Velocidad ADSL contratable

Hola a todos, os quería hacer una pregunta a ver si encontráis una explicación a lo siguiente, vivo en Lorca (Murcia) en un barrio en las afueras de la ciudad, o dicho de otro modo es el ultimo barrio en la parte sur de la ciudad. Tengo contratado Yacom Total 3 MB, hace 2 meses llame para saber si tendría mas velocidad contratando 10 MB, y un técnico me dijo que me llegaban 3 MB justas por lo que no iba a tener ninguna mejora.
Cual es mi sorpresa cuando hace unos dias, estando en casa de un familiar, a 80 metros de mi casa, veo que tiene contratados 10 MB con Yacom de los que le llegan 6 MB. Indago mas, y un vecino a 15 metros de mi casa, en mi misma calle tiene 6 MB con Telefónica.
Vuelvo a hacer la consulta a Yacom y me dicen que me llegan 2 MB con buena calidad y 4 MB con calidad dudosa. Mirando en adslnet.es la central a la que están conectados mis vecinos es la misma que la mia
¿Tiene algún sentido esto?

Gracias anticipadas

Aqui tengo los datos de atenuacion y ruido de ruido:

Atenuacion:
Subida: 19.5 dB
Bajada: 36.2 dB

Ruido:
Subida: 22.0 dB
Bajada: 24.5 dB

Gracias y perdona por la tardanza

kornblow dijo:
Aqui tengo los datos de atenuacion y ruido de ruido:

Atenuacion:
Subida: 19.5 dB
Bajada: 36.2 dB

Ruido:
Subida: 22.0 dB
Bajada: 24.5 dB

Gracias y perdona por la tardanza

Con esos datos en principio con movistar 6 / 10 mb te han de llegar y con jazztel hasta 12 mb.. sin problema...

Si existiese un mux (caja intermedia ) las diferencias serian normales ya que los ISP alternativos no toman las ventajas de ella y solo se conectan adsl's de movistar a ellas... mira la cobertura jazztel para ver que te llegaria según ellos... Saludos

Gracias por la respuesta
Yacom dice que según la base de datos de Movistar no me llegan mas de 3 MB y yo pregunto, con los peros que se que tiene la respuesta, ¿podría ser que aunque ellos me digan que no llegan mas, si contratara mas velocidad, me llegaran realmente?.
Jazztel en mi zona no me da servicio.
Saludos y gracias de nuevo.

kornblow dijo:
Gracias por la respuesta
Yacom dice que según la base de datos de Movistar no me llegan mas de 3 MB y yo pregunto, con los peros que se que tiene la respuesta, ¿podría ser que aunque ellos me digan que no llegan mas, si contratara mas velocidad, me llegaran realmente?.
Jazztel en mi zona no me da servicio.
Saludos y gracias de nuevo.

NO ..la que manda es movistar... los alternativos si marcan 3 mb... es lo que hay con la única que tendrás algo mas es con " movistar" .. Saludos

Esta claro.
Lo que imagino que si puede suceder es que Movistar le diga Yacom que no puedo tener mas de 3 MB y sin embargo si darmelas si contrato directamente con Movistar ¿no?

Saludos y gracias

kornblow dijo:
Esta claro.
Lo que imagino que si puede suceder es que Movistar le diga Yacom que no puedo tener mas de 3 MB y sin embargo si darmelas si contrato directamente con Movistar ¿no?

Saludos y gracias

NO.. pq los sistemas de ya.com toman datos que les pasa movistar sobre el par y por distancia y otros factores movistar lo marca para 3 mb... que luego movistar para ella misma de 6 o 10 mb, ya te digo que puede ser debido a un MUX y esto solo esta disponible en este momento para el operador dominante "Movistar" no hay trampa posible.. Saludos