Portabilidad no cancelada y línea fantasma

Hola a todos,

Quería comentaros lo que me está pasando con Jazztel y Vodafone, por si podéis echarme una mano y ver qué opináis. Aunque el proceso me ha llevado unas decenas de llamadas y horas de conversaciones, voy a tratar de resumirlo:

Desde hace unos años, tenía una línea de ADSL con Jazztel, hasta que el mes pasado, decidí aprovechar una oferta de Vodafone y solicité la portabilidad a través de su tienda online.

Jazztel me llamó para hacerme una contraoferta que me interesó y decidí seguir con ellos. En una de las llamadas, me pasaron con Vodafone, donde solicité la cancelación de la portabilidad, pidiendo el número de referencia de la misma. Facilité dicha referencia a la operadora de Jazztel, y me indicó que todo estaba correcto.

Hasta ese momento todo normal, pero este fin de semana me quedé sin internet y sin fijo. Probé con el router que me había llegado de Vodafone y funcionó el ADSL y el fijo...

Así que llamé a Vodafone para preguntar qué había pasado... y me dijeron que mi línea aparecía como desactivada... que la portabilidad se había cancelado y que no estaba con ellos... cosa que no es cierta, ya que su router funcionaba y la ip que tenía era de Vodafone.

Entonces llamé a Jazztel y me indicaron que mi número pertenece actualmente a Tele2. Me dijeron que tenía que hacer una portabilidad hacia Jazztel, sin ningún tipo de oferta y que después solicitara que me aplicasen la que me hicieron para que no me fuera.

Hoy me he asegurado de que no me aplicaban ninguna permanencia y he confirmado la portabilidad a Jazztel, con la intención de pensar mejor a quién le confío mi línea de ADSL.

En fin, a ver si alguien me puede ayudar porque yo ya no sé qué hacer.

Gracias, un saludo.

Hola Mareado, si pones el fijo en la web de la cmt para ver a quien pertenece que operador te da?
http://www.cnmc.es/es-es/telecomuni...entasyregistros/consultadenumeraciónfija.aspx
Prueba y nos lo dices.
Si tal como te decían es tele2, vodafone o jazztel.

De todos modos te sugiero que te registres y pongas en el foro de soporte de Jazztel tu caso, para que desde ese foro te puedan asignar un número de caso o gestión para tener más datos.

Hola dveras,

Aparece "Vodafone España S.A.U-C" y el host que tengo es "static-*.ipcom.comunitel.net", aunque ellos dicen que mi línea no está dada de alta... y la verdad es que me da miedo que la portabilidad a Jazztel empiece a dar problemas porque Vodafone diga que la línea no es suya.

Gracias por tu respuesta.

Ultimamente pasan cosas raras con las portabilidades.
Pero según eso tu línea pertenece a Vodafone.

Hoy mismo me he enterado de un caso, de secuestro similar.
Clienta movistar que paga 80€ casi por el adsl y teléfono. Le llaman de jazztel y le dicen que le hacen lo mismo por 42€ acepta. A la tarde le llama movistar y le dicen que ellos le pueden igualar la oferta que no es necesario que se marche.
Acepta a movistar la contraoferta. Ahora esta sin línea y movistar le dice que jazztel ya se hizo la dueña en horas de pedir la portabilidad sin tiempo a reacción por parte movistar.
Cosa que no me creo, pero el caso que movistar le dice que tiene que esperar 15días para poder recuperar el adsl y el teléfono.
Asi que como puedes ver sea movistar, vodafone con jazztel parece ser que siempre es el denominador común.
Ponles un mensaje en el foro de soporte técnico de vodafone que al menos parece que contestan y resuleven los casos más rápido que jazztel.

Eso me paso a mi hace dos años,estaba en Jazztel hice una porta a Orange,llamada de Jazztel y anulo la porta...pero todo siguió su curso y acabe en Orange. Hoy en día me alegro de haberme ido,pero de aquella estuve varios dias sin adsl.