Amago desde Euskaltel con movil+fibra... ¿Como hago?

Buenas,

Actualmente estoy con Euskaltel y tengo contratado Fibra 60/6 y 20Gb de movil... me queda un mes de permanencia para hacer un año y pago 60€. Los primero 6 meses fueron 30€/mes.

Quiero renegociar, ya que ningún otro operador tiene cobertura de fibra... aunque digo yo que ADSL ya tendrá alguno no, pero todos los buscadores de cobertura me dicen que no hay y que puedo contratar linea móvil para usar esos datos en casa?

El caso es... tengo que esperar a que termine la permanencia?
Para hacer el amago, basta con solicitar la portabilidad de mi movil a pepephone (ya fuí cliente)?

haber si podeis iluminarme....

Hay guias por ahí de cómo amagar. En teoría no tiene mucho misterio; haces portabilidad del móvil hacia la competencia con la esperanza de que euskaltel te llame para intentar que cambies de opinión ofreciendote descuentos a cambio de permanencia. Luego tú cancelas la portabilidad que habías iniciado y aquí paz y despues permanencia con descuentos.
Si ellos no te llaman, les llamas tú antes de que finalice el plazo de la portabilidad.

No tienes por qué esperar a que termine la permanencia para amagar, pero se consciente de que en su dia aceptastes el compromiso y si incumples tendras que pagar lo que toque.

No va mal recordar que un amago puede salir mal y que la gente no es infalible. Hay plazos de tiempo, los sistemas a veces la lian o puedes tener mala suerte y que te atienda un trilero profesional que te prometa cosas y que luego las incumpla.
En cualquier caso es bueno tener siempre un plan b, porque ¿y si tu amago les da igual?