¿Se puede conectar router/modem ADSL a servicio fibra óptica

Buenas a todos, me surge esa duda. Intentaré ser breve:
Tengo servicio ONO contratado para internet y actualmente lo tengo conectado a un modem/router de la compañía por cable.
Este es mi cacharro: la conexión por cable roscado donde señalo:

Me he comprado (un poco por despiste) un modem/router que en principio era para sustituir a éste, ya que me parece que no da suficiente potencia. Dos habitaciones más allá del router de ONO y no me llega señal....
Este es el que tengo ahora y no se si devolverlo: Realmente es modem/router ADSL2+

Este azul NO tiene entrada roscada, entonces....puedo darle uso?
Y la idea era aumentar la señal wifi para que llegara a toda la casa (cosa que le router de la compañía no hace ¬¬).
....
Otra idea sería (si no lo puedo gastar) comprar alguno que SÍ me hiciese la función de módem/router con más potencia que el actual.
Mil gracias desde ya, cualquier ayuda sería agradecida.

Un saludo.

Re: ¿Se puede conectar router/modem ADSL a servicio fibra óp

root@System dijo:
Invitado dijo:
¿Ni conectándolos los dos mediante cable LAN?
Buenas.

Si el TP-Link lo puedes configurar en "modo Punto de Acceso" podrías. Pero, la verdad, es que me temo que no. Ese modelo es un modem/router ADSL, aunque pudieras conectarlo por cable, el CISCO de ono es, me atrevería a decir, incluso mejor que ese modelo.

Mi consejo es que, si puedes, lo devuelvas.

Saludos.

El aparato que muestras me parece que se puede utilizar tanto como un extensor de rango asi como punto de acceso, si es asi puedes y seria aconsejable que lo utilices como punto de acceso, para esto en principio lo configuras como tal al aparato conectandote a traves de tu ordenador colocandote cerca de tu acceso por cable. En principio no deberias requerir nada mas, a no ser un cable ethernet lo suficientemente largo que te acerque a los aposentos a los que indicas la señal es debil.