YACOM ES UNA PATATA

Buenas, os explico por qué me he dado de baja de YACOM, he presentado una reclamación a la oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, nunca más volveré a contratar nada telefónicamente y me voy a dedicar a recomendar que ni se contrate nada de esta manera ni con YACOM ni de ésta ni de otra.

PRIMERO.- En el mes de julio de 2006 contrato el servicio de 1MB con el proveedor YA.COM, por 19,95 euros mensuales (23,14€ IVA inc.), sobre el número XXXXXXXXX, siendo Telefónica la proveedora de la línea. Dicho servicio era aceptable hasta octubre de 2008, en que dicha situación cambia, a raíz de la supuesta activación del servicio de 10 Mb (“ya.com total”), según se relata a continuación.

SEGUNDO.-. En la primera quincena de octubre de 2008, una comercial de Yacom llama a mi teléfono XXXXXXXXX y me ofrece cambiar a Yacom Total 10Mb, que incluye línea (cambio de Telefónica a Yacom), velocidad de 10Mb y router y teléfono inalámbricos gratuitos, por 32,95 euros mensuales (38,92 € IVA inc.) con una permanencia de 12 meses (esto último averiguado más tarde, porque la comercial no lo indica).

La comercial me indica que en una semana recibiré una llamada de teléfono para registrar mi consentimiento, así como un mail confirmando el cambio y los pasos a seguir. En esta época la dirección electrónica designada es XXXXXXXXX @ XXXXXXXXX.es, y posteriormente, dado que no recibo los correos dicen enviarme, XXXXXXXXX @hotmail.com, si bien ambas direcciones han estado permanentemente operativas y no me consta que nunca se me haya extraviado un mensaje.

TERCERO.-. En fecha 21-10-2008 llamo a atención cliente de YACOM para asegurarme de que el proceso estaba en marcha, por cuanto no había recibido llamada ni mail algunos.

CUARTO.-. En fecha 17-12-2008 a raíz de que la conexión no funciona, contacto con atención al cliente y me informan que supuestamente se me estaba dando una velocidad de 10Mb desde hace el día 18-11-2008, a pesar de no haber recibido ni mail, ni llamada, ni router ni teléfono.

Puesto que no sólo no he notado ninguna mejoría en mi conexión, sino que además no funciona correctamente y, me indican que al no tener el router que supuestamente debería haber recibido después de contestar al mail que supuestamente también debería haber recibido, no pueden comprobar mi velocidad de conexión, solicito que la misma vuelva a ser de 1Mb, es decir, que quedase como estaba.

QUINTO.- En fecha 18-12-2008, tras estudiar mi facturación, compruebo que, a pesar de no haber estado recibiendo 10Mb, efectivamente se me estaba cobrando desde el 18-11-08 como tal, así que contacté con atención al cliente para solicitar el número del departamento de bajas, puesto que dicho número no consta en su web, y después con dicho departamento, a fin de cursar la misma.

La teleoperadora de bajas cursa la incidencia XXXXXXXXX y me convence para continuar con su empresa, ofreciéndome que vuelva a solicitar la conexión de 10Mb (con router, línea e inalámbrico), con una rebaja del 50% en las facturas durante 6 meses.

Esto empezaría a regir desde febrero de 2009, fecha en que la operadora prevé que se me daría ya dicho servicio, pues me indica que todavía no puede hacer esta gestión porque mi velocidad está pendiente de bajar de 10Mb a 1 Mb, como había solicitado el día anterior. Así me indica que debía esperar 8 días, para que terminase ese proceso, y llamar a atención al cliente para que me subiesen a los 10Mb y que, además, recibiría un mail (que tampoco he recibido).

SEXTO.- El día 28-12-2008 llamo a atención al cliente y no me atienden.

SÉPTIMO.- El día 29-12-2008 llamo a atención al cliente y me dicen que continúo con los 10Mb “originales”, es decir, que no me han cambiado aún al 1 Mb solicitado el 17-12-2008, por lo que, por tanto, todavía tengo que esperar a que esto ocurra y a que luego me pasen de 1 Mb a 10 Mb. Insisten en que recibiré un mail (que tampoco he recibido)

OCTAVO.- En fecha 09-01-2009 llamo al departamento de atención al cliente y un operador me dice que no he contestado al mail que dicen haberme enviado, por lo que la oferta dada por el departamento de bajas en fecha 18-12-2008 ha caducado e insiste en darme un nuevo número de incidencia (XXXXXXXXX), por cuanto la anterior no es válida.

