Sin conexion a internet entre smarphone y ordenador portatil

Hola buenas tardes paso a detallar la situación: Tengo Router Netgear CG 3100 D; ordenador portátil Alienware 15 r2 con sistema operativo Windows 10 x64; smartphone Huawei p Smart; teniendo en cuenta esto y a modo de pruebas he querido conectar el ordenador a internet a través del smartphone, estando este conectado por wifi al router....o sea la conexión seria así: Router---> smartphone---> Portátil ( todo a través de wifi) ; bien la conexión se hace correctamente, pero aún cuando el smartphone tiene y abre paginas de internet, en portátil no abre paginas web.....en el portátil y en el smartphone me dice que ambos dispositivos están conectados ..pero no tengo conexión a internet en el portátil....he desactivado firewall del Windows 10 y hasta he eliminado el antivirus que tenia....reiniciado todo, hasta he puesto las DNS de Google en el smartphone …..he puesto las ip estáticas a la conexión del smartphone y en el portátil una vez se conecta a la red del smartphone…..y reiniciado todo....pero no hay manera....a ver si alguien le ha pasado lo mismo y ha logrado solucionarlo. Gracias de antemano

Es que eso que quieres hacer no funciona.

El smartphone no puede hacer de repetidor por wifi.

Puede dar wifi haciendo de router con entrada de datos.

Podría dar wifi con entrada ethernet por OTG.

Puede recibir señal por wifi y sacarla por el microusb como módem.

Pero no puede recibir internet por wifi y repartirla por wifi. En cuanto lo pones a repartir por wifi deja de recibir por wifi.