SI PENSAIS QUE LO HABEIS LEIDO TODO SOBRE JAZZTEL....

Yo tenía la ADSL contratada con Telefónica desde el año 2002, cuando eran 256 Kbs, y funcionaba bien, cuando la doblaron a 512 empezó a ir regular pero cuando la volvieron a doblar a 1 Mb la cosa ya se fastidió bastante, apenas alcanzaba una velocidad de 300 ó 400 kbs. Llamé dos o tres veces a su departamento técnico y aunque vinieron a mi casa para arreglarlo, no se conseguía nada. El ultimo que vino, después de hacer unas comprobaciones, a mi juicio muy exhaustivas, me dijo que, hablándome sinceramente, el problema estaba en el nodo y que no tenia solución, que cada vez iría a peor y que él me aconsejaba que probase con otro operador tipo Jazztel o similar. Además me comentó que si daba el parte de la débil señal que llegaba a mi casa, Telefónica me daría de baja el servicio de ADSL.

Así pues, a primeros de noviembre me puse en contacto con Jazztel y contraté sus servicios, de hecho contraté todos, ADSL+ de 20 Mb, portabilidad del número, etc.

El día 17 de ese mismo mes recibo en mi domicilio una carta firmada por un tal Miguel Ángel Rodríguez, -hombre dificil de localizar con ese nombre y un solo apellido, diría yo-, supuesto Director del Área de Clientes, en la que me dan la bienvenida y me ruegan, eso si, encarecidamente que les envíe las solicitudes que me adjuntan, tanto de la ADSL como de la portabilidad del numero para que el proceso “no se vea interrumpido”.

El día 9 de diciembre recibo un paquete que incluye un router Comtrend CT-536+ (que también había pedido al precio de 35€ mas IVA) y documentación varia con las contraseñas de acceso, del panel de control y datos de conexión.

Como ya “conozco el paño” después de instalarlo todo y comprobar, como no, que no tenia Internet, llamo al servicio técnico para que comprueben si tengo activada la línea, y, efectivamente, no lo está. Me dicen que en un par de semanas.

Y a partir de aquí, comienza un peregrinaje traducido en llamadas casi diarias.
Un día, un técnico inteligente me dice que la contraseña que estoy poniendo en el router (contraseña que tengo en la carta) no está completa y que debo añadir “@adsl”. Efectivamente, lo pongo completo y conecta. A modo de anécdota os diré que a mi pregunta de cómo era posible que no lo pusiera en la carta, me responde este señor: “Se les habrá olvidado” (sic). Sin comentarios.

Ese peregrinaje del que os hablo solo acaba de empezar. Conecto, si, pero con una velocidad de 800 kbps, o como dicen ellos, sincronizo con un downstream de 800 kbps.
Otra llamada más, porque de 800 kbps a 20 Mb va una diferencia importante. Me toman nota de la incidencia y me dicen que en cuanto esté arreglado, en un máximo de 4 días, me llamará un técnico para decírmelo.

Como es lógico no llama nadie y lo que si sucede es que pierdo totalmente el famoso sincronismo….. y hasta hoy. En este “mientrastanto”, mis llamadas han sido diarias, y he recibido todo tipo de contestaciones, la mayoría absurdas, desde que la culpa era de mi ordenador, pasando porque la incidencia no constaba, o que la llamada se estaba prolongando más de lo establecido y tenían que cortarme, o que tomaban buena nota, hasta que iba a ser el PTR de mi casa.

¿Dónde puedo reclamar? Me dicen que en el teléfono de atención al cliente, el 1565 opción 2 y opción 3. Efectivamente consigo dejar de escuchar grabaciones y reclamo, y reclamo, y reclamo….., por teléfono, por fax, y reclamo, y sigo reclamando. Tomamos nota, tomamos nota, tomamos nota…..

Pero lo más curioso, por llamarlo de alguna manera, viene ahora. En casa se nos ocurre que, tal vez, podamos solicitar una nueva línea con ADSL en Telefónica, porque, a lo mejor, cambia el nodo, o algo así, y podamos tener de nuevo Internet.

En el 1004 me atiende una comercial, solicito línea, ADSL, router y todo lo que quiera venderme. Eso si, le pregunto que tal es la cobertura en mi zona, me responde que lo veremos enseguida ya que cuando introduzca la dirección saldrá.
Pues bien, en el ordenador sale que no hay cobertura suficiente y que no pueden ofrecerme la ADSL, naturalmente la línea telefónica si. No lo había mencionado todavía, yo vivo en Madrid, a escasos 200 metros del Palacio de Hielo en la calle Silvano, distrito 28043.
¿Qué solución hay?, pregunto. Ninguna, esperar a que Telefónica que está trabajando en ello mejore la infraestructura en la zona. Conclusión no me pueden dar el servicio porque no me pueden garantizar la calidad del mismo. ¡¡Igual que otros ¡!.

Nada más colgar, esto sucedió el día 24 de enero, llamé de nuevo a Jazztel y esta vez, después de facilitados, como siempre,, DNI, nombre del titular, numero de teléfono y numero de incidencia, me dicen que espere un momento. Esperado el momento la incidencia está “RETENIDA”, y que cuando los técnicos terminen de hacer comprobaciones me llamaran. Pregunto y pregunto, me contesta con balbuceos, incoherencias. Concluye diciéndome que lo único que puedo hacer es esperar.
Que ya me llamaran. Pero si la incidencia está RETENIDA ¿cómo lo van a arreglar? Y porque está RETENIDA, no sabe, no contesta, ya me llamaran, lo siente mucho, no sabe, silencio. Hasta que me despido y cuelgo.

¿No será que se han dado cuenta de que el tema no tiene solución y han decidido “aparcarme en vía muerta” hasta que sea yo, el que o bien de orden al banco de que no atienda los recibos, con lo que , encima iré a parar a la famosa lista de morosos, o me de de baja, o haga cualquier otra cosa que les de la oportunidad de echarme a mi la culpa?

A dia de hoy, lógicamente, ya he tomado las medidas oportunas, el tiempo me está dando la razón. Cuando llamo, mientras espero acontecimientos derivados del burofax que les he enviado y las pertinentes ordenes al banco, nadie sabe nada, me dicen que estan en ello.

En fin amigos, por mi experiencia, mucho ojo con estos señores.

Un saludo para todos.

Con la linea que tienes i encima en madrid eso jode
es lo que yo comentaba que la gente cre que el adsl adsl + ads +2 es la 5 maravilla del mundo pero al final van sobre los nodos de telefonica operador dominante y como el cable este joido por viejo nada se puede hacer solo cambirlo y hay solo queda rezar que pase un operador de cable o que la linea arda y la cambien :(

mi caso no es tan extremo...
va mal... pero va...
pero lo de las llamadas... musiquita... te paso paki te paso pall'a...
nº de incidencia...
si señor esto... si señor lo otro...

y no cambia na :devilish:

La verdad que estos de Jazztel dejan mucho que desear....

Pero, ¿no os parece de "juzgado de guardia" lo de que sabiendo que no hay cobertura se callen y dejen pasar el tiempo sin más? :rolleyes: :rolleyes:

SoapSpoon dijo:
bueno...
mira bien el contrato...
si no lo cumplen tienes todas las de la ley :sneaky:

A POR ELLOS!!!! ;)

El pasado dia 2 me hicieron la portabilidad Jazz-te-engañé
tras 3 dias insistiendo me abren una incidencia en Atencion al Doliente y otra en SinServicio Tecnico

A dia de hoy navego lentísimo a ratos y se corta tela. El Sagem FALL ke no F@st casi llora y he tenido que poner un modem antiguo de 56k para poder ver el correo y ver estos foros. La linea tiene un tako de ruido.

Todo esto desde Málaga, creo que me han asignao a la central de Tenerife si no no entiendo este asqueroso engaño que estoy padeciendo.

A dia de hoy estoy sin copia del contrato ...

La impotencia y el desamparo son enormes y estoy un montón de arrepentido con este enorme engaño. Menuda Panda ...

Animo y a ver si vosotr@s teneis algo de suerte

Mal de muchos...... consuelo de tontos....

