Sobre compañia de adsl o fibra

Buenas; acabo de registrarme en el foro buscando que alguien me pueda ayudar; ya he hablado con los operadores en que estoy interesada pero evidentemente cada uno barre para su casa y creo que lo mejor es tener el parecer de los propios usuarios y sus experiencias.

Os explico con detalle mi caso; yo tengo ONO desde hace años y muy contenta, la única queja es que me resulta algo caro, pago casi 43 € al mes solo con internet de 6 mb y telefono fijo , 6 mb es poco pero la verdad es que a mi me va muy bien, lo único más lento a la hora de descargar peliculas que ahí si va más lento; pero vamos en casa estamos con el ordenador de sobremesa y 2 portatiles todo conectado a la vez y perfecto.
Nunca he tenido incidencias con el teléfono, con internet poquisimas veces se me ha caido la señal, he llamado al servicio técnico (que a veces son un poco lentos en atenderte) y me lo han solucionado desde la central sin problemas y por supuesto sin coste, solo una vez tuvo que venir un técnico a cambiar el router porque se ve que se había estropeado.

El tema es que dentro de un tiempo, creo que unos meses cambio de domicilio; y tengo un poco de lío porque en principio tenia pensado pedir el traslado de los servicios y al cambiar de casa ya se me aplican nuevas tarifas y por lo mismo que estoy pagando tengo movil (200 minutos y 300 megas), el fijo como lo tengo ahora (llamadas ilimitadas a fijos y a moviles ONO y 1 hora al mes a otros móviles) y 20 megas de internet, que si con 6 me va bien con 20 supongo que de lujo y además al ser fibra (bueno con cable coaxial) es velocidad real.

La cosa es que yo tengo movil con ORANGE desde hace muchos años y estoy muy contenta (lo he tenido con MOVISTAR y con YOIGO y fatal); tenía pensado en mi nuevo domicilio poner ORANGE pero la fibra no el adsl, y me quería coger el paquete de fibra 30 mb, el fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos a moviles, y el móvil (que seria pasarme el que tengo de prepago a contrato) con 500 mb y 150 minutos de llamadas al mes por unos 42 € definitivo.

Viendo esta oferta estaba super decidida a cambiar fibra de ORANGE.

El problema es que al comprobar coberturas a mi nuevo domicilio por ahora no llega fibra ni de ORANGE, VODAFONE, JAZZTEL ni de MOVISTAR; y solo tengo la opción de ONO o un adsl. Yo nunca he tenido adsl porque siempre he tenido ONO (antes telefonica pero solo el telefono).

Estaba más o menos decidida a coger el adsl de ORANGE y y cuando llegue su fibra a mi casa pasar a fibra, estoy en un pueblo al lado de Valencia por lo que supongo que antes o después me llegara fibra de todos los operadores (siendo el coste el mismo y paso de adsl hasta 20 mb (que nunca son a no ser que estes al lado de la central) a tener fibra de 30 mb reales que creo que ira algo mejor que ONO porque son más megas y porque no tiene el cable coaxial ese

La cosa es que leyendo en el foro opiniones sobre el adsl de ORANGE estoy absolutamente espantada, la mayoría se comentarios son nefastos y veo muchisimas quejas, yo he de decir que referente al móvil he tenido pocas incidencias y si he tenido alguna enseguida me la han solucionado; entonces la verdad me ha dado miedo; yo no me puedo quedar sin internet porque lo uso para trabajar y para estudio y hago un uso intensivo diario.
Luego sobre el telefono con el adsl de ORANGE necesito que me expliqueis algo porque he leido que tiene que estar al lado del router, entonces por lo que entiendo eso significa que el telefono ha de estar en la misma habitación que el router y no pueden haber más telefonos en casa. Por que nosotros ahora con ONO el ordenador de sobremesa esta en mi habitación con el router al lado, un teléfono fijo con cable en el comedor y 1 inhalambrico en el cuarto de mis padres y van todos perfectamente; entonces que alguien me explique como va a el tema del telefono con ORANGE.

Y sobretodo contadme experiencias con ORANGE y con ONO, a ver que hago al final (creo que tengo entre 1 y 3 meses para decidirme, y no quisiera meter la pata), aunque visto lo visto las burradas que he leido del adsl de ORANGE creo que por ahora lo más probable es que me quede en ONO y cuando le fibra de los de ORANGE llegue a mi nueva casa entonces tal vez haga el cambio, por lo menos los mb seran reales.

Muchas gracias por leerme y espero ayuda y opiniones.

Buenas, te doy mi opinión por si te sirve de algo, aunque veo que ya han pasado casi 3 meses desde tu post.
En primer lugar, está claro que tienes que elegir entre los operadores que tengan cobertura, de ahí no te escapas.
Si te interesa tener solamente ADSL barato sin teléfono fijo, la mejor opción es Pepephone, pero una vez más, necesitas comprobar si tiene cobertura.
Por otro lado, si estás contenta con ONO, quedarse con ellos es una opción, pero me parece que los servicios que tienes ahora te salen un pelín caros.
Por ejemplo, con Jazztel o con Orange tienes fijo + ADSL hasta 20 MB por 38 euros/mes, que suelen incluir minutos del fijo a móviles. Esto fuera ya de promociones.
Yo personalmente miraría todas las opciones disponibles y elegiría la que tenga mejor relación calidad/precio. Es un curro, pero es la única manera.
Por otro lado, según tengo entendido, lo que pasa con el teléfono fijo en Orange es que funciona por VoIP, es decir, que la señal viaja por la línea de ADSL, y no por la línea telefónica normal. Por tanto, tiene que estar conectado al router.
Si vas a vivir en un pueblo, yo no tengo nada claro que en un futuro tengas fibra disponible, la verdad. Si puedes optar a un ADSL o cable, ya es una suerte.
Por lo demás, cuando contratas nuevos servicios en un nuevo domicilio, eso es la lotería.
Te puede ir bien o mal o regular, y no te puedes fiar mucho de los comentarios de los demás, a no ser que te caiga encima el mismo problema.
En fin, espero haberte ayudado.
Un saludo.

Muchas gracias por contestar; justo el 7 de agosto me han puesto el servicio que simplemente ha sido un traslado de domicilio y sigo con ONO.
Tengo internet de 20 megas reales, el fijo que trae incluido 60 minutos a móviles (500 minutos si es a moviles ONO) y me sale casi 43 € al mes que es lo que ya pagaba y me han incluido sin pagar más una línea de móvil con 200 minutos en llamadas y 300 mb.

Y bueno estuve hablando con el técnico sobre el tema de todos los operadores que ahora han puesta la fibra y te llega hasta casa directa y tal; ya que ellos llegan lo que es la fibra solo has la calle y me estuvo comentando que no es necesario que llegue a casa directo y que de momento ese sistema estaba dando muchos problemas porque es algo muy nuevo que tiene que perfeccionarse; y que muchos clientes de ONO se habian borrado para pasar a otra compañia y tener fibra optica más directa y que al final habían vuelto otra vez con ONO.