adsl2 jazztel 20 megas... sin PTR/PCR?

Hola a todos

Llevo mucho tiempo con una conexion de 3 megas de jazztel, con 0 problemas la verdad.
Ahora necesito tener 3 PCs conectados a inet, por lo que he aumentado la conexion a 20; y es cuando empiezan los problemas.

Cortes, lag en juegos y subidas de ping son habituales; yo lo achacaba a que algún PC tenía algo actualizando o bajando, pero en un documento de los que voy leyendo para intentar solucionar el tema me he encontrado con la existencia del PCR/PTR.
Según he leido para adsl2 debe ser PTR, pero el problema es que la entrada a mi casa no tiene nada de eso, ni uno, ni otro.

Vivo en un caserio, directamente entra el cable "tocho" de teléfono (los 4 hilos) de los cuales 2 van para el telefono de una vivienda mediante una simple borna (sobre ésta hay un adsl de 3 Mb) y los otros dos, empalmados con cinta aislante :cautious: van a una roseta en la otra vivienda, que es la que "alimenta" el citado ADSL 20megas.
Este empalme con cinta aislante debió hacerlo un técnico de telefónica cuando pedí la segunda línea de teléfono (para la vivienda "nueva"); yo ni estaba en casa ni me molesté en mirarlo, y mis padre pues son mayores para estos temas por lo que daba por hecho que todo estaba ok.

El caso es que los test de velocidad me dan resultados "decentes" aproximados a: 12215 bajada, 643 subida y 32 ms.
Un ping diecto desde consola ronda los 45 ms.

La relación señal ruido (aun no estoy muy puesto con esto, sólo conozco el término de leerlo) no la se, he mirado en el router pero no soy capaz de encontrarla; no se si es vital saberlo, tengo un Linksys WAG54GX2.

He hecho un test en: http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html y los resultado los considero buenos: estoy a 714 metros de la central y sale verificado el adsl2 con valor estimado maximo con ADSL2+ es de: 20259 kbps. Teniendo en cuenta que esto sería del 100% no veo muy mal los 12 o 13 megas que realmente me llegan.

Los fallos de la conexión pueden ser por esto de no tener PTR?? disculpad mi ignorancia, y si necesitais algun dato o test más lo haré encantado.

Siento el ladrillo, no soy capaz de resumir más queriendo indicar todos los pasos o datos :oops: :oops:

Si no me explico bien esta noche hago un dibujo o le saco una foto.

Muchas gracias

Buenos días, frutox

Al acceder a la configuración del router, pega los datos o sube una captura de lo que aparece en el menú Status > DSL Connection

Los fallos de la conexión pueden ser por esto de no tener PTR?? disculpad mi ignorancia, y si necesitais algun dato o test más lo haré encantado.

No del todo, las caídas ocurren al azar? (Usando la conexión, sin usarla, distintas horas, etc)

Has hablado con los técnicos de la compañía .. ?

Si los 714 metros son reales, deberías tener mucho mas de bajada.
Comprueba la red interna. Sobre PTR : yo he tenido años adsl sin rastro de PTR. :LOL: