Se me cae la conexión a Internet cuando hablo por teléfono

Buenas!!

Desde hace unos días me pasa que cuando hablo por el teléfono fijo (cuando descuelgo y hablo, si llaman y no lo cojo no pasa nada) se me cae la conexión a Internet. En seguida se vuelve a recuperar y luego ya, aunque siga hablando por teléfono, sigo teniendo conexión hasta que cuelgo la llamada, momento en el que se me vuelve a caer de nuevo.

Este es el log del router cuando se cae la conexión:
------------------------------------------------------------------
Dec 9 22:29:40 user crit kernel: ADSL link down
Dec 9 22:29:42 daemon crit pppd[688]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Dec 9 22:29:42 daemon crit pppd[688]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Dec 9 22:29:43 user crit kernel: ADSL G.994 training
Dec 9 22:29:51 user crit kernel: ADSL G.992 started
Dec 9 22:29:55 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Dec 9 22:29:59 user crit kernel: ADSL G.992 message exchange
Dec 9 22:30:00 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=945, ds=6364
Dec 9 22:30:02 daemon crit pppd[688]: PPP server detected.
Dec 9 22:30:02 daemon crit pppd[688]: PPP session established.
Dec 9 22:30:02 daemon crit pppd[688]: PPP LCP UP.
Dec 9 22:30:02 daemon crit pppd[688]: Received valid IP address from server. Connection UP.
------------------------------------------------------------------

He probado a cambiar el microfiltro y sigue pasando :-(

¿Alguien sabe por qué puede pasar esto?

Saludos.

Garbage.-

Hola.

Puede ser un problema en cualquier parte de la línea, tanto interno de tu casa como de la parte exterior.
En general se asocia a microfiltro o teléfono en mal estado, pero puede ser cualquier otra cosa, como conexiones o empalmes sulfatados o sucios, especialmente en las rosetas o en el PTR. PTR en mal estado o inadecuado para ADSL.
La primera prueba que haría, si hubiera varios teléfonos sería desconectar todo y dejar uno sólo conectado, y probarlo en diferentes rosetas (si las hay), con el microfiltro correspondiente. El microfiltro conectado al revés también ocasiona estos problemas. La ficha en la punta del cable del microfiltro va a la roseta. Cuando vayas conectando los teléfonos de a uno por vez o en la roseta que está mala, verás que se desconecta.
Si no lo descubres así, la otra sería ir al PTR, desconectar los cables que van a la instalación telefónica interna y colocar un microfiltro doble (el que tiene una salida ADSL y otra para teléfono) y conectas ahí el modem y un teléfono y así lo pruebas. Si no se te corta, el problema está en alguna parte de la instalación interna. Si se te corta, eliminas el PTR y colocas una roseta simple con un microfiltro doble como antes (pero habiendo eliminado el PTR), si se te corta, el problema está en el exterior.

Slds.

Gracias por contestar OGalati

Por lo que dices veo que es una lotería lo de encontrar el fallo, no?

Únicamente tengo una roseta en casa y un teléfono.

Lo de cambiar el microfiltro ya lo he probado y nada de nada, sigue igual.

Probaré a conectar el teléfono y el router directamente al PTR a ver qué pasa...

Por cierto, cuando dices:
Si se te corta, eliminas el PTR y colocas una roseta simple con un microfiltro doble como antes (pero habiendo eliminado el PTR)
¿A qué te refieres con "eliminar"? ¿Me lo podrías explicar mejor?

Un saludo.

Garbage.-

Garbage_G dijo:
¿A qué te refieres con "eliminar"? ¿Me lo podrías explicar mejor?
La acometida (el cable que viene desde el poste de la calle) termina en el PTR y desde allí salen el/los cables hacia la instalación telefónica interna. Debes desconectar del PTR la acometida y conectarla a una roseta común (lo ideal sería conectarla a un splitter y eliminar definitivamente el PTR, pero por ahora es solamente para probar). La idea es que el PTR quede completamente desconectado, porque a veces es el que ocasiona los problemas.

Slds.

¿Y si llamo a Telefónica y que me cambien el PTR? En principio lo deberían hacer, no? Porque si no, ¿para qué pago el mantenimiento de línea?

