ADSL Orange 20Megas y bajo a 3 :(

Hola a todos,

Recientemente he contratado la oferta de ADSL 20 megas con Orange, a pesar de que hasta ahora (4 dias desde la instalacion) es un servicio bastante estable, me encuentro con que estoy descargando a 3,6 mbps, eso no es ni el 25% de lo que he contratado

He leido en otros foros, que con este mismo problema, se han hecho algunos cambios en la linea y se ha ganado algo de velocidad

por ejemplo aqui: http://www.adslzone.net/postt265522.html el soporte tecnico de orange ha hecho algo para mejorar el estado de la linea

Esto es lo que me dice el Router:

INTERNET
ADSL: CONECTADO
Modo: G.992.5 (ADSL2+)
Bajada: 3640 Kbps.
Subida: 884 Kbps.
IP WAN: 90.168.114.7
Máscara de Subred: 255.255.255.192
Puerta de enlace: 90.168.114.62
DNS Primaria: 62.36.225.150
DNS Secundaria: 62.37.228.20
DDNS: Deshabilitado

Sabeis si se puede hacer algo al respecto?

Muchas gracias y un saludo

Los de Orange son unos sinvergüenzas. Hace un año contraté su oferta con TV y todo y una de las razones que me convencieron fue porque con Movistar tenia 10 megas y me dijeron que con ellos tendria 20. No solo no tengo 20, es que no me llegan ni 3 miseros megas (2,7 exactamente). Por suerte ayer contraté movistar fibra y me la instalan el viernes. Si quieres un consejo cancela tu portabilidad.

Sabes a cuanto tienes la central de tu casa???

Es posible que esté muy lejos y la señal de la ADSL se vaya perdiendo por los cables si orange no utiliza la fibra para llevar datos.

Saludos.

Creo que o bien hay una avería en tu línea interior, por cualquier motivo (cable pelado, mal aislado,...) o es el router. Y es más, muy posiblemente en la central. Y es que te está pasando como me pasaba a mí. Yo tenía esos problemas, aunque yo descartara por completo la línea interior porque la había cambiado por completo.

En todo caso haz una prueba y conecta el cable de teléfono del router al PTR en vez de a la roseta, si aquí sigues teniendo los mismos problemas, te aseguro que el problema o está en el PTR o está en la línea exterior, bien la misma central o la línea que llega hasta tu caso. A mí en mi caso en el PTR me seguía fallando. Aunque pronto supe que el problema estaba en la central, porque me quedé sin voz y sin datos a los pocos meses, de eso. Que manda narices que tardaran tanto en darse cuenta, porque parece que si no protestas tu no mueven un dedo. Y no me refiero a Orange, sino a la mayoría de las empresas, en todos los sectores.

En todo caso no se ven todos los parámetros de la línea si el SNR es bajo y/o la atenuación es alta, también puede influir. Aún así si los de Orange te hiciesen un test en la línea, era mejor. Si la línea se mantuviese estable, pués podría solucionarse, en mi caso me lo hicieran y no valió para mucho.

Perdona por hablarte de mi caso, pero es que como se me parece tanto al tuyo, por como te hace la línea y tal, por eso lo expongo.

Una recomendación si quieres te muevo el post al soporte técnico de Orange. Porque para mí es una incidencia técnica y ellos te podrían ayudar mejor que yo o si lo prefieres abrir tu uno, dejando este. Básicamente porque a los de soporte técnico no les importará mucho nuestros comentarios. Eso como veas, en todo caso si prefieres que te lo mueva mándame un MP ;)

Salu2

Convendría saber en que estado se encuentra la línea para saber dónde se encuentra el problema. Muchas veces se baja el perfil porque la línea no da para más.

Estaría bien disponer de los datos de ruido y atenuación para darte un poco de luz y así poder nosotros orientarnos un poco más.

Un saludo

granaxmhc@hotmail.com

He contratado orange el 16/9/2014,máximo 20megas y recibo 2,5mg llevo cinco dias con la incidencia y no la solucionan. He llamado unas 20 veces, he puesto @mail, he puesto quejas por todos los medios pero no me hacen caso, me responden mal o me rechazan la llamada o la reclamación. He solicitado la finalizacion del contratato por no estan cumpliento no acordado, pero me amenazan de malos modos.QUE PUEDO HACER POR FAVOR

Hola,

A mi llegan 16MB, pero llevo con bajadas a 0,36MB casi nula la conexión (se me cae internet, wifi y teléfono) desde hace tres días y no me solucionan nada.

Tengo que trabajar, y es fin de semana, por lo tanto, no trabajan los domingos los señores. Ahora ¿quien me paga estos 5 o 6 o más días por este servicio incorrecto? ¿Quien me paga el dinero que me tengo que gastar en un ciber para poder enviar archivos de trabajo?

Son unos imcompetentes, es más la única solución que dan es enviarte un técnico dentro de las 72 horas siguientes de la incidencia, dile eso a un hote lque se le cae el adsl con 5000 personas, ¿por qué los particulares nos tratan como diferentes?. Pero lo más triste, que me llama un técnico y me dice que el lunes viene de 14:00 a 16:00 le digo que a esa hora estoy trabajando, gracias a dios, y me dice pues te "jodes" y entonces no puedo ir a otra hora asi que lo dejamos para otro día ya sea miércoles o jueves, pero que llame a atención de cliente por que él ya no puede hacer nada.

Toma ya, en fin una vergüenza, como siempre. Así es este país y su control sobre estos mousntrous de hacer dinero y burlase de cliente a no poder más.

Un saludo