Amago de Jazztel a Yoigo IMPORTANTE

Buenas tardes. Hoy he cambiado de Jazztel a Yoigo porque no te hacen descuento como no sea cambiando de compañía. En fin, lo que sabemos.
A los 10 min. me llama la empresa instaladora de la fibra para concertar la cita y me ofrece mañana mismo.
No tengo ningún tipo de permanencia ni en una ni en otra.
He llamado a Yoigo y he preguntado que si me arrepiento antes de efectuarse la portabilidad, ¿que pasa con el router y el gasto de la instalación?. Me han comentado que como no tengo permanencia, no habría gasto, sólo enviar el router de vuelta. ¿eso es así?.
Por otro lado no se si consigo tiempo para que me contraoferte Jazztel atrasando la fecha de instalación o si de todas formas Yoigo no pide la portabilidad hasta no tener instalado el equipo y garantizarse la venta.

Buenas,
En mi caso, lo hice en noviembre a MásMóvil (siendo de Jazztel como en tu caso) y, al haber tenido fibra indirecta con Movistar, al venir el técnico tuvo que cambiar toda la instalación (porqué el cable de Movistar no encajaba bien en el 'Torpedo' de MásMóvil, supongo que fue mala suerte), eso se penalizó como 'instalación nueva'.

Ten en cuenta que tienes 14 días para desistir (arrepentirte) del contrato con MásMóvil, en ese tiempo, Jazztel me llamó con su contraoferta, y dije por delante: Me tocará pagar la instalación nueva, por lo que no me interesa. Ellos me dijeron: Tenemos un área donde podrás subir la factura y el recibo del coste de esa instalación, y se te amortizará en tu factura (con los descuentos de la contraoferta). Tardaron entre 3 y 5 meses en aceptar los documentos, que al final tuve que enviar por email, llamandoles cada mes hasta dar con el que sabía.

170€ (IVA incluido) tuve que pagar a MásMóvil (por la instalación nueva), y 30€ (29,90€) a Jazztel cada mes (600mb, 2 móviles a 4GB + 250min), que a partir de Marzo/Abril fueron 0€ dato importante: Me ampliaron la permanencia acordada, con la contraoferta, de noviembre a marzo de 2020, tenlo en cuenta por si Jazztel te da la 'devolución penalización otro operador', este es el concepto de resta en la factura.

PD. En el contrato de MásMóvil dice claramente que tengo que devolver el router, si no tendré otra penalización de 100€. Llamé, acordé que me llamaría un técnico de logistica para que venga a recoger el router en menos de un mes. Sigo teniendo el router y no he tenido que pagar nada. Y los 170€ ya me va bien pagarlo 'amortizado' en la factura, así no tengo 'sorpresas' en la factura cada mes :ROFLMAO:. Ojalá pagar x año, sería un lujo, pagas y te olvidas.

PD2. Me quitaron la ONT y Router por el router Livebox Fibra (ONT+Router integrados) de Orange. Es una :poop: hablando claro. Me llegan 600 de bajada y 589 de subida, nunca va más allá. Cuando antes tenía 615/620. El ping igual...

Me olvidaba,

Entiendo que Yoigo funciona igual que MásMóvil... Cuando vino el técnico y me puso el router de MásMóvil, éste tenía fijo, por lo que me llamé y tenía otro número.

Por lo que entiendo que, te dan un nuevo número temporal hasta que se completa la portabilidad, entonces ya recibes tu antiguo número.