Usar Modem/Router solo como Router

Hola
EL asunto es este, actualmente tengo una conexion adsl con un modem/router, ahora quiero contratar un nuevo servicio via internet por cable con lo cual la empresa me provee su propio aparato y que a su vez este tiene salida hacia la pc mediante cable de red, mi idea es conectar ese cable de red al modem/router para que este me distribuya señal wifi como lo viene haciendo hasta ahora pero necesito que solo trabaje como router y deje de lado su funcionalidad como modem. ENtonces cuales son las configuraciones basicas que debo seguir para lograr esto?

Tengo un modem/router D-link DSL-2640B por si sirve como referencia

Saludos

Hola.

Eso no se puede hacer. Para que un router funcione con NAT (el mecanismo que permite "compartir") tiene que tener dos interfaces IP activas: LAN y WAN. Un modem-router ADSL solamente es capaz de montar la interface WAN sobre el ADSL. Si el ADSL no está activo, no hay interface WAN, por lo que no hay NAT.

Solamente lo podrías usar como "switch inalámbrico" conectando la salida del modem a la LAN del router y recibiendo Internet por WiFi en la PC, pero no se podría compartir.

Algunos poquísimos modelos son capaces de convertir una de las bocas LAN en WAN, como si fuera un router "neutro" (como se dice en España), pero no creo que sea el caso de tu DLink.

Slds.

nelsnonblq dijo:
Hola
EL asunto es este, actualmente tengo una conexion adsl con un modem/router, ahora quiero contratar un nuevo servicio via internet por cable con lo cual la empresa me provee su propio aparato y que a su vez este tiene salida hacia la pc mediante cable de red, mi idea es conectar ese cable de red al modem/router para que este me distribuya señal wifi como lo viene haciendo hasta ahora pero necesito que solo trabaje como router y deje de lado su funcionalidad como modem. ENtonces cuales son las configuraciones basicas que debo seguir para lograr esto?

Tengo un modem/router D-link DSL-2640B por si sirve como referencia

Saludos
Hola, yo estaba buscando lo que tú el año pasado...
Yo puedo hacer lo que tu quieres pero una vez configurado el modem router en modo BRIDGE, pero no podrás acceder a la config del router sin resetear.
Si alguien necesita detalles se los puedo dar con respecto a mi router wifi Huawei HG532c, que supongo la configuracion sera parecida pues el modo Bridge no tiene muchas opciones...
Saludos...