Yo he estado un mes sin adsl por culpa del router que duró una semana (huawei), llamaba a diario y me choteaban de todas las maneras: estan en ello, hacen compobaciones, ya tiene asignado técnico, etc, hacía muchos años que no tenía esa sensación de "timo" y engaño. A la semana les dije que parecía que el router estaba roto y me dijero que como había abierta una incidencia hasta que no la tramitaran no podían abrir otra.

La verdad es que podrán culpar a telefonica en la calidad de la linea (yo solo tengo una atenuacion de 59 y no sincronizo a mas de 2700 kbps) pero en cuanto regularize facturas con estos impresentables me voy con timofonica a 1 mega y pagando más y ..... estos.... que roben a otros....

Oye, no has pensado en dar de baja la linea, y unos dias despues, darte de alta de nuevo en telefonicaonline que es gratis, y quizas asi te cambien el par y el nuevo este en mejores condiciones que el viejo. El alta en telefonicaonline es gratis. El problema es que te cambien el numero de telefono.

Saludos

BUHOMAESTRO dijo:
¿No será que se han dado cuenta de que el tema no tiene solución y han decidido “aparcarme en vía muerta” hasta que sea yo, el que o bien de orden al banco de que no atienda los recibos, con lo que , encima iré a parar a la famosa lista de morosos, o me de de baja, o haga cualquier otra cosa que les de la oportunidad de echarme a mi la culpa?

lamentablemente los ISP suelen hacer eso cuando abandonas el barco por tu deseo o por su incompetencia. Y hasta que no les devuelvas el recibo del banco nada. lo se por experiencia, luego te toca pagarles el ultimo recibo devuelto para que no te metan en la lista de morosos, pero por lo menos te has dado de baja.

la unica excepcion ha sido un fiasco que tuve con ONO (que desastre) pero despues de muchoooo trabajo y despues de estar dado de baja me devolvieron 300 euros en el banco. IMPRESIONANTE. la primera vez que me devuelven el dinero por un servicio no prestado.

que ganas de sufrir...

Buenas. Igual ahora digo algo que pueda parecer una tremenda barbaridad pero...¿habéis acudido al OCU? Pasa del SAT de la propia empresa Jazztel (eso es extensible a todas las empresas), ve directamente al grano y amenaza a través de la Oficina del Consumidor. Si no creo mal, ahora las cosas no están tan jodidas como antes, burocráticamente hablando (recuerdo mi contienda contra Retevision que duró todo un año y acabó conmigo en una "lista negra" de morosos por 15€ que encima ya había pagado). Vaya ganas que tenéis de pelearos con teleoperadoras tontas y locuciones telefónicas.

No haré de abogado del diablo, pero tan sólo decir que pifias de estas las hay en todas las casas, no se salva ni una. Yo puedo decir que a mi Jazztel me proporciona lo que esperaba. En su propaganda dicen HASTA 20 Megas, pero en pequeñito (como siempre) te ponen *Según disponibilidad geográfica. Amigos, SIEMPRE HAY QUE LEER LA LETRA PEQUEÑA. Eso mismo de proporcionar un servicio sin que te aseguren la calidad del mismo, es precisamente lo que me metió a mi en problemas con Retevision; tenía una línea RDSI y Retevision no tenía cobertura para ese tipo de conexión, pero SÍ me cobraban las mensualidades, COMO LO LEES.

Mi error: ser igual te tozudo que tú y no acudir directamente al OCU.

Saludos.

esto va al k inició el POST. Si con Telefónica te iba mal, con Jazztel igual. Si va mal tu linea es por la calidad de la misma, y Jazztel utiliza el mismo cable hasta la central que Telefónica. Así que no le pidas peras al olmo.

Esto ya es quejarse por quejarse.. Quien tiene que mejorar el cableado es Telefónica, para eso ella es la resonsable. Y tu mismo tendrías que darte cuenta, ya que teniendo el ADSL con ellos, y directamente te dicen que te dan de baja el ADSL xD

Antes de contratar algo entérate un poco más de cual es la tecnología que vas a utilizar

PD: seguro que saldrá algun Jazztelero cabreado y si, la culpa en este caso no es de Jazztel lo miréis como lo miréis.

Adewww

A mi me pasaba lo mismo y mi problema es que las dns que te pone en las guias de instalacion no van bien fue cambiarlas y perfecto.