Pregunto esto porque a ver si me voy a poner a desmontar todo, luego lo dejo mal, tiene que venir el técnico de Telefónica y si ve que está manipulado el PTR lo mismo no me lo cambia, o me lo cambia y me cobra....

Saludos.

Garbage.-

Si estás pagando el mantenimiento de instalación interna, todo lo que te dije (excepto instalar un splitter) lo deben hacer ellos, incluso resolverte todo el problema, ya sea que esté en la parte interior o en el exterior.

Slds.

Ok, gracias por contestar.

Una cosa más. He leído por ahí que las desconexiones similares a las que me pasan a mí es por algún cambio en el DSLAM de la centralita. ¿Podría ser por eso o no tiene nada que ver y quién lo posteó no tenía ni idea de lo que hablaba? Es que me parece rarísimo que me haya pasado en casa así, de un día para otro, sin hacer nada en ella (ni obras ni nada de nada).

Saludos.

Garbage.-

Habría cierta posibilidad de que algún cambio en la configuración del DSLAM pueda llevarte a los cortes bajo ciertas circunstancias de ruido, pero lo veo un poco remoto. Podrías postear los valores del ADSL de tu modem para ver si aparece algo.

Con respecto a que fue de un día para otro, considera que cualquiera de las cosas que te comenté antes puede ocurrir de un día para otro, como estropearse un teléfono o microfiltro, o una conexión llegar al tope de la sulfatación, etc, etc. Lo mismo para las causales en el plantel exterior.

Slds.

Éstos son los valores de la conexión ahora mismo:
-----------------------------------------------------------------------------------
Modo: ADSL2+
Codigo linea: Trellis On
Estado: No Defect
Estado del enlace: L0

Descarga Subida
Margen SNR (dB): 19.8 11.7
Atenuacion (dB): 25.0 11.8
Potencia Salida (dBm): 19.4 12.4
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 17508 945
Sincronismo (Kbps): 6364 945
MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes): 63 14
B (numero de bytes in cuadro datos Mux): 30 13
M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC): 1 16
T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.): 6 7
R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.): 14 16
S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 0.1550 7.5000
L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 2322 256
D (profundidad del Interleaver): 352 8
retardo (msec): 13 15

Super cuadros: 470667 470665
Errores super cuadro: 0 3146
Palabras RS: 194856454 2000326
Errores corregidos RS: 4765 5407
Errores no corregidos RS: 0 N/A

Errores HEC: 0 120767
Errores OCD: 0 0
Errores LCD: 0 0
Celdas totales: 113361385 451336681
Celdas datos: 4549248 1090104427
Errores de bit: 0 5386270

ES Totales: 8 1507
SES Totales: 4 1136
UAS Totales: 63 351097
-----------------------------------------------------------------------------------

Gracias de nuevo

Garbage.-

Estás teniendo un problema en el canal de subida que seguramente es lo que te corta el ADSL. Seguro es un problema físico en algún punto.
Intenta cambiando la norma de sincronización a G.DMT a ver si mejora.
Slds.

OGalati, ya he encontrado por qué se me cortaba la conexión cuando me llamaban por teléfono :)

El problema era que tenía un PCR en vez de un PTR. Lo que me había despistado era que en la carcasa exterior ponía las siglas PTR, por eso yo siempre me había pensado que era un PTR.

He puenteado los cables y ahora va perfecto, no hay cortes cuando hablo por teléfono.

Lo único que te quería preguntar es dónde puedo comprar un PTR. ¿En alguna tienda de electrónica/electricidad lo podría conseguir? ¿O en las tiendas Telefónica? Es que había leído por ahí que no se puede comprar por ahí, que sólamente lo pueden poner los técnicos de Telefónica.

Gracias de nuevo y un saludo.

Garbage.-

Qué sentido tiene comprar un PTR? Mejor invierte en un splitter.
Si quieres un PTR llamas a Telefónica y te tiene que cambiar el PCR y te pondrán un PTR apto para ADSL.

Slds.

Como aportación al foro, sería bueno que pongas tus valores de ADSL ahora que has puenteado el PCR. ;)

Si te decides a poner el splitter, también sería bueno saber cuánto te mejoran los valores.

Slds.