¿valores de mi linea? alguien que me ayude

Buenas tardes, llevo unas semanas con vodafone 20 MB y he notado que la velocidad a la que sincroniza el router va disminuyendo con el paso de los dias, lo reinicio y vuelve a sincronizar entorno a 6,2 MB, la distancia a la central segun jazztel que era el operador que tenia antes me dijo un tecnico por telefono que habian dos tramos uno de 1,8 km y otro de 530 metros en total unos 2,33 Km, pero tengo una duda y es que desde mi casa hasta la central hay 1,8 ó 1,9 Km y en la web http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html me dice que hay 1.9 Km. me gustaria si alguien que entienda me comprobara si los datos de atenuacion y ruido de mi linea estan bien.

Como el router que envian ahora es el sercom ad1018 y no puedo ver los datos de atenuacion de la linea he pedido prestado un Huawei hg556, lo he conectado al PTR y estos datos son los que he obtenido:

Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 809 6228
Velocidad Máxima(kbps) 799 7920
Margen de Ruido(dB) 9.5 6.2
Atenuación(dB) 42.5 24.2
Potencia(dBm) 12.6 19.0

Una cosa que se me olvidó, es que antes los valores de atenuacion en Jazztel eran al reves
downstream 44,5 dB
upstream 23,7 dB

y los de SNR
downstream 9,1 dB
upstream 11 dB

Tienes el margen de ruido bajísimo, 6.2 dB solo. Con ese valor deberías tener cortes, entonces imagini que el router baja la velocidad un poco para subir ese margen y dejar la linea estable.

Lo que me extraña es que tengas un ruido tan malo cuando tu atenuación es buena. Prueba a conectar el router directamente en el PTR para descartar tu instalación interior y nos dices que valores te da en el PTR.

Saludos

Buenas tardes, andrew_mp los valores que ves son en el PTR, si conecto el router a la instalación interior solo varia unas décimas, de hay mi duda.

Estos días he hablado con mi vecino de al lado y a él le sincroniza a 7 MB, la única diferencia que hay entre su linea es que la suya tendrá unos 8 años de antigüedad y la mía tiene unos 22 años y el PTR tiene todavía el precinto de la antigua telefonica.

¿Estás seguro de que tienes un PTR?

No vaya a ser que lo que tengas sea un PCR.

Hola. Sintiéndolo mucho, creo que poco vas a poder hacer, más que esperar a que te llegue la fibra. Lo de que el router muestre los datos al revés no es tan raro, muchos dan por error los datos cruzados. Estás a bastante distancia a la central, y la diferencia con tu vecino puede venir, como dices, de la antigüedad del cable a tu cada, con el tiempo estos cables pierden eficacia. Lo único que podrías hacer es cambiar el cable, el par o la modulación, pero dudo que puedas conseguir que te lo cambien.

"gaby258", gracias por la respuesta, mi duda era si los valores son normales para la distancia a la que estoy de la central o eran malos para ponerme en contacto con el servicio técnico.

Bueno, realmente debería llevarte más velocidad. Normalmente una línea tiene de promedio 14db de atenuación por Km. Entonces deberías tener 28db, pero esto es en condiciones ideales, sin tener en cuenta remiendos, parches, cajas abiertas y el propio estado de deterioro del cableado. Como a tu vecino