NOVENO.- El día 11-01-2009 no consigo hablar con el departamento de bajas.

DÉCIMO.- Al día siguiente, 12-01-2009, llamo al departamento de bajas y una operadora me dice que su compañero del día 9 está equivocado, que mi oferta al 50% sigue vigente, y que están en plazos para realizar los cambios y que recibiré un mail (que tampoco he recibido).

Les indico su gestión es indignante, que sólo quiero quedarme como estaba, esto es, que no quiero los 10 Mb ni con una rebaja del 50%, que sólo quiero quedarme con 1Mb y que, por tanto, no voy a solicitar los 10 Mb, reciba o no el mail, y ello, sobre todo, porque no quiero firmar ningún contrato de permanencia con semejante empresa.

UNDÉCIMO.- El día 09-02-2009 llamo a atención al cliente para reclamar por mi facturación y la misma operadora reconoce que la misma es extraña, porque se me está dando 1 Mb de conexión pero se me están facturando 10 Mb, así que me indica que se lo pasará a un coordinador y que contactará conmigo. Hasta la fecha.

DUODÉCIMO.- El día 02-03-2009 realizo dos llamadas al departamento de bajas.

En la primera me indican que mi última factura está pendiente de cobro y no me pueden hacer el cambio a 1MB.

En la segunda llamada, realizada tras contactar con mi banco y comprobar que YACOM aún no ha girado el recibo, la operadora me indica que la anterior compañera estaba equivocada y sí pueden realizar mi gestión. La llamada se corta a las 14’00 horas.

DECIMOTERCERO.- Al día siguiente, 03-03-2009, llamo otra vez al departamento de bajas para comprobar si han bajado mi velocidad a 1Mb. La teleoperadora ni lo afirma ni lo niega y me pasa con el departamento de facturación, porque, al parecer, me están facturando la oferta de la incidencia XXXXXXXXX, pero “se equivocaron” al introducir el descuento y me están aplicando una rebaja del 5% en vez del 50% y que me lo va a arreglar.

Le indico que, como he dicho en muchas anteriores ocasiones, no quiero esa rebaja, sino que quiero que se me vuelva a facturar 1 Mb (que es la velocidad que se me está dando), y que se me devuelvan los importes indebidamente cobrados por una velocidad que no he disfrutado.

La teleoperadora de facturación parece no entender mi reclamación y me indica que haga la misma por escrito, dirigiéndome a la dirección de correo electrónico acceso@ya.com, lo cual realicé ese mismo día.

DECIMOCUARTO.- Al día siguiente, 04-03-2009, no habiendo recibido siquiera acuse de recibo a mi reclamación, contacto con atención al cliente y solicito un número de fax. Necesito pasar por tres operadores distintos para que me digan que no tienen fax.

Así pues, llamo al departamento de bajas para cursar la misma y, en los 17 minutos en los que se me intenta convencer para que no me dé de baja, se me informa que no puedo tener router porque nunca he solicitado “YACOM total” y aguanto diversos comentarios que revelan que no tiene mi historial, se me indica que tienen un plazo de 48 horas para contestar a mi reclamación, consiuiendo, finalmente, que me explique el procedimiento de baja y la lentitud con la que se tramitará la misma, dándoseme nº de referencia XXXXXXXXX.

Se me indica que he de tramitar esa baja por correo, adjuntando fotocopia de mi DNI así como carta explicando motivo de la baja, requisitos que no se me solicitaron para el alta, y que tienen un plazo de veinte días, desde la recepción para cursarla.

DECIMOQUINTO.- También durante ese día 04-03-2009, envío otro mail indicando que si no se me da respuesta en esas 48 horas desde que mandé mi reclamación, esto es, antes de las 13’38 horas del día 05-03-09 entenderé denegada la misma y procederé a la devolución del recibo de 33,55 euros que ese mismo día se había girado contra mi cuenta bancaria, así como a mi alta con otro operador.

DECIMOSEXTO.- En fecha 05-03-2009, a las 9,57 horas, recibo mail de YACOM indicándome lo siguiente (sic):

Estimada Sra. ANA XXXXXXX:

Habiendo recibido un mail, el 04/03/09, en nuestro Servicio de Atención
al Cliente para solicitar informacion sobre la demora en la migracion de
su servicio , le adjuntamos la información requerida.

