posibilidad cambio de router

Hola

hace poco cambie de adsl movistar a orange....antes tenia una velocidad estable de unos 8.5mb , me conformaba ya que estoy lejos de la centralita y a las afueras del pueblo....pero el cambio a orange con un la linea contratada de mas mb, pues cual es la sorpresa que me llega mucha menos velocidad, incluso la mitad...segun orange que me coma los mocos que no hay mas, como es posible que tenga una reduccion de la mitad de velocidad y me digan que es normal.
estuve leyendo y probare en el tpr para comprobar velocidad pero claro es imposible dejarlo ahi conectado...
hay algun router compatible bueno, bonito y barato para cambiar el ultimo livebox?

un saludo

Seguramente con Movistar estabas conectado no a la central, sino a un nodo intermedio, por lo que la velocidad es superior. Puesto que Movistar no comparte o compartía estos nodos con los alternativos, pues solo ellos te pueden ofrecer esas velocidades.

Si el cambio de router es para mejorar la velocidad, ya te digo que no te gastes el dinero
Saludos

Buenas

me comentan que es por el servicio voip , y algun otro forero dice que el cambio de jazztel a orange perdio 3mb, asique me tocara aguantar un tiempo con ellos .... pero si algo tendria movistar para darme esa velocidad...

y gracias por lo del router...un gasto menos jejeje

un saludo