Baja velocidad con Pepephone

Hola a todos,

acabo de contratar 20 Megas con Pepephone , y una vez he podido configurar mi antiguo router Zyxel, he hecho la pertinente prueba de velocidad conectado por cable al router y estos son los valores:

Bajada: 3383 kbps
Subida: 688 kbps
PING: 80ms

estoy un poco perdido, no se si darlo de baja antes de que se pasen las primeras 24 horas.

Para eso necesitas el teléfono? Perdona, pero me había sonado mal y pensaba q eras otra persona q me ha escrito por MP antes

No te preocupes. El teléfono fijo te lo pido porque se verifica de manera mucho más precisa la distancia a la central que sólo por dirección, pero si lo prefieres envíame sólo la dirección; como veas.

No se si es esto lo que me pides:

noise margin upstream: 11 db
output power downstream: 19 db
attenuation upstream: 16 db

noise margin downstream: 27 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 40 db

Un saludo.

La verdad es que la atenuación de bajada es muy alta, demasiado ( no se a que distancia estarás de la central) pero por el contrario el SNR es bueno, tienes 27 dB. Sin embargo, forzar el SNR podría provocar el aumento de la velocidad de bajada, pero no se hasta que punto la línea se volvería demasiado inestable. Digamos que el empeoramiento de estos valores no es lineal.

Un saludo

Más o menos a que distancia estas de le central? has probado a conectar el router directamente al PTR para ver qué sucede y si mejora o sigue igual?

Vamos a probar esto primero

Un saludo

A PTR no he podido conectarlo porque no se donde esta , vivo en un piso alquilado y lo he buscado pero no se donde esta, solo veo tomas normales de telefono.

la distancia a la central es de 3100m y me dan estos datos :

Valores Ideales
La atenuacion es de : 43 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 6434 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 7970 kbps

Valores Estimados para su Línea
La atenuacion es de : 53 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 4152 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 4321 kbps

La distancia es bastante, la verdad es que no puedes optar a mucha más velocidad que la que actualmente tienes, por lo menos con esos valores y esa distancia.

Un saludo

Curiosamente, anoche hice el test y me daba 8 Mb, y, hoy, me esta dando casi 13Mb.

la verdad es que no se a que se debe, cuando sigo usando la misma toma, mismo router... todo igual.

noise margin upstream: 9 db
output power downstream: 21 db
attenuation upstream: 15 db

noise margin downstream: 9 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 39 db

esta vez a traves de wifi

Comop te dije con anterioridad, la atenuación de bajada era alta, ahora sigue siendopero la diferencia es el SNR que ahora está forzado justo en el límite. De 27 dB has pasado a 9dB, mejorando la velocidad de descarga, ahora sí es lo máximo que puedes alcanzar, así que espero que sea estable la línea y que funcione bien.

Un saludo