Respecto a la migracion a adsl de 1 mega, le indicamos que esta
migracion esta en trámite, y notificamos al departamento correspondiente
la demora en la migracion, para realizar a la mayor brevedad. Asimismo
le indicamos que solicitamos abono de 20? a aplicar en 4 meses a razon
de 5? al mes, de la diferencia de cuota, causada por la demora.

En relacion al abono por las llamadas realizas al numero 902, le
indicamos que no estimamos que corresponda abono por los gastos der
ivados de las vías usadas por el cliente para la comunicación mantenida con nuestra compañía, ya que al contratar el servicio ya
fue informado del procedimiento para tales comunicaciones.

Informamos al departamento comercial que no le ofrezcan promociones, ni
por telefono, ni vía mail.

En caso de necesitar alguna información adicional, puede ponerse en
contacto con nosotros en la direccion acceso@ya.com facilitando el
número de referencia (XXXXXXXXX).

Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,
Servicio de Atención al Cliente
FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A. (Ya.com)

DECIMOSÉPTIMO.- Esto es, me obligan a permanecer cuatro meses más en esta empresa para devolverme 20,00 euros que me han cobrado de más, lo que les pongo de relieve en un mail que les envío en fecha 05-03-2009 y al que, en fecha 06-03-2009 me contestan lo siguiente(sic):

Estimada Sra. ANA XXXXXXX :

Por la presente, en nombre y representación de Ya.com nos ponemos en
contacto con usted en relación a su escrito de fecha 05/03/2009, en el
que nos indica la demora de cambio de velocidad a 1mg y el abono que se
le solicta por la demora.

Le informamos que la demora del cambio se esta tratando desde el
departamento correspondiente y el abono se ha solictado en distientas
facturas por que es en atención especial.

Para cualquier información adicional, puede ponerse con nosotros en el
902902902 dando como referencia el número XXXXXXXXX

Le informamos que estamos trabajando día a día por mejorar nuestro
servicio y atención, por lo que le agradecemos nos mantenga informados
de sus comentarios y sugerencias para poder seguir ofreciéndole el mejor
servicio.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,
Servicio de Atención al Cliente
FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A. (Ya.com)


DECIMOCTAVO.- Posteriormente, igualmente en fecha 06-03-2009, a las 12’32 horas, recibo un mail con asunto “Programa Quédate Conmigo” en el que se me ofrece un descuento de un 20% sobre mi factura durante un año si permanezco con YACOM. Para ello habría de llamar a un número 900.


DECIMONOVENO.- En fecha 06-03-2009 he enviado a YACOM escrito por correo certificado solicitando mi baja.


VIGÉSIMO.-

A) Importes facturados por Telefónica por llamadas, por un total de casi tres horas de conversación, realizadas a números 900 de YACOM en el período comprendido entre el día 21-10-2008 y el día 04-03-2009, por importe de 17,34€ (IVA inc.) por cuanto, además, el servicio de atención al cliente debería ser gratuito, según dispone el artículo 104 del Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios:


TELÉFONO DPTO. FECHA DURACIÓN IMPORTE
902902902 AT. CLIENTE 21 Oct. 12:46:44 4m 02s 0,3661
902902902 AT. CLIENTE 17 Dic. 09:31:19 7m 55s 0,6332
902902902 AT. CLIENTE 17 Dic. 09:39:30 6m 39s 0,5461
902902902 AT. CLIENTE 18 Dic. 10:40:57 4m 43s 0,4131
902052192 BAJAS 18 Dic. 10:46:06 24m 23s 1,7659
902902902 AT. CLIENTE 28 Dic. 18:07:27 22s 0,1034
902902902 AT. CLIENTE 29 Dic. 09:50:48 13m 26s 1,0127
902052192 BAJAS 11 Ene. 11:19:47 09s 0,0991
902052192 BAJAS 12 Ene. 09:26:12 21m 04s 1,6085
902902902 AT. CLIENTE 9 Ene. 19:20:08 46s 0,1479
902902902 AT. CLIENTE 9 Ene. 19:21:09 15m 54s 1,2368
902902902 AT. CLIENTE 09 Feb. 11:43:48 26s 0,1239
902902902 AT. CLIENTE 09 Feb. 11:44:28 9m 29s 0,7751
902052192 BAJAS 02 Mar. 13:20:40 21m 11s 1,6169
902052192 BAJAS 02 Mar. 13:54:11 6m 49s 0,5832
902052192 BAJAS 03 Mar. 11:01:54 26m 50s 2,0235
902902902 AT. CLIENTE 04 Mar. 12:25:06 5m 01s 0,4537
902052192 BAJAS 04 Mar. 12:31:45 17m 34s 1,3567
902902902 AT. CLIENTE 04 Mar. 14:36:24 1m 11s 0,0814
SUBTOTAL 14,9472
IVA 2,3916
TOTAL 2 h, 47 m, 54s 17,34€

