Problema en instalacion con ADSL

Tengo contratada con telefonica ADSL de 10Mb, los cuales hasta hace pocos dias llegaban sin problemas, pero desde hace una semana aproximadamente comprobe que la sincronizacion no pasaba de 7Mb. Me decidi a llamar al servicio tecnico de ADSL y tras comprobar que los parametros en la central eran correctos se presentaron en mi casa, probaron otro router y el problema persistia. El tecnico me comento que en la central los 10Mb llegaban sin problema y que no podia hacer nada mas. Tras varios reseteos al router y pruebas varias, me da por probar a conectarlo directamente al PTR de telefonica (justo a la entrada de la vivienda) y cual es mi sorpresa que me sincroniza los 10Mb sin problemas; lo que me hace pensar que el fallo esta en mi instalacion.

La instalacion consta de dos lineas, una que va solo al router (unos 5m de longitud) y otra que llega hasta el telefono (unos 18m de largo) y las pruebas realizadas son las siguientes

- Con ambas lineas conectadas: 7Mb (Mal)

- Con la linea del router sola: 10Mb (OK)

Lo que me hace pensar que puede ser el cableado que este mal, procedo a cambiarlo y se repiten los mismos resultados.

Procedo a soltar la roseta del telefono de la instalacion y dejo las puntas de esa linea sueltas, sin servicio

Elimino el PTR y conecto directamente a la acometida de telefonica

He conectado al terminal de pruebas del PRT la “T” que traen los router y a esta un telefono Domo y el router, ambos con 1m escaso de cable y la sincronizacion ronda los 9.5Mb, el problema aparece en el momento que conecto la linea de 18m.

He probado todo lo que se me ha ocurrido y siempre obtengo los mismos resultados; lo unico que se me pasa por la cabeza es que la tension del servicio de telefonica llegue muy justa al PTR y que al conectar el cable de 18m la caida de esta sea tan grande que no permita la sincronizacion a mas velocidad, y mas todavía cuando conecto al conectar solo el router a la linea de 18m la sincronizacion mejora pero no pasa de 8.5Mb.

Existe algun amplificador de linea ?? por probar

Alguna sugerencia mas ??

salu2 :?:

Hola:

Fíjate los valores del margen de ruido que obtienes con la línea que causa la disminución del ancho de banda conectada y desconectada, a ver si hay diferencia, pues puede ser que esta pase cerca de una fuente de ruido (cable eléctrico, motor, refrigerador, luz fluorescente, cartel de neon externo, etc.) causando que el router tenga dificultades para sincronizar a 10 Mb y lo haga entonces a 7 Mb. La línea externa está en perfectas condiciones a juzgar por lo que dices y perderás el tiempo si concentras tu atención en ella.

Saludos

Los valores son los mismo con o sin la segunda linea conectada, ademas probe a tirar una linea de la misma longitud por fuera de la instalacion y me pasa lo mismo. Tambien he probado con otro router (nuevo) y nada.

salu2

Hola:

Es posible que esa línea esté haciendo de antena y capte alguna señal que interfiera con la sincronización del router, pero para averiguar eso hay que tener instrumental adecuado. Asegúrate que el cable de esa línea esté retorcido a razón de una vuelta por centímetro, a ver si la situación cambia.

Saludos

Pues parece que se ha solucionado con la instalacion de un splitter, ahora mismo con ambas lineas conectadas sincronizando entre 9500 / 9995

salu2