De Movistar Fibra optica 50Mb a Orange Max.Velocidad 20Mb

Hola todos,

Antes de la consulta os quiero dar las gracias a todos por la información que se comparte en este foro, ya que en muchas de mis búsquedas de información han terminado en esta web. No me considero un negado de la informática pero me cuesta mucho entender la tecnología de los ADSL.

La consulta es:
Esta semana estoy haciendo el cambio de Movistar Fibra óptica 50Mb a Orange Max. Velocidad 20Mb, cuando tenga activado el servicio de Orange por donde me va llegar el servicio de internet? por el par de cobre o por la fibra óptica?

Lo pregunto ya que cuando estaban instalando la fibra óptica el instalador me conto que el plan de movistar es reemplazar la infraestructura de cobre por fibra óptica y que en las fincas donde ya cuenten con fibra óptica las nuevas contrataciones de servicios ADSL (no fibra) se podrá garantizar la máxima velocidad. Además de esta información hace 9 meses, antes de instalar la fibra de Movistar pregunte a Orange si podía tener televisión si contrataba con ellos el servicio de internet y me dijeron que no, que en mi zona no se podía porque no tenían ancho de banda suficiente, pero lo raro es que hace una semana cuando llamé Orange para hacer la portabilidad de Movistar dijeron que si quería también podía contratar la TV. Con lo cual mi duda es, que ha cambiado en estos 9 meses? Hay una nueva central más cerca a mi casa? o voy a chupar internet de fibra óptica que se instaló en mi finca? De donde sale ese ancho de banda que antes no tenía por la conexión de cobre. Alguien ha cambiado de fibra 50Mb a Adsl 20Mb?

Un saludo a todos y perdonar por el ladrillo de consulta.

Te va a llegar el servicio a través de par de cobre, (si es que se puede hacer la portabilidad de tu número, algo que pongo en duda).

Me imagino que cambias por el precio, en cualquier caso en ADSLzone dispones de un foro oficial de Orange donde pueden responderte los técnicos de la operadora

:arrow: http://www.adslzone.net/forum120.html

Saludos y bienvenido al foro de adslzone

Gracias por la bienvenida Flamingo, he puesto también esta consulta en el foro técnico de Orange. Por cierto, el servicio de voz con Movistar es por cable de cobre y no por ONT , es por eso que piensas que voy a tener problemas con la portabilidad?.

El servicio de voz, va por IP en fibra óptica.

Y básicamente te lo comento porque los operadores se quejan de que los usuarios de fibra son cautivos de Movistar

la vas a cagar con orange, espero equivocarme pero la vas a cagar.
es preferible que cambies a otra compañia mas seria

un consejo

YA pero es lo que dice flamingos, vas a tener muchos problemas ahora para pasarte de fibra a cobre otra vez, y eso si puedes!!!!!

Suerte y nos cuentas.
Un saludo.

En todo caso, en diciembre se podrá hacer la portabilidad, que es cuando NEBA lo permitirá. Y probablemente te pondrán dar los 20 megas por la fibra y la TV también.