+2GB: 0€ para siempre
- Móvil 3: 250minutos+4GB: 12,36€ -15% (Fidelización, este se me había acabado) = 10,50€
- Móvil 4: 250minutos+4GB: 12,36€ -15% (Fidelización, este se me había acabado) = 10,50€
TOTAL: 55,66€ +IVA = 67,35€/mes (que sin esos descuentos marcados en negrita serían 87,79€)

Llamé el Viernes al 1565 para ver qué me ofrecían sin amago de por medio. Su oferta fue del 10% de descuento en la cuota del fijo+fibra (donde antes tenía un 50%) y de un 7% de descuento en las dos líneas móviles donde antes tenía un 15%. Ni que decir tiene que no acepté. Me pareció hasta insultante, después de 14 años con ellos (desde 2005), desde un ADSL parcialmente desagregado de 6Mbps...

Esta mañana (Lunes) he iniciado el proceso de portabilidad a MásMóvil de una de esas dos líneas móviles que tenían antes un 15% de descuento. Al rato me ha llegado un SMS con que me habían enviado la SIM. Y más tarde, uno de Jazztel con que llamase urgentemente al 900 83 40 56 (ojo: PACIENCIA, MUCHA, hasta que me han cogido la llamada). Me han dejado igual todas las tarifas y tal, y el precio por todo: 50,71€/mes (IVA incluido). Ésta... SÍ la he aceptado.
Echando cuentas, ese precio final se corresponde con sustituir los 3 descuentos de fidelización que tenía y que ya se me habían acabado (marcados en negrita más arriba) por un 60% de descuento en cada uno de los 3 casos.

Ahora... falta ver que lo cumplan (la verdad: la oferta me parece demasiado buena para ser cierta). De momento me ha llegado un email de que me aplican el 60% de descuento en la cuota de la Fibra. Acerca de los móviles 3 y 4 no me ha llegado nada aún...

Última edición:
Bueno, pues... he seguido la "guía" al pie de la letra. Os cuento:

Lo que yo tenía y se me ha acabado lo marcado en negrita:
- Fibra 600Mbps simétricos + Llamadas a fijos gratis + 180minutos a móviles gratis (me suena que eran 180... o 240. No estoy seguro)
29,95€ -12% (colectivo especial, para siempre) -50% (Fidelización, este es el que se me había acabado) = 13,18€
- Móvil 3: 250minutos+4GB: 12,36€ -15% (Fidelización, este se me había acabado) = 10,50€
- Móvil 4: 250minutos+4GB: 12,36€ -15% (Fidelización, este se me había acabado) = 10,50€
TOTAL: 55,66€ +IVA = 67,35€/mes

Llamé el Viernes al 1565 para ver qué me ofrecían sin amago de por medio. Su oferta fue del 10% de descuento en la cuota del fijo+fibra (donde antes tenía un 50%) y de un 7% de descuento en las dos líneas móviles donde antes tenía un 15%. Ni que decir tiene que no acepté. Me pareció hasta insultante.

Esta mañana (Lunes) he iniciado el proceso de portabilidad a MásMóvil de una de esas dos líneas móviles que tenían antes un 15% de descuento. Al rato me ha llegado un SMS con que me habían enviado la SIM. Y más tarde, uno de Jazztel con que llamase urgentemente al 900 83 40 56 (ojo: PACIENCIA, MUCHA, hasta que me han cogido la llamada). Me han dejado igual todas las tarifas y tal, y el precio por todo: 50,61€/mes (IVA incluido). Ésta... SÍ la he aceptado.

Ahora... falta ver que lo cumplan. De momento me ha llegado un email de que me aplican el 60% de descuento en la cuota de la Fibra. Acerca de los móviles 3 y 4 no me ha llegado nada aún...
Es una oferta estupenda, pero cuánto tiempo dura la oferta? 6 meses? Un año?
gracias.

Es una oferta estupenda, pero cuánto tiempo dura la oferta? 6 meses? Un año?
gracias.
Un año. El año que estaré con permanencia.
Pero... lo dicho: no me acabo de fiar. Hasta a mí me parece demasiado buena oferta para ser cierta...
Ya veremos si la cumplen... o no. El chaval que me ha atendido... voluntad sí ponía. Pero no me ha dado la sensación de ser demasiado hábil, que digamos...

EDITO: Pues ya me han llegado los dos emails y SMS para los móviles 3 y 4. Así que en teoría... todo bien. Es decir, así es como se me queda la cosa:
- Fibra 600Mbps simétricos + Llamadas a fijos gratis + 180minutos a móviles gratis
29,95€ -12% (colectivo especial, para siempre) -60% (Fidelización, durante un año) = 10,54€
- Móvil 3: 250minutos+4GB: 12,36€ -60% (Fidelización, durante un año) = 4,94€
- Móvil 4: 250minutos+4GB: 12,36€ -60% (Fidelización, durante un año) = 4,94€
TOTAL: 41,91€ +IVA = 50,71€/mes (que sin esos descuentos marcados en negrita serían 87,79€)
Por supuesto, con una permanencia de un año.

Así que por el momento... más que satisfecho. La verdad es que no me esperaba yo conseguir "tanto"...

