La última Odisea, cambio de ISP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
no se como estará la cosa ahora, pero la última vez que una vez libre de mi contrato me planteé cambiar de ISP, ante la seguridad de estar semanas sin adsl ni saber cuando volveré a estar conectado, descarté la idea y no miré más ofertas ni tarifas.

como está ahora el asunto?
sinceramente, bastante poco me importa q otras compañías me ofrezcan el oro, si tengo que estar un mes sin adsl, no me voy a cambiar!
joe, si quieres cambiar la compañía del tlf no te quedas sin teléfono un mes!
:cautious:

Hombre si vas a cambiar de proveedor lo más recomendable es que te decantes por Telefónica que es la que menos tarda en activar las líneas y la que en definitica mejor funciona.

Está habiendo casos de cambios de Ya.com o Wanadoo a Telefónica en los cuales la problemática está en liberarse de estos ISPs, lo demás es coser y cantar.

Espero que no sea tu caso y si es así mucha suerte porque son casi todo trabas para darse de baja.

Saludos

Que yo tenga constancia, la única que te da de baja y te libera la linea en un plazo corto es Telefónica. En mi caso, pedí la baja, y a los 15 días de finalizar el período de facturación en curso tenía la liena libre y disponible para otro ADSL.

En cambio, cuando quise dejar Ya.com y volver a Telefónica (cosa que me costo MUY poco decidir), arto ya de esperar y de que me denegasen altas en Telefónica porque mi anterior proveedor no liberaba la linea, pedí un alta de segunda línea (era gratis y sigue siéndolo), cuando vino el técnico le dije que no tirara un solo cable, que conectara la nueva al cable de la vieja en el armario del portal, y solicité el nuevo ADSL y la baja de la original. Pero calro, a mi me da exactamente igual cambiar de número d teleéfono.

Existe plazo limite para liberar tu linea?

Hola, no se lo complejo que debe ser liberar tu linea del adsl anterior, pero en ese caso ¿ no tienen las compañias un plazo para permitir a otros proveedores darte esos servicios ? porque de lo contrario te pueden fastidiar mucho tiempo, un saludo.

Yo despues del trato que me han dado las operadoras de Atencion al cliente de Telefonica, estoy por cambiarme...
Me gustaria saber que tal esta y que tal funciona Jazztel y como me calienten mucho los de Telefonica, me largo con Jazztel!!!!!

Annita

a mi es que esto me jode mucho, yo no puedo permitirme por muchos motivos estar sin internet, así que no puedo cambiar de compañía.

dices que en 15 días te liberaron la línea, y luego? cuanto tardaron en darte de alta en el otro isp? de 3 semanas por lo que veo difícil que baje.

para mi es totalmente inaceptable, todo lo que sea más de una semana se me escapa de las manos.

yo estaba pensando en jazztel, que ahora ofrece adsl 1mb/300kbps más llamadas por 33+iva, pero es un sueño, hasta que no bajen los tiempos, o yo me vaya de vacaciones, imposible.

EL INFIERNO QUE HE PASADO CON YA COM

He tardado 3 meses en darme de baja.......... que si carta a apartado de correos, que si a otro apartado!!!!... que si tengo que cumplir dos años....
Bueno, que cada uno juzgue como quiera pero mi querida Timofonica no me hace esto!!!

Lo mio fue una odisea de dos meses y medio. Empeze con terra hace ya unos años cuando llego a España el ADSL, por unos problemas me di de baja, pedi una segunda linea ( cuando las cobraban) pedi el ADSL con Wanadoo, espere mas de un mes porque no llegaba y al final di de baja la segunda linea y me decidi por telefonica, esto ultimo 7 dias, ya llevo unos dos años con telefonica y no cambio, decir que al principio cuando salio el ADSL, para que me lo pusiesen en casa unos tres meses y para que estubiese operativo otros dos meses largos, osea que la experiencia me dice que los cambios, cuantos menos mejor.

Saludos, Matbiker

Yo tampoco puedo permitirme el lujo de estar sin ADSL ni un dia, por eso mismo, lo que hice cuando cambie de compañia es pedir otra linea, pedir el ADSL, y cuando ya lo tenia, di de baja la otra linea con su ADSL. Es la mejor manera para no quedarte sin ADSL. No es la mas barata, pero si la mas "segura".

Annita

Ahora mismo, si aprovechas la oferta de alta de segundas lineas gratis que sigue en vigor, te sale exactamente igua de caro que cambiar el adsl en la misma linea. Y sin esperas :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.