Vamos a volar en Galicia en 3 años, jijijijiji

Aunque no me lo crea mucho, ya que me imagino que antes del 2023 no habrá nada por aquí de esto (y eso que R me pasa a menos de 300m de mi casa)...aquí les dejo lo que se publica hoy en Galicia...Son libres de creerselo o no...

http://www.europapress.es/galicia/n...ha-inversion-150-millones-20100916181608.html

Código:
Adjudica a Telefónica y R la extensión de redes con el fin de que "un millón de gallegos" tenga acceso a Internet de 100 megas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno gallego ha dado luz verde a la implantación de infraestructuras tecnológicas para proporcionar Internet a más de 60.000 habitantes de zonas rurales sin cobertura mediante una inversión global de 150 millones de euros --de los que la Xunta aporta 33 millones-- en el marco del Plan de Banda Larga 2010-2013.

En rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha resaltado que Galicia "llegó tarde a las autovías y que no va a llegar a tiempo al AVE", pero "sí llegará a tiempo" al desarrollo de las nuevas tecnologías.

De esta manera, la Administración autonómica ha adjudicado, según ha asegurado, "en régimen de concurrencia competitiva" a los operadores Telefónica y R, respectivamente, la extensión de redes fijas para garantizar el acceso a banda ancha a núcleos rurales de más de 100 habitantes sin cobertura, así como el avance en redes de nueva generación "más punteras" capaces de garantizar velocidades de conexión de 100 megas.

Así, con una inversión de 22,4 millones --de los que la Xunta subvenciona 5,2 millones-- Telefónica extenderá redes de transporte de alta capacidad en 316 núcleos de población rural que no cuentan con acceso a banda ancha.

Con esta medida, el presidente de la Xunta ha resaltado la aspiración de "superar la Galicia de los 315 ayuntamientos" y alcanzar la "global". Todo ello, con el objetivo de fomentar la "cohesión e igualdad" en pro de "oportunidades reales".

INTERNET A 100 MEGAS

Sobre esta cuestión, Núñez Feijóo ha marcado el objetivo de que "un millón de gallegos" tengan acceso "a más de 100 megas", por ello el presidente del Gobierno autonómico ha señalado que la Xunta "hará lo que sea posible para llegar a tiempo a la tecnología del siglo XXI".

En relación con este punto, la empresa R acercará las tecnologías de nueva generación (NGA) a más 530.000 habitantes, sin tener en cuenta a la población de las siete ciudades gallegas, con el objetivo de dar un servicio mínimo exigido de 100 megabits por segundo (Mbps) de subida y cinco de bajada, para que más de 40.000 personas puedan tener acceso en 2010 a este servicio.

En su oferta, R se compromete a ofrecer en 2012 una velocidad de 200 Mbps, en 2015 de 600 Mbps, y de 1000 Mbps para 2019.
:p
 
En asturias Hay en algunas zonas proveedores que ofrecen 100 MB (FFTH creo , por Mieres y por ahi.

Esa es la parte bonita.

En gijón que se supone que es la ciudad más poblada de asturias o casi , el 90 % disfrutan de un adsl medio decente , y ese 10 % que vive "demasiado lejos" de la central de adsl , tiene que aguantar recibir solo 512 kbps de 6 MB , como yo que estoy a 6 km y recibo medio mega.

¿No sería mejor que todos pudieramos tener una infraestructura digna , y que buscaran maneras de que 6km no fuera una escusa barata ?

Debe ser que ganan poco para abrir otra central de adsl más cerca , o solucionar el tema.

Suerte en Galicia con los 100 MB , con suerte un abundante 3 % podran bajaros peliculas en 5 segundos , un 87 % algo más de 2h y el resto dos dias ...
 
La iniciativa de la Xunta me parece buena, aqui en Galicia ya tenemos en todas las ciudades posibildidad, o a punto de tenerla, de contratar conexiones de 100mbs. Esta muy bien que centren los esfuerzos en dotar de a las poblaciones mas pequeñas de buenos accesos.

Pero de poco va a servir si los precios no bajan, tanto en las ciudades, como en nucleos de poblacion mas pequeños, la conexion de 100mbs cuesta alrrededor de 100€ mas iva, un precio desorbitado ...

Un saludo
 
Yo vivo en un pueblo de galicia y tengo 12mb de telefonica y gracias. Eses 100mb me dan bastante risa la verdad, sera para unos pocos.
 
Arriba