Última edición:
Esta mañana (Lunes) he iniciado el proceso de portabilidad a MásMóvil de una de esas dos líneas móviles que tenían antes un 15% de descuento. Al rato me ha llegado un SMS con que me habían enviado la SIM. Y más tarde, uno de Jazztel con que llamase urgentemente al 900 83 40 56 (ojo: PACIENCIA, MUCHA, hasta que me han cogido la llamada). Me han dejado igual todas las tarifas y tal, y el precio por todo: 50,71€/mes (IVA incluido). Ésta... SÍ la he aceptado.
y eso que te envian la SIM? como la has rechazado? no te exigirá luego masmovil los gastos de la SIM?

y eso que te envian la SIM? como la has rechazado? no te exigirá luego masmovil los gastos de la SIM?
Simplemente no la recogí. Cuando vinieron a entregarla dije que se había cancelado la portabilidad, y con lo cual, ya no quería ese paquete (la SIM) para nada. El chico no puso absolutamente ninguna pega, y a correr.
Después me llegaron un par de emails/SMS en plan "no se ha podido entregar el paquete, blablablabla, para volver a intentarlo blablablabla". Ni puñetero caso... y a otra cosa, mariposa.

Buenos dias.

Me he leido el faq comun pero hay una duda que me surge en esta pregunta

¿Cuales son los plazos de un amago y cuando puedo cancelar esa portabilidad?
Aqui dice que tienes para cancelar hasta las 14:00 del dia anterior al que la portabilidad se hace efectiva.

Voy a hacer amago de jazztel a masmovil y lo que veo en MasMovil esque para cancelar la portabilidad tienes hasta las 13:30 del siguiente día hábil en el que nos has pedido la portabilidad.

Entonces...si lo pides lunes tienes hasta el martes a las 13:30? O si por ejemplo la fecha prevista de la portabilidad es el jueves tienes hasta el miercoles?

Es lo unico que no tengo claro. Para saber si tiene que estar todo hecho en un dia o en dos.

Gracias.

Yo otra duda que tengo es si la portabilidad se hace solo con el numero del movil y no dar el del fijo. Se supone que en la contraoferta jazztel te llamaria y pregubtara con que condiciones te vas a la nueva para poder mejorar. Si no ven el fijo te puexen mejorar igual la fibra?

Mí duda es la mejor.. jaja

En serio, ¿Cómo puñetas se hace para contactar con ellos?... No hay manera, es imposible de que me pasen desde el 1565 (de hecho no conseguí ni que me pasaran con bajas), y el 900834056 el robot me cuelga directamente, no me pasa con nadie, ni me tiene a la espera, ni nada de nada... Cuelga y punto. Y reconoce que tengo la portabilidad en marcha, eso sí.

Para uno que me llama hoy, y es un energúmeno en el trato y en la oferta: ¿pues no quería venderme que era un "chollo" su oferta de pagar casi lo mismo que sin oferta?... Además el trato coñe...

Y no sé sí ha bloqueado que me llamen para otras ofertas, encima eso, cuando yo pese a su trato, sólo he dicho que me lo pensaría... Educación ante todo.

Gracias y saludos.

Hola. En unos meses se me termina la permanencia con Jazztel y quiero intentar mantener todo e incluso a ser posible bajar el precio. Cabe destacar que el año pasado tenía un precio menor e incluso con una línea de móvil más.
Tengo 600 mb simétricas.
Llamadas desde fijo ilimitadas.
3 líneas móvil con bastantes gigas/llamadas.
Todo ellos por unos 51€.

Por lo que he leído lo mejor es realizar el amago a másmovil. ¿Me recomendáis esperar a que se me acabe la permanencia? Como tengo otra línea en otra compañía (lowi), ¿podría conseguir traer esa línea sin subir el precio?

Parece que soy la tonta porque yo pago 46 euros por una fibra de 50 y una línea móvil con 250 minutos. Esta semana hice el amago a amena y cuando faltaban un par de horas para el plazo límite de las 14.00 llamé a Jazztel para ver si habían recibido la solicitud de portabilidad y van y me dicen que no les consta. Vamos, se quedaron conmigo. Supongo que al ser misma empresa (Orange) les daba igual. Cancelé portabilidad.
Lo intentaré la semana que viene con Yoigo.

Parece que soy la tonta porque yo pago 46 euros por una fibra de 50 y una línea móvil con 250 minutos. Esta semana hice el amago a amena y cuando faltaban un par de horas para el plazo límite de las 14.00 llamé a Jazztel para ver si habían recibido la solicitud de portabilidad y van y me dicen que no les consta. Vamos, se quedaron conmigo. Supongo que al ser misma empresa (Orange) les daba igual. Cancelé portabilidad.
Lo intentaré la semana que viene con Yoigo.
No tienes que llamar tu, te tienen que llamar ellos, es ahi cuando les tienes que apretar.
Y por lo que se dice en este foro, si es un amago lo que quieres hacer, hazlo pero solo de la linea movil.
Cuando te llame jazztel para la contraoferta, les dices que mas tarde ira la fibra.
Realiza la portabilidad a primera hora de la mañana, a principio de semana mejor, a continuacion revisa tus correos a menudo, jazztel.te invitara a qie les llames, si no lo haces te llamarael dia efectivo de la portabilidad a primera hora de la mañana, si les aceptas la contraoferta, ellos mismos te pasarán con el depsrtamento de portabilidades de yoigo para que canceles la portabilidad, yoigo intentara que no lo hagas (porque) no les des muchas explicaciones, a continuacion les pides n°de cancelacion, lo anotas, y te despides muy amablemente.