Velocidad Máxima de Bajada

Hola compañeros, hace unas semanas me instalaron Telmex de 20 megas en mi domicilio, después de mucho mucho quejarme me dieron el servicio que pedí ya que solo me llegaba 1 mega.

El caso es que me conectaron a una red VDSL, por lo que llame a Telmex y pregunte cual era la velocidad máxima que me podía llegar, para contratar mas velocidad.

Entonces el joven me dijo que me podían llegar 60 megas, entonces llame al área de ventas y contrate el de 150 megas aunque no me llegara eso.

Me lo pusieron y todo bien hasta que cheque mi velocidad, pues solo aumento a 39 megas, no a los 60 que me dijo el asesor técnico de Telmex.

Me metí a la pagina de mi modem y veo que me dice que la taza máxima de descarga es mas de 70 megas, entonces marque de nuevo y ahora me dicen que no, que es de 40, que lo que me habían dicho estaba mal.

Y yo les digo eso que dice mi modem y me comentan que eso es lo máximo que puede alcanzar el modem en cazo de que estuviera disponible pero claramente cada vez que me cambiaban de puerto de ADSL a VDSL yo veía como esa taza máxima se modificaba por lo que no es una taza que este en el modem si no en la linea.

Mis padres por ejemplo tienen una linea ADSL con taza máxima de 8megas y les llegan 6, por lo que para llegar a la taza máxima les faltan 2.

A mi mi taza máxima en VDSL son 70 y me llegan 39, que es poco mas de la mitad.

Entonces pregunto dos cosas.

1.- esa taza máxima no es del modem, es de la linea verdad?

2.- teniendo esa taza máxima Telmex si me puede aumentar la velocidad?

Adjuntos

• Captura de pantalla 2020-09-01 a la(s) 08.43.23.png
    Captura de pantalla 2020-09-01 a la(s) 08.43.23.png
    95.7 KB · Visitas: 58