Hola:
Sus comento como está el tema...
El día 3 tramito online Portabilidad de TODOS mis Servicios de Vodafone a DIGI, por varios motivos:
- Me vi afectado por un Corte del Servicio de Fibra (y el móvil funcionaba "a ratos" y de "aquella manera"...) durante 4-5 días.
- En la última Factura me aparece un cargo de 3 Euros por Servicio de "Rellamada". Un Servicio que yo no tenía activado y donde me aparecen 7 llamadas de 1 segundo a un número al que nunca llamé (en mi Historial de llamadas del móvil ni siquiera aparece ese número...)
Comentar que en mi caso tenía, tengo, FIBRA simétrica de 600 Megas. Lo de la Avería, aunque una putada, puedo entender que a priori es algo ajeno a Vodafone. En Teoría es una avería que afecta a buena parte de la zona Norte y en Teoría fue debido al mal tiempo. Como "detallazo" me descuentan 5 Euros en Factura.... :qmeparto:
Pero lo que me hizo pedir la Porta fue lo del Cobro de la Rellamada que por más que lo peleé no me lo querían devolver (al final logré que lo hicieran)
Cuando pido Portabilidad a Digi automáticamente recibes el típico "Contrato" en tu Correo donde puedes ver el seguimiento y aparece opción para "cancelar".
El día 4 recibo la Tarjeta SIM, por lo que pensé que me iban a portar el Móvil en seguida.. A partir de ese día y durante todos los días recibo varias llamadas automáticas de un fijo para que pulsara "1" para confirmar Fecha/Hora de Instalación de Fibra o "3" para cancelar el Proceso (de eso me entero porque las llamadas me saltaron al Buzón de Voz) Como siempre me llamaban del mismo número decidí no cogerlo y no concertar la Instalación de Fibra, esperando a ver que pasaba y si me llamaba Vodafone...
El día 10, por la mañana recibo SMS de Digi informándome que en la Madrugada del 11 al 12 me portaban la línea. Ese mismo día también por la mañana vi una llamada perdida que supuse que era de Vodafone, del "Departamento de Retenciones". Devuelvo la llamada y así era: hasta ese momento Vodafone no había recibido notificación de mi Portabilidad a Digi (y de hecho sólo le aparecía la Portabilidad del Móvil) Vodafone me pregunta lo típico... que por qué me quiero portar... Les digo que estoy harto de que me facturen mal y les hago hincapié en el cobre del Servicio de Rellamada. Me ofrecen 50% de Descuento en todos los Servicios durante 24 meses. Le digo que en la Televisión tenía el Paquete "Serie Fans" gratis y que si me iba a quedar todo igual, que si eso no me lo iban a tocar. La Operadora me jura y perjura que la Tele me queda como estaba... (cuando recibo esta llamada me pillan en la calle)
Al llegar a casa veo el Correo y veo que sí, me hacen el 50% de descuento en todo pero... pasan a cobrarme el Paquete de Televisión (en el que me hacen un 50% de descuento también) Como ese Paquete lo tenía gratis fue el único punto en el que discrepaba de la Oferta de Retención. Les llamo varias veces... pero me dicen de todo: que si esa es la única Oferta que hay, que como la habia aceptado no me la podían modificar, que eso me lo tenía que modificar la Operadora que me la hizo y que me llamaría al día siguiente a primera hora.
Espero al día 11. Me llaman varias veces: a primera hora de la mañana y a media mañana, sorprendidos que no hubiera cancelado la Portabilidad a Digi. Insisto que esa no es la Oferta que me hicieron y que sigo adelante con la Portabilidad... Tenía hasta las 14.00 horas para cancelar la Porta así que decido "apurar" hasta el último minuto... Como a eso de las 13.30 llamo a Vodafone. La Oferta que había cogido era de 1 Giga y la Operadora me da la opción de mantener mi perfil actual de 600 Megas que obviamente es más barato. Como veo que no hay nada que "rascar" acabo aceptando... Me debió tocar la Operador más torpe de Vodafone porque tardó más de 15 minutos en elaborarme y mandarme la Oferta y se me cortó la llamada y no me la llego a enviar... Ya eran casi las 13.50 y supuse que al tener la opción de "cancelar" en el Pedido de Digi en la Web en menos de un minuto estaría cancelada la Porta a Digi... El botón de "cancelar" no funciona y la Web se queda como en "bucle"... así 2-3 veces... Llamo a Digi para cancelar y tardan 20 minutos en atenderme. Se ponen a tratimarme la Cancelación y se me corta la llamada... Vuelta a llamar a Digi y toros 20 minutos esperando. Esta vez sí que me cancelan la Porta.
A Digi les dije que cancelaba la Portabilidad porque me quedaba Permanencia con Vodafonen y me iban a cobrar una pasta...
Vuelvo a llamar a Vodafone y como eran ya las 14.30 me dicen que la Cancelación de la Portabilidad no es válida. Vuelvo a llamar a Digi y me dicen que la única opción es llamar de nuevo a Vodafone y que me hagan Retroportabilidad. Llamo de nuevo a Vodafone y me toman los Datos, me llaman dos horas después y me hacen Grabación para hacer la Retroportabilidad y me confirman la Oferta que me hacen: de nuevo el 50%, con la Fibra de 600 Megas y me cobran el Paquete de Tv con 50% de Descuento.
Mientras tanto tengo que usar la Tarjeta de DIGI para el móvil...
