¿Se puede conectar router/modem ADSL a servicio fibra óptica

#1
Buenas a todos, me surge esa duda. Intentaré ser breve:
Tengo servicio ONO contratado para internet y actualmente lo tengo conectado a un modem/router de la compañía por cable.
Este es mi cacharro: la conexión por cable roscado donde señalo:

Me he comprado (un poco por despiste) un modem/router que en principio era para sustituir a éste, ya que me parece que no da suficiente potencia. Dos habitaciones más allá del router de ONO y no me llega señal....
Este es el que tengo ahora y no se si devolverlo: Realmente es modem/router ADSL2+


Este azul NO tiene entrada roscada, entonces....puedo darle uso?
Y la idea era aumentar la señal wifi para que llegara a toda la casa (cosa que le router de la compañía no hace ¬¬).
....
Otra idea sería (si no lo puedo gastar) comprar alguno que SÍ me hiciese la función de módem/router con más potencia que el actual.
Mil gracias desde ya, cualquier ayuda sería agradecida.

Un saludo.
 
#4
Re: ¿Se puede conectar router/modem ADSL a servicio fibra óp

root@System dijo:
Invitado dijo:
¿Ni conectándolos los dos mediante cable LAN?
Buenas.

Si el TP-Link lo puedes configurar en "modo Punto de Acceso" podrías. Pero, la verdad, es que me temo que no. Ese modelo es un modem/router ADSL, aunque pudieras conectarlo por cable, el CISCO de ono es, me atrevería a decir, incluso mejor que ese modelo.

Mi consejo es que, si puedes, lo devuelvas.

Saludos.
 
#5
El aparato que muestras me parece que se puede utilizar tanto como un extensor de rango asi como punto de acceso, si es asi puedes y seria aconsejable que lo utilices como punto de acceso, para esto en principio lo configuras como tal al aparato conectandote a traves de tu ordenador colocandote cerca de tu acceso por cable. En principio no deberias requerir nada mas, a no ser un cable ethernet lo suficientemente largo que te acerque a los aposentos a los que indicas la señal es debil.
 
Arriba