PTR necesito ayuda

Hola buenas:
Me gustaria saber si poniendo cable de teléfono desde el PTR hasta mi habitación me llegaria la señal de internet.tengo de distancia unos 12 a 15 metros
Tengo contratado con orange 20 megas aunque me llegan 15.
hace un rato los llame y me dijeron que con más de 5 metros perderia la señal y no me llegaria nada, tambien he estado viendo en foros y dicen que si llegaria, asi que estoy echo un lío, alguien me puede ayudar.
Gracias

Buenas, lo suyo es que tires un cable de RED o bien pongas el router al lado del PTR y desde ahí conectes con el PC vía PLC.

Esa es la forma más adecuada de no perder velocidad, en cualquier caso 15 metros de cable con par de cobre tampoco es que vaya a hacer una gran diferencia.

saludos

jose0102 dijo:
Hola buenas:
hace un rato los llame y me dijeron que con más de 5 metros perderia la señal y no me llegaria nada

O no te han entendido o no tienen ni pta idea. El 99% de los edificios en España tienen más de 5 M de cableado desde el PTR a las distintas habitaciones, y no pierden velocidad, siempre que el cable utilizado sea de buena calidad y que evites instalarlo en paralelo a los cables de corriente. Por atenuación, aun con 100 M de cableado, la velocidad no se vería afectada.
Saludos