El día 13 recibo a primera hora la Tarjeta nueva de Vodafone y pensé que ese día de Madrugada ya tendría de nuevo la Línea con Vodafone. Pues bien... resulta que hasta el día 14, Jueves, no iniciaron los trámites de Portabilidad los de Vodafone... y al tener la mala suerte de que me lo hagan de Jueves me toca el finde por el medio y hasta el 17 no tendré de nuevo la línea con Vodafone...
Varias cosas a comentar, tener en cuenta:
- Lo de que Vodafone te hace el 50% es algo "ambiguo", es una verdad a medias. Si el Paquete cuesta 62 Euros te hacen un descuento fijo de 31 Euros, lo cual es la mitad pero no es un descuento del 50% REAL. Antes te hacían el 50% tal cual (expresando en Porcentaje) en Factura: siempre la mitad del total de tu Factura. La ventaja de eso era que si por ejemplo te subían 6 Euros con ese 50% de descuento como porcentaje de la subida te descontaban 3 Euros, porque el Descuento era sobre el TOTAL DE LA FACTURA. Ahora al ser el importe fijo el que te descuentan, cualquier subida que te añadan la pagas íntegra. Eso sí: si te aplican una subida al cambiar las Condiciones te puedes ir sin pagar penalización durante ese primer mes.
- Cada compañía gestiona las Altas/Portabilidades de distinta Forma. Yoigo por ejemplo en seguida te hace ya la instalación/alta de la Fibra, te da las SIM y en 48 horas reales ya estás "atado" con ellos...
- En teoría ninguna compañía te podría cobrar nada por cancelar la Portabilidad, pero si llegan a hacer la Instalación de la Fibra, ponerte el Router y demás... pueden intentar "colarte" cierta cantidad como "gastos por haberte hecho la instalación"...
- Así que si queréis amagar y hacer la Portabilidad para simplificar las cosas y meterse en los menores berenjenales posibles, portad solamente la línea móvil. Vuestra actual compañía va a ver que "os vais" y va a reaccionar en seguida para llamar y hacer una "contra oferta" de retención.
- Si os llaman para hacer "Oferta de Retención" y tenéis cierto margen de tiempo, rechazad esa primera Oferta... Lanzaros algún "farol", que si la otra Compañía os ofrece un precio más bajo porque es una Oferta Local, o que os regala un Terminal... Puede que durante esa misma llamada al rechazar la Oferta os hagan una segunda Oferta que mejore la Oferta Inicial y sino seguís en vuestros trece y decís que no os interesala Oferta... Os volverán a llamar seguramente para haceros esa Oferta o mejorarla. Y si no os llaman siempre podéis llamar vosotros al número de ese Departamento de Ofertas de Retención (con Vodafone aunque llaméis al general, al 22123, el Sistema detecta que tenéis una Portabilidad saliente en marcha y os va a saltar la llamada a ese Departamento para que os hagan la Oferta...)
- Podéis apurar el tiempo... pero para evitar más follones dejar todo atado/cancelado antes de las 14.00 horas del día previo a la Portabilidad.
En mi caso tengo la Oferta por escrito (me la mandaron al Correo) y me aparece también especificada en el área de "Mi Vodafone". El último paso que me queda (que espero se desarrolle con normalidad) es que el 17 tenga ya la línea con Vodafone y me aparezca ya en mi Vodafone todo el Paquete completo. Ahora el móvil no me aparece: me aparece un "pedido" en Progreso que indica que mi línea se porta el 17...
Pues nada, os he detallado todo para que si alguno va a pasar por lo mismo sepa como gestionarlo y qué hacer o qué no hacer...
Sí que es cierto que por defecto la Oferta que aplican a todo el mundo es el 50% de descuento pero te obligan a estar 24 meses. (Yo en su día llegué a tener Oferta del 50% de descuento sobre el total de la Factura y sin permanencia, pero eso me da a mí que ya no lo aplican...) Luego, como mucho, si apuráis el tema lo dicho: quizás les podáis sacar algún terminal o alguna cosilla más.
Yo finalmente opté por la Fibra de 600 Megas, aparte de porque me ahorro dinero porque espero que de aquí a 2 años (antes) al igual que nos migraron gratis de 300 a 600 nos acaben migrando gratis de 600 a 1 Giga..
La Tele estuve a punto de no cogerla, porque siempre suelen sacar alguna Promo donde te dan algún paquete Gratis durante un año o similar. De hecho yo la tele cuando empecé con Vodafone no la tenía. La cogí porque me daban el Deco Gratis y el Paquete "Serie Fans" también gratis... y lo tenía "for ever and ever"... pero lo del Paquete con la nueva Oferta hizo que perdiera esa gratuidad... :-(
Luego a ver si más adelante "rascando" un poco o bien porque ellos saquen de motu propio alguna promo, a ver si puedo sacar el Deco 4K gratis (que pienso que tarde o temprano dada la competencia que hay lo acabarán dando gratis...)
La Fibra de 1 Giga de Digi creo que va muy bien, es barata... pero desde luego se nota el "low cost" en el SAC (que los tiempos de espera son de mínimo 20 minutos...)
Sinceramente creo que de aquí a un año el mercado se va a mover mucho más y va a haber mucha más competencia. Euskatel por ejemplo ya está comenzando a migrar, progresivamente, a todos sus Clientes a FIBRA. Los Paquetes con Gigas Ilimitados en el móvil se convertirán casi en algo "estándar" o mucho más asequible y se tenderá a las velocidades de Fibra más altas (cada vez la modalidad de 1 Giga será más barata y pasará a convertirse en algo bastante habitual...)
En fin, sea como sea todo lo que venga esperemos que sea para mejor... ;-)
Saludetes. ;-)