Extraño caso con mi linea

Hola a todos.
Voy a comentaros un extraño caso que vengo sufriendo desde hace unas semanas. La verdad, ya no sé que hacer. Por recurrir a un dicho popular sólo diré “si pongo un circo, me crecen los enanos”.
Es un texto jodidamente largo, lo sé, pero me gusta explicar bien las cosas…

Os pongo en situación. Llevaba siendo usuario de Ya.com (ni contento ni descontento) desde hacía años (creo que 3 o así). Vivo en Guadalajara ciudad (España) y tenía contratados 20 MB y llamadas, de los que sincronizaba unos 6-7.

Mientras estaba de vacaciones (sería veintiypico de agosto) llamó a mi casa un comercial de Orange (cabronazo te digo, desde aquí) y un familiar cogió la llamada. Aunque no me atrevo a llamarlo estafa… lo llamaría engaño. Os resumo: te llaman diciendo que Yacom y Orange al ser su dueña France Telecom, están unificando clientes de Yacom hacia Orange, con la misma oferta, más o menos. La persona que cogió el teléfono, la pobre, no entiende mucho del tema, pensando en que era un proceso normal, acepto y se inicio un alta por “contrato verbal” grabado, aunque en teoría ellos nos dijeron que hasta que no firmáramos el contrato físico no comenzarían los trámites… Por suerte, tenia la permanencia cumplida y no ha habido problemas de pagos… Bueno, aquí tenéis más información del tema, pero la historia no acaba aquí.
http://www.adslayuda.com/foro/proveedor ... 89415.html
http://tupperman.wordpress.com/2008/09/ ... -de-yacom/
http://www.adslzone.net/article1621-com ... mbien.html
http://www.adslzone.net/article1733-con ... range.html

Por suerte, me mosqueó y me informé descubriendo el percal, aunque mi intención era no firmar el contrato y por lo tanto que no se iniciaran los trámites, estos estaban en pleno rendimiento, tanto es así que el día 18 de septiembre se corta mi conexión con Yacom. Llamo a los técnicos y efectivamente lo que ocurre es que el alta en proceso de Orange “se come” al servicio de Ya y por lo que parece el bucle de la centralita ya era de Orange. Por lo tanto, la rocambolesca situación es cancelar el alta con Orange, darme de baja en Ya.com y volverme a dar de alta en Ya (o en otra compañía). Aunque me hubiera salido más a cuento tragar y quedarme en Orange uno tiene su orgullo y su punto sadomasoquista.

Bueno, llamo a Orange y cancelo el alta, no sin cagarme en los muertos de algunos, sin palabras mal sonantes. La directora de altas y bajas entendió la situación y se cancelo el alta. Inmediatamente, llamo a Ya.com para darme de baja y mando la cartita con la firma, DNI, etc etc.

Esperé unos cuantos días y decidí buscar una nueva compañía, y me incliné por Jazztel, debido a buenas referencias sobre su servicio en mi ciudad. Sólo ADSL y llamadas, no la línea, que la tengo con Telefónica. Aunque se que en ocasiones es preferible tirarte a por el servicio ADSL+línea, preferí que, por evitar gestiones, me quedaba con la línea como estaba y ya decidiría si lo cambiaba más adelante.
Llamo a Jazztel y se inicia el proceso de alta, donde les comenté todo lo anterior y el comercial, pensando más en su trozo de pastel, me dijo que no habría problemas, que ellos se encargarían de posibles flecos con la baja de Yacom. Me llega el contrato y lo devuelvo firmado. Al lunes siguiente me llega un mensaje donde se anula el alta por motivos ajenos a Jazztel. Me informo y por lo que parece, Ya.com no había terminado de dar la baja (comercial de Jazztel, ¿pero no me dijiste que vosotros os encargabais de eso?). Bueno, un par de días después Yacom me confirma que la baja está totalmente finalizada, vuelvo a llamar a Jazztel y les comento esta situación y me dicen que continúan con el alta.