B) Diferencia de 23,20 euros por importes facturados en exceso por la aplicación de una tarifa que no corresponde a mi velocidad:

FRA. INCORRECTA IMPORTE COBRADO IMPORTE CORRECTO DIFERENCIA
Fra. 01-12-08 24,95 19,95 5,00
Fra. 18-12-08 24,95 19,95 5,00
Fra. 18-01-09 24,95 19,95 5,00
Fra. 18-02-09 24,95 19,95 5,00
SUBTOTAL 20,00
IVA 3,20
TOTAL 23,20€

C) Importe de 3,24 euros por el envío de carta certificada de baja.

D) A ello se han de descontar los importes de las facturas devueltas por esta parte a la fecha:

FRA. INCORRECTA BASE IVA TOTAL
Fra. 18-02-09 -28,92 -4,63 -33,55
 
Menuda lista de hazañas y menuda incompetencia. Has hecho bien en darte de baja y sobre todo en reclamar. De hecho los datos del Ministerio están ahí y en 2008 fue la operadora con mayor número de reclamaciones.

Bienvenid@ a los foros de ADSLzone.

saludos
 
Vaya pandilla de sinvergüenzas. Yo también he pasado mi calvario con Or... y ahora que estoy con cable On.. no te explico la inoperancia de su departamento técnico : es de vergüenza. Hace tres meses que estoy con éllos y no hay maneras de solucionar un problema de velocidad de subida.
Venga llamadas al 902XXXXX (que por lo que veo, es lo único que les interesa) y sin solucionar nada, solamente con rrespuestas en correo intentando confundirme entre Kpbs y lo que son Mpbs. Verdaderamente patético.
 
Hola, acabo de conocer este foro y me gustaría contaros mi experiencia.

Mi caso tiene algún parecido con el de Pituska, ke por cierto ke bien explicado tiene todo, me temo ke mi historia va a ser más caótica pero no por ello menos cierta :sneaky:

Yo tenía contratados 4 Megas con Ya.com ke iban de pena. Solicité el cambio a Yacom total 20Mb, para ver si así conseguía no dormirme mientras cargaba una página. Pensé en cambiar de compañía pero supuse (craso error) ke al ser la misma operadora no tardarían mucho en hacer el cambio y estaría el menor tiempo posible sin conexión.

Parecía ke todo iba a salir bien pero un día me kedé sin internet, llamé al servicio de "martirio" del cliente y decían ke no sabían ke pasaba porke la línea estaba bien. Al parecer me habían hecho el cambio a los 20 Mb, pero aún no me había llegado el nuevo router, ke ya lo habían enviado y en unos días me llegaría. Aún así el operador de turno me dice ke no importa, ke con el viejo router me debería funcionar aunke no consiga los 20 Mb, ke cambiara la configuración del router; me fue diciendo combinaciones pero akello no funcionaba. Al final me dice ke resetee el router, y a mi ke eso no me convence y le insisto en si estaba seguro ke era necesario, y él ke sí, ke sí. Vale pues, lo hago, reseteo, introduzca tal clave... pero oh sorpresa esa clave no es, ni ninguna de las ke me va diciendo... Al final después de 35 minutos de llamada me kedo con el router bloqueado porke el inepto del operador me ha hecho resetear sin saber la clave y no se le ocurre otra cosa ke decirme ke la buske en internet ¡pero so memo! ¡He llamado porke no tenía internet y tú me acabas de inutilizar el router! ¿Cómo pretendes ke lo buske en internet? :x

Lo siguiente por supuesto es volver a llamar para poner la incidencia pertinente, ke no suele valer de nada porke desaparece cuando les interesa. Pasan los días y el nuevo router ke no llega. Vuelvo a llamar, ke no saben nada de ninguna incidencia y ke no hay ningún envío programado ¿Cómo? pero eso no puede ser porke yo solicité yacom total en tal fecha y ya me habéis hecho el cambio de conexión y ... ¡¡me ha colgado!! ¡¡será posible!!. Vuelvo a llamar y me coje otro operador, este parece ke si ke encuentra la incidencia y vuelve a solicitar el envío del ekipo... Y akí entro en un bucle ke se repite una y otra vez: espero unos días, llamo, unas veces ke ya está enviado, otras ke no sé de ke me habla... dependiendo del operador. Entre tanto yo necesito urgentemente la conexión, así ke voy llamando también a SEUR para saber si tienen algún envío para mi, pero nada de nada.

