Velocidad de Internet en PC con Windows 10 lenta y en misma red otros dispositivos rápida

Buen día tengan todos, mi laptop con windows 10 relativamente moderna y actualizada navega mas lento que los demás dispositivos conectados a la misma red, tengo una conexión de 20 megas y mi laptop no pasa de 5 en el medidor de fast.com y speedtest (chrome y edge), como si tuviera una restricción de no pasar de 5, todos los demás dispositivos y pcs llegan a 16 a 22 hasta 23 todo el tiempo menos mi laptop, he tratado de resolver el problema actualizando windows 10 a día de hoy, los controladores de la wifi mas recientes, le instale una wifi usb externa y navega igual al elegirla, (no tiene entrada de red) olvide la red y volví a poner la clave, instale el programa TCPOptimizer y al configurarlo en optimo y reiniciar por unos minutos navegue a 20 megas pensé q se había resuelto pero al poco rato volvió a navegar lento, intente varias configuraciones y no funciona, otra forma en la que vuelve a navegar a 20 megas es cuando en configuración de red si cambio de conexión de pública a privada y viceversa, pero esto solo dura unos 30 segundos, ya resetie el routuer (arris tg852) y sigue peleada mi laptop y el router, he buscado en internet pero no encuentro la solución y no me gustaría tener la necesidad que formatear, ojala alguien tenga algún tip o posible solución de antemano gracias.

Olvide mencionar que en otros routers de internet mi pc si navega mas rápido no tiene problemas, pero como les digo ya resetie a modo de fábrica el router con el que tengo el problema y no se soluciona, no se por que solo con dicha laptop tengo el problema de velocidad de navegación