Velocidad test no coincide con velocidad router

Buenas,,,
Tengo una conexión orange 20gb con un router livebox2. Los parámetros de conexión de mi router son
1.14 Atenuación de subida : 16.1 dB
1.15 Atenuación de bajada : 30.6 dB
1.16 Margen de ruido de subida : 9 dB
1.17 Margen de ruido de bajada : 19 dB
1.18 Máxima velocidad de subida : 910 kb/s
1.19 Máxima velocidad de bajada : 7645 kb/s
1.20 Potencia de subida : 0
1.21 Potencia de bajada : 0
1.22 Bloques recibidos : 33508
1.23 Bloques transmitidos : 104874
1.24 Pérdida de tramas : 0

En cambio cuando hago test de velocidad en varias webs todas coinciden en un valor aprox de 2,80mb de DOWN y 0,60mb de UP.

Siempre conectado al PTR, por cable al ordenador y sólo el navegador abierto. He probado con 3 ordenadores teniendo siempre los mismos o similares valores

He hablado con el SAT de orange y me dicen que mi conexión es correcta porque los parámetros que cuentan son los que le llegan al router. También me comentan que los valores obtenidos en webs de test de velocidad no son fiables.

Pero es que hay mucha diferencia, y la verdad es que la navegación que tengo es muy lenta. Tengo mucha más velocidad conectando un pincho 3G que con ADSL

A qué puede ser debido esta pérdida? Puedo reclamar a Orange que se aumente la navegación real?

Gracias

up,,,
alguien puede ayudarme en este aspecto? Sigo con la misma velocidad.
Tengo la duda que si me doy de baja con orange y me paso a otra compañía, tenga el mismo problema...

Hola,

Una cosa es la velocidad de sincronismo y otra la velocidad en el acceso a internet.

La velocidad de sincronismo es la velocidad con la que envías y recibes paquetes desde tu router al DSLAM. Esta velocidad es fiable al 99%

La velocidad al conectarte a internet, es la velocidad a la que envias y transmites paquetes desde el ordenador a la ip de destino en internet

Indico la diferencia ya que en condiciones ideales, la segunda debería de ser un 10% menor a la primera, por la "información de control" que se añade con tus datos

Los motivos por los que tu velocidad a internet puede ser inferior

-La técnología empleada para conectar al router, cable o wifi,o el propio router
-El ancho de banda que se reservan los operadores para determinados servicios, como la tv o VoIp
-La congestión que exista en la central. Desde tu router al DSLAM, tienes una línea punto a punto, es decir que no compartes con nadie, pero desde el DSLAM hacia internet, el ancho de banda se comparte con el resto de los usuarios, por lo que si existe saturación la velocidad se verá reducida
-La saturación en las redes que tienen que recorrer los paquetes ajenas a tu ISP (Este caso sería algo puntual)
-La saturación de la maquina a la que trates de conectarte.

Espero haber aclarado tu duda.
Saludos