Así pasa un mes y el paketito ke no llega y yo ya de los nervios y harta de ke me toreen pongo una reclamación a la Junta de Arbitraje de la comunidad y otra al Ministerio de Industria. Llamo de nuevo a Ya.com para pedir un número de fax donde enviar la copia de la reclamación, a ver si hace un poco de fuerza y me hacen caso de una vez, pero nada, ke no tienen fax ni dirección, que cosas. Al final rebuscando entre papeles aparece un numero de fax y allí ke mando la reclamación, eso fue un viernes. Vuelvo a llamar el lunes y resulta (esto ya es la monda) ke me dicen ke estoy dada de baja :rolleyes: y ke me han "robado el bucle" :rolleyes: :rolleyes: ke otra compañía ha solicitado el cambio. No lo entiendo, llamo a telefónica ke al fin y al cabo es la dueña y señora de todas las líneas y me dicen ke no, ke mi bucle sigue estando en Ya.com. Vuelta a llamar a Ya.com, esta vez lo del "robo" ya no cuela y ahora me dicen ke me han dado de baja porke yo lo he solicitado. ¡Esta si ke es buena! con lo difícil ke es darse de baja de una compañía de ADSL ke tienes ke hacer mil y una piruetas y yo ke no la kiero me la dan porke si :devilish: Y claro, yo insisto ke no he pedido la baja, ke kiero mi línea con mi ip fija y mi router nuevo ke aún estoy esperando, pero ellos como ke oyen llover, ke ya no se puede hacer nada y ke me tengo ke dar otra vez de alta. Claaaro hombre, en eso estaba yo pensando.

Siguiente paso: llamar al banco para ke no me pasen ni una sola factura más de Ya.com y buscar otro operador de internet ke me de conexión lo antes posible, en este caso Jazztel no me falló y en 15 días tuve de nuevo internet con router nuevo y teléfono fijo incluido (en todo este tiempo telefónica tampoco tuvo constancia de ke Ya.com les solicitara la portabilidad de la línea de teléfono, cosa ke iba incluida en la oferta yacom total).

Curiosamente a los 2 días de solicitar Jazztel me llaman de Ya.com para decirme ke ya puedo disfrutar de un mejor servicio porke han activado un nueva central muy cerca de mi casa. :LOL: Es para troncharse de reir ... o de llorar.

Por supuesto ke la historia no termina akí, ahora llega cuando pretenden cobrarme la tarifa Yacom total 20 Mb ke no he podido disfrutar ni un sólo día, es más me deberían devolver 3 días de la anterior factura ke sí estaba pagada y ke no tuve servicio, pero eso a ellos les da igual porke cuando llamas para decirles ke eso es un error y ke llevas sin internet desde hace un mes te dicen ke no tienen constancia de ninguna incidencia, ¡de ninguna! ¡pero si he puesto 5 ó 6! la pena es ke sólo tengo los códigos de 3 de ellas. Pero ke más da si los tengo todos o no, si las borran deliveradamente (y esto me lo dijo en otra ocasión uno de sus mismos operadores ke debía estar tan kemado como yo).

Ahora mismo tengo ya varios avisos-amenaza de ke me van a denunciar si no les pago las facturas pendientes, pero lo llevan claro. Primero ke se resuelva la reclamación del Ministerio de Industria, ke no sé si me servirá para algo, pero al menos ke kede reflejado de alguna manera el pésimo funcionamiento de esta empresa.

Y a rezar para ke no me surja ningún problema con Jazztel, porke tengo muy claro ke son más de lo mismo, ke si Ya.com son los primeros en kejas y reclamaciones, Jazztel son los segundos :sneaky:

Ala ya me he desahogado. Gracias por leerme, si es ke alguien ha sido capaz de llegar hasta akí :LOL:
 
Arriba