Esta mañana me llama un empleado de Jazztel para decirme que no me podrán dar el alta, ni Jazztel ni ninguna otra compañía por que hay una incidencia “flotante” en mi línea (mi numero 949xxxxx que pago a Telefónica, vamos).
Por lo visto, hay un “conflicto” con la marcación automática.
Intentaré explicar lo que recuerdo más o menos. Por lo visto, con el tema de las dos bajas, la marcación para mi línea se ha quedado bloqueada en una base de datos (neutral, de ninguna compañía) donde consultan estos datos, y llegados a ese punto del alta, no pueden seguir. Y esta base de datos se actualiza cada bastantes meses… por lo que el empleado de Jazztel me augura que no podré comprar un ADSL sobre esa línea durante un periodo de 3 a 6 meses…
Luego, me comenta soluciones: una segunda línea temporal con Jazztel para contratar su ADSL y luego migrar a mi línea original el servicio, con algunos beneficios y ofertas.
Me ha parecido MUY extraño, me ha dedicado bastante tiempo y ha dado explicaciones técnicas con cierta cordura, pero claro, dicho así resumido suena que quieren ganar un línea más… pero ¿vaya lío para ganar una línea más, no? Y ¿merece la pena todo esto para añadir 15€ a la cuota de un alta segura? ¿Alguno sabe si existe algo parecido a esto?

He quedado en que me llamara en dos semanas mientras yo os pregunto e intento darme de alta en otra compañía.
Bueno, tras su llamada, me intereso por mi línea y llamo a Telefónica. Con más simpleza me explican que para ellos sólo consta que en el 2005 mi línea contrató las llamadas con Ya.com y que según su base de datos sigue siendo así… Entonces… el conflicto, ¿realmente es que Ya.com sigue sin darme de baja totalmente en su servicio? Si es así, ¿tan difícil es de detectar por la gente de Jazztel que se han montado la película del párrafo anterior? ¿O realmente pasa algo con mi marcación? ¿O Telefónica no tiene los datos actualizados?
Llamo a Ya.com, empresa que el lunes pasado me confirmó que estaba totalmente dado baja… y me dicen que sí, que de baja administrativa, pero no tienen manera de saber la baja técnica (se os olvidó comentarme lo más importante, amigos…). En la llamada de Telefónica me dijeron que cuando esté de baja real con Yacom no podré llamar puesto que con ellos no tengo contratadas llamadas y con Ya tampoco, por lo que no sé como llamaré…
De momento, decido recurrir a vosotros y esperar unos días para llamar de nuevo a Ya (me han aconsejado el 18 de octubre, para dejar un mes completo al proceso de baja) y ver como progresa el tema.

Ahora mismo conecto con el 3G de Simyo, con un modem libre que me ha dejado un amigo… a la friolera de 15 KB/s…

Muchas gracias a los/as valientes que se han leído el tochazo y muchas más gracias aún a los que me echen un cable y me ayuden en lo que puedan ;)

Puede ser que la base de datos que telefónica pasa a los "alternativos" esté algo desactualizada o al revés.

Yo que tú, me esperaría una semana a ver como termina la cosa, e intentaría de nuevo el alta con Jazztel.

Salu2 y muy bien explicado el tema

Gracias por la respuesta.
De momento voy a esperar a ver si ya.com me da totalmente de baja y trataré de dar el alta con jazztel de nuevo.

A mi me paso algo parecido. Me dieron el alta a la linea y yo me conectaba a internet, pero no podia contratar ningun servicio asociado porque no estaba dado de alta. Pasaron 3 meses y me llego el "alta administrativa" como dicen ellos. Conclusion, durante tres meses no puede contratar los numeros plus (orange), pero tampoco me cobraron. Tuve suerte. No se si será por lo mismo, pero tardaron 3 meses.

Un Saludo y suerte (y esperemos que no te haga falta mucha paciencia)