Se puede conectar un modem ADSL que no tiene puerto WAN a un

Estimados
Deseo comprar un modem Thomson modelo Tg605s, pero tengo varias dudas al respecto y
son las siguientes:
1)Ese modem se puede usar como un modem normal ?, se puede instalar en el Hogar ?
2)Como se le conecta un Router WiFi si este modem no tiene un puerto (WAN) para
tal fin ?, el router que le quiero instalar para poder tener WiFi es un TP-LINK
WR642G.

Muchas Gracias

Re: Se puede conectar un modem ADSL que no tiene puerto WAN

Hola.
Usar como un modem normal? A qué le dices "normal"? El modem debe conectarse a una línea telefónica que tenga el tipo de DSL correspondiente a ese modem.  En este caso creo que sería SDSL.  No es que no tenga interface WAN, sino que la WAN está montada sobre el DSL.  El modem no tiene WiFi, por lo que no lo puedes usar siquiera como Access Point.  Solamente tiene una boca Ethernet para la LAN, por lo que no lo puedes usar como switch.  Si tampoco tienes una línea con el xDSL correspondiente para que funcione la WAN, tampoco  sirve como  router.  Así que no le veo ninguna utilidad.

Re: Se puede conectar un modem ADSL que no tiene puerto WAN

Hola.
Usar como un modem normal? A qué le dices "normal"? El modem debe conectarse a una línea telefónica que tenga el tipo de DSL correspondiente a ese modem. En este caso creo que sería SDSL. No es que no tenga interface WAN, sino que la WAN está montada sobre el DSL. El modem no tiene WiFi, por lo que no lo puedes usar siquiera como Access Point. Solamente tiene una boca Ethernet para la LAN, por lo que no lo puedes usar como switch. Si tampoco tienes una línea con el xDSL correspondiente para que funcione la WAN, tampoco sirve como router. Así que no le veo ninguna utilidad.

Gracias por responder....
me explico mejor

Este modem deseo instalarlo en el hogar, pero al conectarlo éste nunca llega a tomar conexión, el LED DSL no deja de titilar. y mi linea esta buena porque con el módem TP-LINK si toma conexión y tengo Internet perfecto. No se si este módem no trabaja con este tipo de conexión ADSL. En la empresa este modem estaba conectado con un servicio metro ethernet y al conectarlo a la linea de cantv éste toma conexion perfecto. será que este modem no puede ser usado con la linea domestica?

Dices que funcionaba con Metro Ethernet? Y que tomaba la línea de Cantv? Es que Cantv da Metro Ethernet?
Mira en la parte de abajo del modem si tiene algunas inscripciones, Puedes subir una foto de eso.

El tema es que este Modem traba con VDSL y la señal que usa el servicio de internet es ADSL. Yo precisamente estoy buscando la forma de cambiar la modulacion de XDSL a ADSL. Si alguien sabe como hacerlo, les agradezco los aportes.
Tengo varias semanas tratando de dar con este tema.
Saludos.