Problemas con la Central

Hola. Cuelgo en este apartado del foro mi problema, ya que no se trata de un problema con mi compañia, sino con la central.

Tengo contratado 6 Megas con Vodafone (indirecto). Todo era perfecto. Incluso no sé porqué, me subieron en enero a 8 megas. Pero la semana pasada tuve un problema y mi router dejo de recibir señal, asi que llame al servicio técnico, me abrieron una incidencia y vieron que el fallo provenía de la Central. Al día siguiente vino un técnico de Telefonica a mi casa, vio que el router estaba bien enchufado y luego se fue para la central. Arreglo el problema, pero a raíz de entonces solo me llegan 3.4 Megas. Aqui pego las estadisticas de mi router:

Tipo de Modulación: G.DMT
Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 800 3520
Velocidad Máxima(kbps) 1028 7168
Margen de Ruido(dB) 16.0 20.3
Atenuación(dB) 32.0 18.5
Potencia(dBm) 12.3 14.3

Volví a llamar al servicio técnico para explicarles lo que habia pasado. Me abrieron una incidencia. Y hoy me han llamado y me han dicho que no pueden hacer nada, que los tecnicos de telefonica les dicen que "estoy conectado a otro par de la central" (o algo asi), el que me ha llamado no ha sabido explicarse muy bien y no hacia nada mas que pedirme perdon en nombre de vodafone por no poder solucionar el problema.

Qué puedo hacer? reclamar dia si, dia no hasta que me lo pongan bien? Es un problema que no tiene solucion??

Agradezco comentarios y sugerencias. Gracias

Anonimo dijo:
Hola. Cuelgo en este apartado del foro mi problema, ya que no se trata de un problema con mi compañia, sino con la central.

Tengo contratado 6 Megas con Vodafone (indirecto). Todo era perfecto. Incluso no sé porqué, me subieron en enero a 8 megas. Pero la semana pasada tuve un problema y mi router dejo de recibir señal, asi que llame al servicio técnico, me abrieron una incidencia y vieron que el fallo provenía de la Central. Al día siguiente vino un técnico de Telefonica a mi casa, vio que el router estaba bien enchufado y luego se fue para la central. Arreglo el problema, pero a raíz de entonces solo me llegan 3.4 Megas. Aqui pego las estadisticas de mi router:

Tipo de Modulación: G.DMT
Subida Bajada
Margen de Ruido(dB) 16.0 20.3
Atenuación(dB) 32.0 18.5
Potencia(dBm) 12.3 14.3

Volví a llamar al servicio técnico para explicarles lo que habia pasado. Me abrieron una incidencia. Y hoy me han llamado y me han dicho que no pueden hacer nada, que los tecnicos de telefonica les dicen que "estoy conectado a otro par de la central" (o algo asi), el que me ha llamado no ha sabido explicarse muy bien y no hacia nada mas que pedirme perdon en nombre de vodafone por no poder solucionar el problema.

Qué puedo hacer? reclamar dia si, dia no hasta que me lo pongan bien? Es un problema que no tiene solucion??

Agradezco comentarios y sugerencias. Gracias

Simple y llano, como dependes de telefonica y le pagas a vodafone te han bajado el perfil a 3 mb. y ademas te han puesto g.dmt nomal (ADSL pelado) tus 6 o 10 mb las tendra un cliente de movistar , no se puede hacer nada. Con esos datos puedes tener perfectamente 10 mb en adsl+2, saludos

Nota. dicho de otra manera te han cambiado el cable en el DSLAM al peor posible, solo para jorobar (no se a ciencia cierta quien es mas culpable si movistar o vodafone ) siendo indirecto de imaginar que movistar/telefonica.

Nota. dicho de otra manera te han cambiado el cable en el DSLAM al peor posible, solo para jorobar

No me había dado cuenta de ese detalle. Efectivamente el perfil que tenia antes no corresponde con el que tengo ahora.

Este es lo que tenia antes:
Tipo de Modulación: ADSL2+
Subida Bajada

Velocidad Actual(kbps) 1001 6137
Velocidad Máxima(kbps) 1019 13172
Margen de Ruido(dB) 9.7 9.6
Atenuación(dB) 34.0 18.8
Potencia(dBm) 12.3 19.1

Vino un técnico de telefónica (sudamericano por cierto), que al ser vodafone indirecto es el que se encarga de mi central.
No se si me lo cambió a propósito por fastidiar, o por avería del que estaba conectado anteriormente.

También tengo una duda, si en el perfil que tengo ahora pone que la velocidad máxima es:

no se podría alcanzar los 6megas?, en vez de los 3.5 que tengo ahora?

¿Pero el Tipo de modulación no se cambia en el router? (Aunque al tratarse de velocidades inferiores a 8 MB. supongo que no tiene importancia).

Anonimo dijo:
Nota. dicho de otra manera te han cambiado el cable en el DSLAM al peor posible, solo para jorobar

No me había dado cuenta de ese detalle. Efectivamente el perfil que tenia antes no corresponde con el que tengo ahora.

Este es lo que tenia antes:
Tipo de Modulación: ADSL2+
Subida Bajada

Velocidad Actual(kbps) 1001 6137
Velocidad Máxima(kbps) 1019 13172
Margen de Ruido(dB) 9.7 9.6
Atenuación(dB) 34.0 18.8
Potencia(dBm) 12.3 19.1

Vino un técnico de telefónica (sudamericano por cierto), que al ser vodafone indirecto es el que se encarga de mi central.
No se si me lo cambió a propósito por fastidiar, o por avería del que estaba conectado anteriormente.

También tengo una duda, si en el perfil que tengo ahora pone que la velocidad máxima es:

no se podría alcanzar los 6megas?, en vez de los 3.5 que tengo ahora?

Alguien te ha cambiado el perfil..o vodafone (para pagar menos a movistar y a ti cobrarte lo mismo) o movistar para chinchar.... es lo que hay .. y si supongo que te podrian devolver las 6 megas con ese attainable... Saludos